El caso es que le pillo a un amigo una LP classic de los 90 y despues de limpiarla, ajustarla y dejarla de tienda nos vamos aprobarla al local y sorpresa! cañonazo impresionante, me esperaba unas pastillas chillonas ceramicas insufribles (la 500T/496) y que descubrimientro de pastillas, me parecieron muy buenas y muy limpias definidas. Aun asi, iran fuera en favor de unas 498/490 mas controlables y sobre todo: con tapa.
Pero la sorpresa: saco la mia para comparar (o presumir, no se) y mismo ampli, misma ecua y mismo tono y vol a tope: apagada de cojones, como si estuviera con el tono a la mitad. Exagerado en la pastilla de mastil.
Se me cayeron los palos del sombrajo de la verguenza y me fui del local disculpando mi guitarra porque claro, la otra tenia cuerdas nuevas y tal... yo sabia que habia algo mas.
Llego a Albacete y lo primero que hago es irme al local (hay dos studios con esas pastillas para comparar) y efectivamente mi les paul esta apagada, le faltan a las dos pastillas (490 y 498) como 3 ó 4 puntos de agudos.
Exageradadmente marcado en la de graves.
Hasta aqui llego, pero no se comprobar donde está el fallo, solo puedo dar pistas.
Potes originales del 83.
Orange drop puestos, valor 0.022...
cableado 50 / moderno, no lo se ya...
Pastilla cubiertas, si lo se, mas apagadas, pero ¿y las otras dos studios que ...?
Potes, valor...?
No se, alguno que haya vivido lo mismo y encontro solucion?
Que comprobaciones podría hacer para ir descartando cosas?
Osd dejo fotos del posible desaguisado.
Gracias.
PD: Pido disculpas a todos los usuarios de 500T por haber dudado de esa pastilla alguna vez y haberla desmerecido. La virgen, que pastilla!!!
PD. me reafirmo: las pastillas gibson sin cubierta son feas de cojones y quedan como un tiro.

zambomba, no van por ahi los tiros, no hablo de mejorar o conseguir un plus de algo, sino de que a aigual ampli, vol, ecualiz cable y pastilla, a la mia le pasa algo.