El Marin escribió:Breogan escribió:No tienes porqué tener la compresión al máximo, del mismo modo que no tienes la distorsión a tope.
Si claro a ver si va a resultar que tampoco hay que poner todos los potes del ampli al 12 no te jode!
No tener todo a tope es una mariconada

Pues poner un ampli valvular al 12 ya es comprimir la señal a saco

Y si encima utilizas un tubescreamer, ya ni te cuento

. Si no te mola la compresión, no lo pongas al 12, hombreee

Yo no sé vosotros, pero en mi caso, me es imposible poner mi apli (de "sólo" 15 vatios, por mucha clase A que sea) al máximo, porque dejo de escuchar a los demás por muy burro que sea el batería. Precisamente eso es lo que yo quiero conseguir con un compresor: intentar que el ampli se comporte como si estuviera al 12 (o 10 en mi caso

) para conseguir la compresión natural de un ampli a toda castaña, pero estando al 3. Si el compresor es bueno, el resultado da el pego... Otra cosa es el talibanismo, y ahí ya no entro, porque cada cual es como es... A mí tampoco me hacían nada de gracia los compresores antes pero, claro, lo que tocaba era rock and roll con el tubescreamer a toda polla (bastante comrpimido iba ya, de hecho), y como que no me hacía falta. Pero si quiero tocar cosas menos enérgicas o en acústicos, o medios tiempos tocando casi limpio y tal, un compresor va perfecto. Lo recomiendo.
No me extraña en absoluto que, a lo que tocamos por ejemplo rock and roll guarrete, no nos guste usar compresores (porque entre otras cosas no hace puta falta

), pero de ahí a decir que no sirven para nada, hay un trecho.