No me aclaro con las interfaces de audio para Mac

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

A ver. Hasta ahora grabo con un Pocket Pod a la entrada micro del mac (Un G5 2x2Ghz 4Gb Ram), pero suena a mierda con patatas.

No me aclaro con lo de las interfaces, me he jartao de leer post y me he pateao la web de thomann de arriba a abjo, pero sigo sin enterarme (torpe que es uno).

Para grabar una puñetera guitarra...

1.- Guitarra - >Apli ¿limpio o con pedales y eso? -> micros -> Interfaz de audio -> ordenador
2.- Guitarra - > Interfaz de audio -> ordenador -> Post procesado de amplis y pedales

En cualquier caso, parece que la interfaz de audio me hace falta sí o sí ¿no? He visto que las hay tipo tarjeta de sonido, tipo cajita, tipo ¿mesa de mezclas? :nose:

Podéis recomendarme alguna decente o decente-plus que no me cueste un riñón y que me aguante unos cuantos años (lo digo por si cambio a un ordenador sin firewire, que el G5 ya está mayorcete).

P.D.: el riñón está en el mercado negro a unos 200 pavos maomenu :hedicho:

Edito: ¿la Focusrite Scarlett 2i4 me serviría? ¿Es buena? ¿Merece la pena estrujarse más y entrar el el campo de los 200-300 euros?
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
bufón
usuario

Re: No me aclaro con las interfaces de audio para Mac

Mensaje por bufón »

A ver. Hasta ahora grabo con un Pocket Pod a la entrada micro del mac (Un G5 2x2Ghz 4Gb Ram), pero suena a mierda con patatas.
Normal, porque la tarjeta de serie de un ordenador no está preparada para estos menesteres.

Sí, necesitas una tarjeta de sonido. Miles de opciones, empezando por el modo de conexión al ordenador: usb o fireware. Si solo vas a grabar una guitarra, solo necesitas una entrada, y para eso con el usb te llega de sobra.
1.- Guitarra - >Apli ¿limpio o con pedales y eso? -> micros -> Interfaz de audio -> ordenador
2.- Guitarra - > Interfaz de audio -> ordenador -> Post procesado de amplis y pedales
Correctas ambas opciones. Yo prefiero la primera, pero en gustos...
¿la Focusrite Scarlett 2i4 me serviría? ¿Es buena? ¿Merece la pena estrujarse más y entrar el el campo de los 200-300 euros?
No la conozco ni la he usado, pero por lo que acabo de ver en internet, sí, te servirá. Eso sí, a más dinero, más calidad en todo. También hay apaños más baratos (y de menos calidad, obviamente).
juanjodcv

Mensaje por juanjodcv »

yo lo minimo que compraria es una tarjeta con entrada de linea stereo, con la que podras grabar
el pod, entradas de instrumento, tambien llamadas HI Z, que podras conectar la guitarra directamente para luego
procesarlo con plugins de modelado y entradas de micro, con la que podras grabar amplis con micro.

con esto cubres todas las situaciones excepto grabar toda la banda a la vez, para lo que necesitas mas entradas.

en la gama de 100-200e hay muchas buenas tarjetas, las presonus tambien tienen buena fama

eso si, pasa de behringer, te dejaran tirado sin drivers
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

En compra-venta hay una M-Audio por 50€ que te hará el papel perfectamente

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 01&t=89530
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

USB o FireWire
Dado que últimamente cada vez se monta menos el FireWire en los equipos, probablemente USB, a no ser que el FW dé algo ultra necesario o ultra útil que el USB no dé.
Yo también prefiero la primera, pero en un piso... saturar un BH15... para estrujar las gárgolas... Ya estoy viendo a mi vecino cuchillo en mano invitándome a morirme yo solito :jaja:
No la conozco ni la he usado, pero por lo que acabo de ver en internet, sí, te servirá. Eso sí, a más dinero, más calidad en todo. También hay apaños más baratos (y de menos calidad, obviamente).
OK. veo entonces que el tema va por las "cajitas" (es que soy un poco lerdo :mrgreen: )
yo lo minimo que compraria es una tarjeta con entrada de linea stereo, con la que podras grabar
el pod, entradas de instrumento, tambien llamadas HI Z, que podras conectar la guitarra directamente para luego procesarlo con plugins de modelado y entradas de micro, con la que podras grabar amplis con micro.
Amigo juanjodcv, eso para mi es como si me hablas con la boca llena de polvorones :jiji: pero vamos a ver si me aclaro: Con entrada de línea stereo ¿te refieres a 2 inputs mono (left y right) o a un input stereo? Lo del HiZ acabo de buscarlo (que no lo sabía) y parece que es lo apropiado para grabar guitarras (directamente enchufadas al input), entiendo pues que es aconsejable que pueda ser activable o no según el input que le metas (si es un micro no sería conveniente ¿no?).

henry: La había visto, pero no se, es pan pa hoy y hambre pa mañana. Solo entrada de línea para la guitarra con lo que pierdo la opción de microfonear el ampli, pero se agradece el aviso :lalala:

Joé! Que puto lío pa una simple tarjeta. Antes no era tanto rollo: te pillabas un radiocasé Soni y a grabar del aire! :P :vintage:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

mahuro escribió: henry: La había visto, pero no se, es pan pa hoy y hambre pa mañana. Solo entrada de línea para la guitarra con lo que pierdo la opción de microfonear el ampli, pero se agradece el aviso :lalala:
Es cierto que es muy modesta, pero aunque es algo antigua, hay drivers actualizados para Win y Mac, y SI tiene entrada de micro. ;)
juanjodcv

Mensaje por juanjodcv »

mahuro escribió:
USB o FireWire
Dado que últimamente cada vez se monta menos el FireWire en los equipos, probablemente USB, a no ser que el FW dé algo ultra necesario o ultra útil que el USB no dé.
Yo también prefiero la primera, pero en un piso... saturar un BH15... para estrujar las gárgolas... Ya estoy viendo a mi vecino cuchillo en mano invitándome a morirme yo solito :jaja:
OK. veo entonces que el tema va por las "cajitas" (es que soy un poco lerdo :mrgreen: )
el pod, entradas de instrumento, tambien llamadas HI Z, que podras conectar la guitarra directamente para luego procesarlo con plugins de modelado y entradas de micro, con la que podras grabar amplis con micro.
Amigo juanjodcv, eso para mi es como si me hablas con la boca llena de polvorones :jiji: pero vamos a ver si me aclaro: Con entrada de línea stereo ¿te refieres a 2 inputs mono (left y right) o a un input stereo? Lo del HiZ acabo de buscarlo (que no lo sabía) y parece que es lo apropiado para grabar guitarras (directamente enchufadas al input), entiendo pues que es aconsejable que pueda ser activable o no según el input que le metas (si es un micro no sería conveniente ¿no?).

henry: La había visto, pero no se, es pan pa hoy y hambre pa mañana. Solo entrada de línea para la guitarra con lo que pierdo la opción de microfonear el ampli, pero se agradece el aviso :lalala:

Joé! Que puto lío pa una simple tarjeta. Antes no era tanto rollo: te pillabas un radiocasé Soni y a grabar del aire! :P :vintage:
hola

a ver si asi lo entiendes:
hay 3 tipos de señales que se pueden grabar: micro, linea y instrumento
la mayoria de fabricantes de tarjetas sencillas, pueden grabar 2 canales de audio simultáneamente, y permiten elegir en cada uno de los canales el tipo de señal, mediante un boton, por lo que por ejemplo podrias grabar un cantante mediante micro y una guitarra por la entrada instrument a la vez.

la entrada instrument, o hiz o alta impedancia, es una entrada con la misma impedancia de entrada que un ampli, pero no te compliques, lo que te interesa saber es que para conectar una guitarra directamente necesitas una entrada de ese tipo.

lo de la entrada estereo, es lo mismo que las entradas 1y2, si quieres grabar una señal estereo, como el pod por ejemplo, pues la salida L a la entrada 1 y la R a la 2, lo de llamarle 1 o L es un simple nombre. funciona exactamente igual tenga el nombre que tenga.

Cada marca hace la seleccion de entrada segun le apetece, algunas tienen un boton, otras al pinchar el cable en una entrada, anula las otras, otras marcas lo hacen por el software y otras una combinacion de todas las opciones.
Lo mas facil es ir a la web del fabricante y bajarse el manual de instrucciones, que vendra claramente explicado.
es mas facil de lo que parece.

lo unico que miraria bien es la posibilidad de seleccionar cada tipo de señal independiente en cada canal, ya que las mas baratas
suelen cambiar ambas entradas a la vez con un solo boton y no permiten tener por ejemplo una en micro y otra en instrumento
juanjodcv

Mensaje por juanjodcv »

la m audio, como habeis visto, es muy limitada, la entrada 1 es solo micro y la 2 es solo linea/instrument.
con ella no se puede grabar una señal estereo.

si ves alguna que te interese, mencionala aqui y vemos que tal es.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

juanjodcv escribió:la m audio, como habeis visto, es muy limitada, la entrada 1 es solo micro y la 2 es solo linea/instrument. Con ella no se puede grabar una señal estereo.
Vale. La cosa está chunga, pero no tanto. Puedo estirarme un poquito más que 50 pavos :P
Si ves alguna que te interese, mencionala aqui y vemos que tal es.
Pues la verdad es que he estado mirando tubes y surfeando por hispasonic y usando san gugel y me llama la atención esta: http://www.thomann.de/es/tascam_us144mk2.htm

De lo que he encontrado es la que parece más completa y me ha sorprendido el precio.

Tiene una entrada hiz, 2lin 2mic XLR phantom, salidas s/PDIF , soporte para cuatro canales a 96kHz y 24-Bit y midi i/o que me viene bien para quitarme un cacharro de en medio, pero que no es imprescindible.

Por cierto, juanjodcv , gracias por la explicación :dedo:
juanjodcv

Mensaje por juanjodcv »

de nada ;-)

la tascam solo tiene la limitacion de una unica entrada de instrumento, no podras grabar tu guitarra y la de un colega tocando juntos a la vez, salvo que lo hagas por micro+ampli
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Eso por ahora no me preocupa. La cosa es que puedo enchufarla directamente, microfonear el ampli con 2 micros y usar el pod (no todo a la vez, claro) Quero decir que me da esas tres posibilidades ¿no?

De calidad ¿qué tal la véis?

¿Alguna otra recomendación 50€ arriba o abajo?
juanjodcv

Mensaje por juanjodcv »

yo he conocido a algun colega que usaba la primera version de la tascam, que era bastante plasticosa y algo ruidosilla.
esta es de aluminio.

personalmente prefiero, presonus o focusrite, tienen fama de tener buenos previos de micro
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Tascam tiene el problema de que no suele mantener los drivers actualizados tanto tiempo como otras marcas. Por ejemplo, la US-122 ya no tiene drivers más allá de Snow Leopard en Mac.

Son cosas que hay que tener en cuenta. En ese aspecto otras marcas como M-Audio cuidan más al usuario.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

OK, voy a echar un ojete a ver que veo por ahí y os cuento.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Pues visto lo visto, oído lo oído y leído lo leído, estoy entre la Focurite 2i2 y la 2i4. Dependerá de pasta y el gas. Parece que son las que tienen mejor relación calidad/precio y soporte de drivers.

Descarto Presonus ya que hay bastante gente por ahí que reporta ruiditos y el resto porque para algo decente ya tienes que pasar del riñon al hígado.

Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre.
Javirock

Mensaje por Javirock »

Mu buenas a tod@s...

Para empezar, esto de los Home studios se me hace un poco complicado y hablar de interfaces, ya ni os cuento. Parece que casi todo lo que haya leido hasta el momento en este hilo me suene a chino. :nose:
Lo sé... podeis llamarme analfabeto. :tasloco:

Yo siempre he grabado todas mis ideas en un multipistas digital, lo grababa en un CDR, se lo pasaba a los "músicos de verdad" y... directos a grabar en el Estudio.
Desde hace poco he empezado a utilizar el PC para hacer mis grabaciones y lo que hago es casi lo mismo, pero esta vez grabo en el multipistas, vuelco el contenido en un disco duro y de ahí al PC por USB.
De esa manera el sonido pierde bastante calidad y hay mucha suciedad de fondo.

¿Hay alguna manera de poder grabar directamente desde el multipistas al PC sin tener que pasar por ningún otro intermediario? (Exceptuando las Interfaces o Tarjetas de Sonido).

Gracias de antemano.
La piratería es mala para la música, pero peor es el Reggeatón.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Si el multipistas no puede funcionar como interface, no. ¿Qué multipistas es?
Javirock

Mensaje por Javirock »

Un Fostex VF-16
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

No la conozco, pero por lo que he mirado, no. Si no me equivoco, solo tiene salidas de audio. Para llevar ese audio al ordenador necesitas "algo"
Javirock

Mensaje por Javirock »

Gracias bufón.
Si, salidas de audio si que tiene.
Mi pregunta es: ¿sería suficiente conectar la salida del audio al PC o es necesaria una interface?
Aún así, ¿cuál es realmente la función de una interface? ¿hace qué el sonido entrante suene con más calidad o reemplaza la tarjeta de sonido del PC por su baja calidad?

Perdón por ser tan plomo pero es que de esto no tengo ni idea.
De todos modos, un amigo que lleva produciendo más de 15 años me ha dicho que lo mejor sería un Mac y Pro tools. Pero mientras tanto, para salir del paso, pues intento hacer algo con lo que tengo.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

En teoría, sí, podrías. En la práctica no funciona. Todos los ordenadores tienen una tarjeta de sonido integrada, pero de muy mala calidad. Algunos (portátiles sobre todo) solo tienen salida y otros también entrada (el minijack para el micro). El problema es que esas tarjetas no están preparadas para usos "profesionales" y dan problemas de latencia (retardos) y de saturación (la señal entra saturada desde el mínimo). ¿Por qué? Ni idea, pero habrá por aquí quien lo sepa. Por eso hace falta una de cierta calidad, que por comodidad, en vez de integrarse en la placa base del ordenador (como las que vienen de serie) se conecta por usb o fireware. No sé si me explico...
Javirock

Mensaje por Javirock »

Perfectamente. :dedo:

Muchísimas gracias!
Mañana me pillo una de conexión USB de las de plug n play.
Salu2 bufón.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”