mahuro escribió: USB o FireWire
Dado que últimamente cada vez se monta menos el FireWire en los equipos, probablemente USB, a no ser que el FW dé algo ultra necesario o ultra útil que el USB no dé.
Correctas ambas opciones. Yo prefiero la primera, pero en gustos...
Yo también prefiero la primera, pero en un piso... saturar un BH15... para estrujar las gárgolas... Ya estoy viendo a mi vecino cuchillo en mano invitándome a morirme yo solito
No la conozco ni la he usado, pero por lo que acabo de ver en internet, sí, te servirá. Eso sí, a más dinero, más calidad en todo. También hay apaños más baratos (y de menos calidad, obviamente).
OK. veo entonces que el tema va por las "cajitas" (es que soy un poco lerdo

)
yo lo minimo que compraria es una tarjeta con entrada de linea stereo, con la que podras grabar
el pod, entradas de instrumento, tambien llamadas HI Z, que podras conectar la guitarra directamente para luego procesarlo con plugins de modelado y entradas de micro, con la que podras grabar amplis con micro.
Amigo juanjodcv, eso para mi es como si me hablas con la boca llena de polvorones

pero vamos a ver si me aclaro: Con entrada de línea stereo ¿te refieres a 2 inputs mono (left y right) o a un input stereo? Lo del HiZ acabo de buscarlo (que no lo sabía) y parece que es lo apropiado para grabar guitarras (directamente enchufadas al input), entiendo pues que es aconsejable que pueda ser activable o no según el input que le metas (si es un micro no sería conveniente ¿no?).
henry: La había visto, pero no se, es pan pa hoy y hambre pa mañana. Solo entrada de línea para la guitarra con lo que pierdo la opción de microfonear el ampli, pero se agradece el aviso
Joé! Que puto lío pa una simple tarjeta. Antes no era tanto rollo: te pillabas un radiocasé Soni y a grabar del aire! :P

hola
a ver si asi lo entiendes:
hay 3 tipos de señales que se pueden grabar: micro, linea y instrumento
la mayoria de fabricantes de tarjetas sencillas, pueden grabar 2 canales de audio simultáneamente, y permiten elegir en cada uno de los canales el tipo de señal, mediante un boton, por lo que por ejemplo podrias grabar un cantante mediante micro y una guitarra por la entrada instrument a la vez.
la entrada instrument, o hiz o alta impedancia, es una entrada con la misma impedancia de entrada que un ampli, pero no te compliques, lo que te interesa saber es que para conectar una guitarra directamente necesitas una entrada de ese tipo.
lo de la entrada estereo, es lo mismo que las entradas 1y2, si quieres grabar una señal estereo, como el pod por ejemplo, pues la salida L a la entrada 1 y la R a la 2, lo de llamarle 1 o L es un simple nombre. funciona exactamente igual tenga el nombre que tenga.
Cada marca hace la seleccion de entrada segun le apetece, algunas tienen un boton, otras al pinchar el cable en una entrada, anula las otras, otras marcas lo hacen por el software y otras una combinacion de todas las opciones.
Lo mas facil es ir a la web del fabricante y bajarse el manual de instrucciones, que vendra claramente explicado.
es mas facil de lo que parece.
lo unico que miraria bien es la posibilidad de seleccionar cada tipo de señal independiente en cada canal, ya que las mas baratas
suelen cambiar ambas entradas a la vez con un solo boton y no permiten tener por ejemplo una en micro y otra en instrumento