Scott Henderson: vaughan meets fusion

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
stratsound
usuario

Scott Henderson: vaughan meets fusion

Mensaje por stratsound »

sí, ya sé...pero no lo he podido evitar Cuyass :oops: , pero este mola... hace una versión de un clásico que no recuerdo, pero es vacilón y es en la época en que deja la barra tranquila :jiji:

http://www.youtube.com/watch?v=4_iyO5H0 ... 0henderson

me encanta :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Menudo sonido le saca a la guitarra este tío en directo, la verdad que verle impresiona, aunque su extenso abuso de la palanca en los ultimos tiempo, raya un poco
Última edición por Jabato el 06 Jun 2006, 22:30, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Leí en algún sitio que éste es como el Satriani, no usa canales saturados, todo por el limpio y pedales, en este caso Xotic, ¿no?
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Watermelon man
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

no no, canal 2 del cae 100
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ya decía yo, pues le suena que ni pa'qué... :dedo: :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿en serio que os gusta como suena? :ein:
pues estoy tapia.

Yo lo oigo por unos cascos AKG decentillos y no me mola NADA como le suena...ojo que no entro a valorar si me gusta o no el tipo, que sobre ese particular ya conocéis mis gustos.

Hablo del sonido de la guitarra. Que no me mola, vamos...pero NADA :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es porque está pillado por el micro de la cámara, cuando lo has escuchado en condiciones, aunque sea de la cámara más o menos sabes por dónde va su tono. Échale una oreja a esto, que se oye mejor y habla del sistema ese de las Suhr para reducir el ruido:

[url=http://www.prosoundcommunications.com/e ... l:26wzfj2n]Henderson[/url:26wzfj2n]

;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno yo me refiero a verle en directo, como le he visto yo hace poco en un Pus desos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aaaaaaaaaammigo Daniel.
Esto ya es otro asunto.
:dedo:

y sí que suena estupendamente, aunque valoro mucho más al tipo que su sonido, ya veis...

Quiero decir ( a ver si me explico mejor y no ofendo a nadie :roll: )...

Que si yo tocara tan solo el 20% que este pavo, te aseguro que no querría jamás en la vida sonar así.

Me pasa con él y me pasa con Metheny.

Reconozco en ambos dos grandísimos guitarristas que no soporto como hacen sonar sus instrumentos y cacharros. :oops:

Hoy ya tengo para acostarme ... :ein:

dos videos de Henderson y dos temas de Satriani que me han hecho "tragarme" esta tarde. :ein: :ein:

¿Tendré pesadillas? ;)

espero no mearme en la cama, al menos...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Tranqui Ruben, saldras de esta :mrgreen:

Me gusta mucho la improvisacion que se pega en el melon Man ese!! y el sonido tambien pese a estar sacado de camara.......e tenido la ocasion de verle un par de veces y suena de la hostia, aunque esoy de acuerdo que con la palanquita de los cojones se pasa un pelo :neutral:

Por cierto que la semana pasada pude ver en directo a sus acompañantes en Tribal tech Gary Willis y el batreia Kirk Covington con un saxofonista catalan, Llibert Fortuny, un poco mas y unden Granollers :mrgreen: :mareado:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo gracioso es que el tono ese que saca lo hace con la pastilla del puente, ¿quién dijo que una Strato ahí no podía sonar bien?

[size=75:1328g6wl]Bueno, una Suhr, vale...[/size:1328g6wl]
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="el jabalin enmascarado":bq4sw9wl]Menudo sonido le saca a la guitarra este tío en directo, la verdad que verle impresiona, aunque su extenso abuso de la palanca en los ultimos tiempo, raya un poco[/quote:bq4sw9wl]

no puedo estar más de acuerdo :dedo:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="el jabalin enmascarado":2lgdvmui]no no, canal 2 del cae 100[/quote:2lgdvmui]

en esto no :mrgreen: . Con la banda de blues tira del canal limpio y más de pedales, Xotic mucho, pero tambien de varios más. Con tribal tech usa más los canales y pedales. Aparte que con la banda de blues suele usar la Suhr de tres singles y con Tribal Tech lleva dos humbuckers o SSH.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Rubén Hernández":19o61jko]¿en serio que os gusta como suena? :ein:
pues estoy tapia.

Yo lo oigo por unos cascos AKG decentillos y no me mola NADA como le suena...ojo que no entro a valorar si me gusta o no el tipo, que sobre ese particular ya conocéis mis gustos.

Hablo del sonido de la guitarra. Que no me mola, vamos...pero NADA :ein:[/quote:19o61jko]

Ruben, nos referimos al sonido en sí, no el que recoge la cámara :mrgreen: . El sonido de él , es un sonidazo pero hay que estar en esa onda. A mi los sonidos fuzzeros no me van, pero reconozco que para según que onda es lo suyo. Ni con este sonido se puede tocar Sex Pistols, ni con el sonido de Sex Pistols se puede tocar Fusion, no jodamos ;)

este Rubén,... cada día más terco :mrgreen: , y eso que ahora sin el pelo largo tiene que oir mejor :burla: ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="stratsound":qac4ao9z]Con la banda de blues tira del canal limpio y más de pedales, Xotic mucho, pero tambien de varios más.[/quote:qac4ao9z]

El tono del vídeo con la Suhr -el que he puesto yo- me da a mí que es un canal limpio, me ha parecido escuchar que la base es el BB Preamp y luego lo levanta con el RC Booster, lo que ya no sé es si el limpio es un limpio-limpio o limpio-roto pero, desde luego, la pastilla de puente le suena de gloria.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

sí, sí... no es el segundo canal, ya que este hombre lo satura bien :twisted: . Aparte que suena a Xotics fijo, ... :D

Soy muy fan de estos pedales y le tengo pillao el truco, aunque es bastante sencillo ya que son plug & play. Hay unos cuantos guitarristas que usan Xotics que me veo indentificado, Allend Hinds, Josh Smith, Carl Burnett o el mismo Henderson :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Greg Howe también por lo que veo en la web de esta gente, desde luego los endorsers son todos mancos y con muy mal gusto... :mrgreen:

Es que a mí me suena muy limpio, es una distorsión muy transparente (como decía Satch, el canal limpio es el único que suena realmente limpio con gains pedaleros). Lo que me sigue pareciendo increíble es ese grosor y grano con una pastilla single de puente, ese tono "asaxofonado" en ciertas partes del mástil (toma palabrón del copón que me he sacado :mrgreen: ). De hecho hay un pasajillo por ahí en el vídeo en el que tocando con las cuerdas no entorchadas y esa pastilla se le ahueca el tono y recuerda en parte a la de mástil, más "de tubo", no sé si se me entiende y eso con una single ahí es curioso. Nunca he visto en directo al Henderson ni sus guitarras de cerca pero éste me da a mí que pone las pastillas como yo y el ajuste de puente que lleva es flotante para hacer todas esas paranoias, zi zeñó, un 10 para el Henderson (siempre que no se pase con la palanquita :tasloco: )
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

ufff, la verdad es que son los endosers son brutales, y las demos son muy reales en mi opinión :oops: .

Por cierto, el sonido de la pastilla del principio del tema no es la de agudos sino una más arriba, la cuarta como le llamo yo :twisted: .

Mi Suhr tiene la electronica de Henderson y el sonido es igualito , salvando las distancias que son muchas :( .
Luego pone la del mastil y luego si pone la del puente.
Es curioso, porque a mi la cuarta me suena genial y con bastante más caña que la de agudos :shock: . Una de las cosas que me encanta de la Suhr es su escalonado de pastillas, es simplemente como debe ser y las pastillas muy orgánicas.

Yo lo he visto bastantes veces y una vez, y la última , que me puse en primera fila en un bolo pequeño, porque iba con muletas y me senté delante con un banco de barra y era el único con asiento en la sala 8) . Me dejó abrasado con el ampli, porque el menda no se corta con el volumen, toca a todo trapo, sea un garito pequeño como grande.

Es un personaje,... recuerdo en una masterclass que fuí de él, que el cabrón no soltaba el cigarro y se tomó tres cafes con leche , así como quien no quiere la cosa. Fumaba todo el rato y la colilla se le consumia a medida que iba tocando y se le caia por el mastil :lol: ... pasa de todo.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

[quote="stratsound":dev77msk][quote="el jabalin enmascarado":dev77msk]no no, canal 2 del cae 100[/quote:dev77msk]

en esto no :mrgreen: . Con la banda de blues tira del canal limpio y más de pedales, Xotic mucho, pero tambien de varios más. Con tribal tech usa más los canales y pedales. Aparte que con la banda de blues suele usar la Suhr de tres singles y con Tribal Tech lleva dos humbuckers o SSH.[/quote:dev77msk]

Yo en los 2 conciertos que le he visto (hace un par de años en Valencia y hace un mes en Madrid) toco todo el bolo con el canal 2 del OD100. Los pedales no se cuando los mete exactamente porque los lleva en la bandeja con el Bradshaw y toda la movida... pero las luces del ampli estan siempre en el canal 2 y con el boost puesto. En el video de Xotic se ven los LEDs cuando hacen un zoom al ampli.

De todas formas, Henderson tiene ahora mismo una version del OD100 que es la "OD100 Classic", que tiene menos ganancia en el canal 2, etapa con EL34 a lo PLexi y el boost no es exactamente un boost sino mas bien un cambio de ecualizacion.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="stratsound":lp8yukjr]Por cierto, el sonido de la pastilla del principio del tema no es la de agudos sino una más arriba, la cuarta como le llamo yo :twisted: .

Mi Suhr tiene la electronica de Henderson y el sonido es igualito , salvando las distancias que son muchas :( .
Luego pone la del mastil y luego si pone la del puente.
Es curioso, porque a mi la cuarta me suena genial y con bastante más caña que la de agudos :shock: . Una de las cosas que me encanta de la Suhr es su escalonado de pastillas, es simplemente como debe ser y las pastillas muy orgánicas.[/quote:lp8yukjr]

Escalonado moderno, ¿verdad? Yo uso bastante las posiciones intermedias de la Strato, incluso con mucha ganancia, si la pastilla y la madera se llevan bien puedes llegar a tonos verdaderamente gruesos y definidos y que a veces nos olvidamos de que están. ;)
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

Ahí está :dedo: , si la guitarra te lo permite y las pastillas, se puede poner un sonido moderno a estas posiciones, lo que pasa es que no en todas se puede hacer esto :-? . Tú cambiaste las pastillas de la Classic?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ni loco, ésas se quedan ahí, me parecen simplemente perfectas para esta guitarra, las suyas. Los agudos no son chillones, son dulces y compensados, los medios en su sitio y los graves compactos. Llevan escalonado moderno también y dan mucho juego, sobre todo la Hot Classic con el baseplate y el control de tono en puente: de la misma manera que las single coil de mástil se suelen bajar en la parte de las entorchadas yo siempre bajo la parte de las lisas en la pastilla del puente (la central la dejo "neutra": la posición de puente pierde un poco de filo y se hace mucho más agradable al oído y al tacto. Y las combinaciones 2 y 4 suenan mejor balanceadas en mi opinión.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="stratsound":1d15imcb] Con la banda de blues tira del canal limpio y más de pedales, Xotic mucho, [/quote:1d15imcb]

y Tumescribes :hedicho:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Rafael Marín":w6mwce1h][quote="stratsound":w6mwce1h] Con la banda de blues tira del canal limpio y más de pedales, Xotic mucho, [/quote:w6mwce1h]

y Tumescribes :hedicho:[/quote:w6mwce1h]

si, tambien TS tuneados via Analog man :dedo: .Lo que pasa es que eso lo habia usado siempre hasta ahora, ya que a el le gusta el tipo TS9 pero con asteroides, por eso lleva los Xotics. Por lo que sé es anti-Fulltone, y TS9 tiene un monton. Al igual lleva los Xotics para reservalos o algo así... no sé :mrgreen: .

Pero lleva TS9 originales o Analogman.... o sea carito , carito :bah:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pedazo de improvisación se monta el tito Scott, me encanta como va creciendo el solo. :dedo:

Por cierto:

[quote="stratsound":jctl7f0g] si, tambien TS tuneados via Analog man :dedo: .Lo que pasa es que eso lo habia usado siempre hasta ahora, ya que a el le gusta el tipo TS9 pero con [b:jctl7f0g]asteroides[/b:jctl7f0g], por eso lleva los Xotics. :[/quote:jctl7f0g]

Me imagino que querias decir con "esteroides". :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

ostia :mrgreen: , po zi :oops:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

De todas formas este hombre cuando toca parece de otra galaxia, asi que no desentona lo de los asteroides. :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”