Ayudaaaaaaa!!! con una humbucker dimarzio!!!

Festival de briconsejos
Responder
Bluesoul
Contactar:

Ayudaaaaaaa!!! con una humbucker dimarzio!!!

Mensaje por Bluesoul »

Hola a todos! Tras mi presentación en mi otro post os comento ahora que tengo un problemon con una humbucker dimarzio que quiero montar.... a ver, no se siquiera cual es la dichosa pastilla, creo que una paf pro... es color crema y creo que la pudo llevar en su guitarra el mismisimo Robert Johnson :jiji: de lo antigua que es!!

Bueno en serio ya, la he tenido siempre en mi guitarra en el puente conectada con un potenciometro push pull para convertirla en simple.... pero nunca he sabido si ha estado bien cableada, y desde hace tiempo me suena peor y no veo que pierda ganancia al tirar del pote, incluso en la posición de simple suena casi con mas pegada que en la de humbucker, no se como puede ser eso pero antes no pasaba. Las conexiones estan bien soldadas, otra cosa es que esten correctamente situadas....

La cuestión es que estoy loco mirando esquemas en internet y todos me hablan de 4 hilos en las pastillas que son rojo verde blanco y negro y la mía tiene 3 y la masa que va pelada... que son blanco negro "marron" y masa.... osea que ni de coña es como una humbucker dimarzio de las que estoy viendo en internet... ¿como puede ser eso? ¿tan antigua es? lo que se es que suena que se te cae to!! asi que quiero cablear bien todo.

A ver si alguno me puede indicar un diagrama de montaje o algo para potenciometro push pull porque los de página de dimarzio no tienen este modo que yo haya visto vamos...

Venga perdon por el lardrillazo, a ver si alguien me puede ayudar.

Saludos!!!
Bluesoul
Contactar:

Mensaje por Bluesoul »

Venga tioooooooss no me digais que ninguno sabe como montar bien una humbucker con un pote push pull que seguro que sois unos cracks y os lo teneis ahi calladito :dedo: jajaja.

Bueno en serio ahora, a ver si alguno tiene algun esquemilla de montaje de eso que me tiene loco, aqui delante tengo la guitarra abierta y con unas ganas de arreglarla que no veas, pero paso de ponerle las cuerdas para sonar mal.

un saludo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Generalmente el negro y la malla son la masa, esos suéldalos a la carcasa del pote, los otros dos tienes que probar, juntos hacen jamburguer y separados (o sea uno de ellos hace sencilla)...

En cuanto a diagramas creo que Dimarzio los tiene en su página... si no, prueba en la de Seymor Duncan ...

Ánimo
Bluesoul
Contactar:

Mensaje por Bluesoul »

Yeah! :dedo: gracias tocayo por la ayuda! en cuanto llegue a casa empezaré con los priemeros experimetos a ver si me sale bien la "hamburguer" y la "media hamburguer" :mrgreen: jajaja

Probaré lo de los esquemas tambien en la pagina de Seymor porque en Dimarzio no me aclaran lo que quiero

Gracias mil
".... y es verdad que Soñar, hace la vida soportable, la mejor medicina de los bolsillos mas pobres, todo lo que nos queda hoy es Soñar"
Bluesoul
Contactar:

Mensaje por Bluesoul »

A ver tengo novedades por si le pueden dar pista a alguien del montaje de esta dichosa pastilla. Resulta que la he abierto a tope y me encuento lo siguiente:

Media pastilla lleva dos hilos MARRON - NEGRO
otra media pastilla lleva BLANCO - y MALLA??!! osea un alambre que va al chasis donde esta soldada la malla de masa osea que el blanco es el vivo no?

Ahora esta montada con el blanco y el negro unidos en un punto del pote push pull y el marron esta en el punto de abajo del pote push pull y la malla a chasis de potenciometros

¿COMO LO VEIS EXPERTOS? :tasloco: YO TOI LOCO YA!

Bueno a ver si alguno controla este montaje

Saludos y gracias!
".... y es verdad que Soñar, hace la vida soportable, la mejor medicina de los bolsillos mas pobres, todo lo que nos queda hoy es Soñar"
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues yo creo que el negro y la malla ha de ir a la base del potenciómetro (masa) y el marrón y blanco al push-pull (vivos). Es lo que me parece más lógico :roll: :?:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

¿No has probado a escribir a los de Dimarzio para ver si te pueden pasar el diagrama? Quizás si le mandas un correo con el código del modelo de la pastilla (imagino que vendrá en la parte de abajo, algo en plan DP105 o algo asi) te puedan echar un cable, aunque el modelo sea antiguo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”