Elección de overdrive para rítmicas

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Art

Elección de overdrive para rítmicas

Mensaje por Art »

Buenas, llevo algún tiempo leyendo sobre distintos pedales de overdrive y no me termina de quedar muy claro cuál es el que mejor vendría para lo que quiero.

Tengo un Brunetti 059 y al canal Crunch, que aunque ya de por sí tiene bastante ganancia, se le echa en falta un poco de cuerpo y una pizca más de ganancia. Realmente, con la ganancia que tiene va bastante bien, pero me gustaría tener la posibilidad de ese punto extra. Eso sí, sólo para guitarras rítmicas. No quiero un pedal que me realce en exceso los medios (estoy encantado con el 3er canal para solear) o si lo hace, que quede un buen timbre para rítmicas.

El 059 tiene una opción con la que puedes elegir la ecualizacion de uno de los canales saturados y asignársela al otro. Esto esta bastante bien, ya que el canal 3 va sobrado de cuerpo y ganancia, peeeeeero para solear me gusta tener menos ganancia. Suena todo más clarito y con mejor timbre. Por esa razón me gustaría tener en el canal 2 un sonido rítmico un poco más burro.

No lo he dicho, pero creo que se nota que no hablo de Blues o Jazz :mrgreen:

Así que no sé, he leído sobre el Fulldrive, el TS-808, el OCD... no sé. No quiero un pedal de distorsión, sino uno que me de ese puntito extra de ganancia y cuerpo sobre un canal ya de por sí con bastante gain.

Espero vuestras sugerencias :dedo:

Gracias!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

A lo mejor te va bien también un booster de los Xotic, o un ecualizador.

Yo creo que te irá mejor un booster o un pedal puesto a modo de booster como un TS.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Elección de overdrive para rítmicas

Mensaje por Daniel »

[quote="Art":27c81gcx]Así que no sé, he leído sobre el XXXXXXX, el XXXXXXX, el [b:27c81gcx]OCD[/b:27c81gcx]... no sé. No quiero un pedal de distorsión, sino uno que me de ese puntito extra de ganancia y cuerpo sobre un canal ya de por sí con bastante gain.[/quote:27c81gcx]

Bueno, ahí creo que lo tienes. El OCD tiene mala leche si se aprieta pero tiene dos modos que, para lo que quieres -y para muchas otras cosas- te van a ir bien. Según cuentas yo lo pondría en el modo LP, con un toquecillo leve pero tampoco a cero de ganancia y bastante señal y jugaría con el tono hasta cuadrar con la tonalidad de ese canal crunch. El caso es que ese ampli lo he tocado varias veces, por un lado, y tengo un OCD, por otro, pero no los he podido poner juntos, entonces te hablo un poco a semi-oreja, no sé si me explico.

El OCD te mantiene intacto el tono y maximiza el canal con el que toques. Yo te hablo del antiguo, que es el que tengo yo. No sé los nuevos pero hay quien dice que van hasta mejor. Lo que pasa es que vale un pico.
Art

Mensaje por Art »

He leído algo sobre la marca Lovepedals, que creo que tenían un booster muy bueno, pero mi duda respecto a eso viene porque siempre se habla de boosters es para solos, entonces no lo tengo muy claro.

Tengo que decir también que no me importaría que no fuese true bypass porque lo usaré con un switcher.
Art

Mensaje por Art »

[quote="Daniel":2d0ngto3]El OCD te mantiene intacto el tono y maximiza el canal con el que toques. Yo te hablo del antiguo, que es el que tengo yo. No sé los nuevos pero hay quien dice que van hasta mejor. Lo que pasa es que vale un pico.[/quote:2d0ngto3]

Eso es justo lo que quiero, ni más ni menos.

Alguien sabe si hay diferencias entre el nuevo y el antiguo?

Por cierto, gracias por las respuestas que no he dicho nada :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, sí, normalmente se asocia "booster" con el "levantamiento" que hace falta para un solo pero también se ha usado mucho como "calentador de amplis", independientemente de que sea un solo, una parte rítmica o lo que sea. Nuno Bettencourt se tiró una pila de años con un RAT puesto como booster, Brian May, etc. Ya sabes que aquí todo vale. ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Art":b008yggl][quote="Daniel":b008yggl]El OCD te mantiene intacto el tono y maximiza el canal con el que toques. Yo te hablo del antiguo, que es el que tengo yo. No sé los nuevos pero hay quien dice que van hasta mejor. Lo que pasa es que vale un pico.[/quote:b008yggl]

Eso es justo lo que quiero, ni más ni menos.

Alguien sabe si hay diferencias entre el nuevo y el antiguo?

Por cierto, gracias por las respuestas que no he dicho nada :dedo:[/quote:b008yggl]

Parece ser que son algo más mediosos, mientras que los primeros eran más "curva en V", más hi-fi, supongo que más en la onda de Tube Screamer. Por ahí va la cosa, creo.
Art

Mensaje por Art »

Entendido :oops:

Es que soy novatillo en esto de los cacharros :oops:

De todas formas suena interesante lo del OCD :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo suyo es que te dejen uno y le eches un tiento para ver la respuesta a volumen de concierto, la ecualización, tipo de pastilla y guitarra, etc. pero vamos, yo creo que sonaría estupendo (aunque suena bien casi donde lo pongas).
Art

Mensaje por Art »

Eso de que te dejen un OCD aquí en medio de la mancha está jodío :mrgreen: Pero como digo, creo que se coloca en primera posición. Aún así cualquier sugerencia adicional será bienvenida :dedo:

PD: Qué tal el Lovepedal Eternity para este caso?
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

hombre yo te recomendaría el BB preamp de Xotics, que personalmente me gusta más que el OCD, aunque si buscas algo como el Lovepedal , que tiene una pinta acojonante, tambien tienes los de G2D, Cake de Crowther Audio, o el Fulldrive2 mismo antes que el OCD, aunque para rítmicas también te puede gustar, esto va como va, es probar y oirlo y decidir el que más te guste :dedo: .
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi el Xotic BB no me gustó nada... Elo OCD no lo he probao, no se, yo uso dos tumescribes y palante.... Si solo quieres un pelín de overdrive pos te van a ir mu bien :dedo:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="Art":1ne587hq]Eso de que te dejen un OCD aquí en medio de la mancha está jodío :mrgreen: [/quote:1ne587hq]

No te quejes, calamar, que anda que no te dejan pedales por la patilla y luego ni los pagas :mrgreen: .

Te tengo que dejar yo el OD-2 modificado para booster que lo mismo te va bien :periódico: .
Art

Mensaje por Art »

[quote="Albertillo":2eym4ncs][quote="Art":2eym4ncs]Eso de que te dejen un OCD aquí en medio de la mancha está jodío :mrgreen: [/quote:2eym4ncs]

No te quejes, calamar, que anda que no te dejan pedales por la patilla y luego ni los pagas :mrgreen: .

Te tengo que dejar yo el OD-2 modificado para booster que lo mismo te va bien :periódico: .[/quote:2eym4ncs]

:mrgreen: Por probar que no quede :mrgreen:

Rafa, los tubescreamer aumentan mucho el rango medios de frecuencias? Es que tengo entendido eso
Art

Mensaje por Art »

Pongo una opción más sobre la mesa: Zakk Wylde Overdrive

Qué tal iría este?
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Rafael Marín":1mnuqqy0]A mi el Xotic BB no me gustó nada... Elo OCD no lo he probao, no se, yo uso dos tumescribes y palante.... Si solo quieres un pelín de overdrive pos te van a ir mu bien :dedo:[/quote:1mnuqqy0]

me creo que no te gustara, este es un pedal solista modernete, una pasada para la fusión. Tú que eres más de TS9 tendrías que probar el AC booster que es la línea más de ese rollo, más overdrive.

Por eso a mí no me gusta el OCD, porque no lo veo como un pedal solista a no ser que le metas un compresor o una ecu de banda, yo lo veo más como un segundo canal tirando a agudete.

Cada cosa es pa lo que es, y como siempre lo mejor... probar y comparar mejor que probar a secas :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Art":1g5xih10]Pongo una opción más sobre la mesa: Zakk Wylde Overdrive

Qué tal iría este?[/quote:1g5xih10]

:censurado:
Art

Mensaje por Art »

[quote="stratsound":39n1r5pw]Por eso a mí no me gusta el OCD, porque no lo veo como un pedal solista a no ser que le metas un compresor o una ecu de banda, yo lo veo más como un segundo canal tirando a agudete.
[/quote:39n1r5pw]

Precisamente lo que estoy buscando es algún buen pedal que se aleje de las características del sonido "solista". Busco algo para rítmicas combinado con un canal bastante saturado.

Creo que el OCD estaría bien. Esta gente tiene distribuidor en España?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[url:2vusmvs2]http://www.master-guitar.com[/url:2vusmvs2]

Lo que ya no sé es si habrá disponibles actualmente, no te extrañe que tengas que esperar si no hay.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Art":1ql487ua][quote="stratsound":1ql487ua]Por eso a mí no me gusta el OCD, porque no lo veo como un pedal solista a no ser que le metas un compresor o una ecu de banda, yo lo veo más como un segundo canal tirando a agudete.
[/quote:1ql487ua]

Precisamente lo que estoy buscando es algún buen pedal que se aleje de las características del sonido "solista". Busco algo para rítmicas combinado con un canal bastante saturado.

Creo que el OCD estaría bien. Esta gente tiene distribuidor en España?[/quote:1ql487ua]

entonces el OCD es tu pedal :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Art":2p67srda]
Rafa, los tubescreamer aumentan mucho el rango medios de frecuencias? Es que tengo entendido eso[/quote:2p67srda]

¿Lo queeeeeee? :tasloco:

El Tumescribes tiene un pote de tono que va del 0 al 10 y sale el rango de medios que tu le pongas, como el de agudos y el de graves.... pa un lao mas grave, pa otro, mas agudo... en medio... pos eso....
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí los Xotics me suenan demasiado "finolis", pero no en el mal sentido.

El OCD y el fulldrive son más "brutotes", no sé cómo explicarlo. Depende de lo que busques. Para un sonido más solista yo cogería los Xotic que, además, tienen mucha flexibilidad en la EQ.

Esto de los overdrives es un infierno que pa qué... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Yo creo que los mejores son el Tubescrimer y sus clones, y el Brown Source de Lovetone.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Art

Mensaje por Art »

[quote="Rafael Marín":2qbm3esk][quote="Art":2qbm3esk]
Rafa, los tubescreamer aumentan mucho el rango medios de frecuencias? Es que tengo entendido eso[/quote:2qbm3esk]

¿Lo queeeeeee? :tasloco:

El Tumescribes tiene un pote de tono que va del 0 al 10 y sale el rango de medios que tu le pongas, como el de agudos y el de graves.... pa un lao mas grave, pa otro, mas agudo... en medio... pos eso....[/quote:2qbm3esk]

:oops: Quería decir que tenía entendido que en general el sondio del tubescreamer era medioso, aún usando el pote de tono :oops:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Si que lo es, a mi me lo parece. No es nada transparente, al menos comparado con un OCD.
Suenan bien, pero suenan a tube screamer, mediosos, dulzones, cremosillos, como quieras llamarlo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Tumescribes no suena medioso :nose: ... Suenja medioso si lo pones para que suene asín..... el tumescribes hace que la Telecaster chille como una perra y con el pote de tono lo sacas desde medios (esto le molará al Fer ;) ) a agudos rallantes....

Te diría que probaras uno u dos
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote:2aoior01]Te diría que probaras uno u dos
[/quote:2aoior01]

Si aceptamos un pisotones de los que hizo calambres con chip pata negra como tubscreamer ya he provado al menos uno. Y no es el unico.

Yo te diria que pusieras un OCD al lado del tubescreamer. Que no digo que sea mejor, pero ahi se nota mucho lo del caracter del screamer.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El TS da bastantes medios, por lo menos el reedición y el Thundertomate que son los que conozco bien.

a mi el que me gusta es el Zakk Wylde, la construcción no es muy alla, pero el sonido es MUY BUENO, y es ralativamente barato.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Voy a ser monotemático, como siempre que hablo de overdrives.

El mejor overdrive , después de haber probado unas decenas de ellos, TS's de todos los tipos, formas y colores entre ellos, para mí es este:

[img:3r4unv51]http://www.barberelectronics.com/images/DDanglenew.jpg[/img:3r4unv51]

Aunque para lo que expones, probablemente esa más adecuado éste:

[img:3r4unv51]http://www.barberelectronics.com/images/silverLTD2.jpg[/img:3r4unv51]
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “EFECTOS”