Pues has dado en el clavo, en mi opinión: una cosa es una estructura electrónica alterada y otra un fusilamiento en toda regla. Es decir, la estructura de un fuzz -ya que ha salido- o un Tube Screamer yo creo que se han podido copiar literalmente miles de veces. Y claro, le puedes meter más o menos bajo, jugar con la definición, distinto tipo de transistores y mil cosas más sin salirte de la estructura. Y claro, siempre habrá quien diga "no deja de ser un Tube Screamer hipervalorado, no vale lo que cuesta". Pero claro, las horas que quien sea echa para lograr esa alteración (que suelen funcionar y realmente mejoran el pedal) ésas no las quiere pagar nadie. Y no me refiero sólo a horas de testing, prototipos y demás, sino también por ejemplo a ponerlo a los pies de alguien que le haga un road testing, etc. Todo eso vale dinero. Y, aunque se pueda basar en un Tube Screamer quien te lo vende no lo fabrica con piezas que le han dado gratis, nadie le ha regalado el diseño, mecanizado de caja, jacks y demás. Te está vendiendo un pedal físico y real, no un software, joder, ja, ja...EL_MANCO escribió:Pero lo que realmente me soprende es que no se hable de lo que para mí es importante acerca de estos pedales, y es que copian el circuito, lo meten en una caja que te indique cual es el pedal copiado, lo fabrican de cualquier manera, y encima los compramos. Vamos, que nos roban las ideas y nosotros los premiamos.
Y los chinos no es que investiguen mucho que digamos, es que lo clavan directamente, como los Xotics ésos fusilados hasta la médula, macho.
Dicho sea de paso que tengo pedales USA o japoneses de más de veinte años y todos suenan perfectamente y no han necesitado ni una limpieza de potenciómetros, nada. Y lo último que compré fabricado en China o Indonesia creo que fue un TC Electronic que no recuerdo si llegó al año, enrackado en su caja y sin salir de casa. Para llevárselo de gira, vamos.