VitoCorleone escribió:Buenas, pues resulta que mi ampli VHT de 6w lleva instalado un cono Jensen C12R
http://www.jensentone.com/speaker/c12r de 25w y 8ohm (lo tengo a la salida externa de 8omh no a los 16ohm del jack de altavoz interno), y me comenta un colega guiri que si le meto mucha chicha es probable que pete facilmente el cono...ignorante de mí suponía que aunque el ampli apretado a tope entregue mas potencia que la nominal de 6w, digamos 10w,el cono al soportar 25w sería suficiente.
Esto me ha despertado cierta curiosidad de si tendría que cambiar el cono por otro de mayor potencia para usar el ampli a tope para jams y demás, y mas viendo que el cono original es de 60w...
A ver si me podéis aportar algo de luz al respecto porque no me quiero cargar nada

Honestamente, la gente tiene que leer un poco antes de recomendar nada...
La potencia máxima del ampli son 6W. Suponiendo que lo pongas a tope podría llegar a entregar picos de... ¿10W?
Un altavoz de 25W, hoy en día, está diseñado para soportar una potencia nominal (en trabajo continuo) de esa cantidad. Celestion o Weber, por ejemplo, aclaran que ese límite es muy conservador. Por norma general podrían aguantar un 30% más.
Suponiendo que Jensen so sea tan conservador (cosa que dudo), llevas un cono que soporta dos veces y media más potencia que la puede entregar tu ampli... El Jensen está muerto de risa.