Ayuda con cableado de pastillas

Festival de briconsejos
Responder
eduki

Ayuda con cableado de pastillas

Mensaje por eduki »

Hola a todos, cómo estáis?

Bueno, tras mi presentación en el foro, me he metido aquí para ver si me podeis echar una mano con un problemilla que tengo, aunque antes de nada, quiero pedir perdón por si no lo estoy haciendo en el lugar indicado del foro, ya que no he visto dónde hacerlo.

Estoy pintando un bajo eléctrico para un chico de un grupo de rock de Basauri (Bilbao) y ahora, una vez acabado el trabajo, he perdido (no se si las he borrado o que) unas fotos que hago del paso a paso cuando estoy desmontando todo, y la verdad que yo con temas de electricidad no tengo ni idea.

Se trata de las conexiones entre pila/pastillas. Si veis en la foto, de cada pastilla salen dos cables, ROJO/AMARILLO respectivamente.

En cuanto a la pastilla 1, no tengo problema ya que tengo las imagenes del desmontaje y se que el cable ROJO(2), va soldado al cable (1)ROJO (positivo) de la PILA, y el AMARILLO(3) va a uno de los potenciómetros del bajo.

Mi problema es con la pastilla número 2, el cable AMARILLO (4) sé que va a otro de los potenciómetros, pero... Y EL ROJO (5)? Supongo que también va soldado al (1)ROJO (positivo) de la PILA?

Aquí os dejo la imagen:

Imagen

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

PD: En cuanto lo tenga todo montado prometo mostraros las fotos para que lo veais terminado.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayuda con cableado de pastillas

Mensaje por Gordillo »

Hola,

no te entiendo. Entiendo de la foto que muestras que los cables vienen desde las dos pastillas hasta el agujero que acoge a los potenciómetros y demás. Efectivamente, se ven 5 cables. Mi pregunta es: ¿dónde van a parar los extremos de esos cables?

Si tienes acceso a los extremos puedes comprobar fácilmente (con un multímetro) cuáles de los cables están interconectados entre sí.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
eduki

Mensaje por eduki »

Claro, tienes razón, es que no me he explicado del todo bien.

En esa foto que muestro, los cables de las pastillas hacia sus respectivas conexiones, están cortados. Lo tuve que hacer así para poder desmontar del todo el bajo.

Es decir, que los cables que salen de las pastillas, en la foto, ahora mismo no están conectados a nada, están simplemente cortados, pero yo se ya que guardo las imágenes, a dónde tengo que volver a soldar los cables de la pastilla número 1 (que son los cables 2 y 3) y también se dónde tengo que volver a soldar el cable 4, mi duda es en el cable 5.

Yo supongo que debe de ir a la coriente proviniente de la pila (cable 1) pero no estoy seguro.

Debería de haberos especificado que están cortados, jejeje!
eduki

Mensaje por eduki »

Nadie me puede echar una manita?

El lunes he quedado en entregarsela al dueño y no me gustaría cagarla...
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¿¿Pero has cortado los cables sin saber a dónde estaban conectados antes?? Si lo quieres dejar cómo estaba me temo que si no lo apuntaste o memorizaste estará complicado. En el mejor de los casos podrás encontrar el esquema del cableado de ese bajo por la red. Si no siempre puedes modificarlo y seguir un esquema distinto. Hay mil esquemas en la red. De todas formas, ¿por qué tiene una pila? ¿Es preamplificado?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
eduki

Mensaje por eduki »

No se si has leído lo que he escrito, yo apunto y hago fotos de todos los pasos que doy, pero el caso es que he perdido la foto en la que está la conexión del cable 5, es el único que no sabía dónde va.

Desconozco porqué tiene una pila, me imagino que es porque es de pastillas activas.

De todos modos un compañero del foro ya me ha confirmado que efectivamente ese cable va al positivo de la pila, así que te agradezco la ayuda, un saludo ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”