Compresor. Cuando lo usais

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Compresor. Cuando lo usais

Mensaje por unifuzz »

A mi me gusta tocar con un poco de compresión, me ayuda a que suene más redondo. Cuando lo quito me doy cuenta de que parte de la forma de tocar depende de él. Es decir, no me preocupo tanto de que todo suene al mismo volumen, es el pedal el que se encarga de eso.

Supongo que es como el lado oscuro y hago con la tecnología lo que no puedo hacer con los dedos. Me pasaba lo mismo cuando, en mi adolescencia, intentaba tocar canciones de U2 sin delay (no sabía ni lo que era) y tocaba todas las repeticiones con la muñeca. Ahora uso un delay y me resulta más cómodo... :sindiente:

Es que el compresor es como el Ipad, hace que nos volvamos vagos. :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

eloscar escribió:Y ya puestos, ¿os atreveríais a hacer un listado de los que habeis probado, los que más os gustan o menos, y el porqué? Para los novatos podría sernos de gran ayuda...
Yo tengo:

-Boss Cs... ¿3?. No me gusta mucho porque va como a saltos cuando usas mucha compresión, aunque está muy bien que tenga control de de ataque y de tono.

-MXR dynacomp. Me gusta más, aunque es más sencillo. Cambia el tono bastante, en mi opinión.

Ninguno de los 2 me parece que sea como para tirar cohetes, pero bueno. También tengo uno en rack que compré en su día para las grabaciones y eso. Un DBX1 compressor/gate. 2 canales, compresor/limitador/puerta de ruidos que también funcionaba como expansor. Eso es otra cosa. Mucha más calidad en el sonido.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Breogan escribió:A mi me gusta tocar con un poco de compresión, me ayuda a que suene más redondo. Cuando lo quito me doy cuenta de que parte de la forma de tocar depende de él. Es decir, no me preocupo tanto de que todo suene al mismo volumen, es el pedal el que se encarga de eso.

Supongo que es como el lado oscuro y hago con la tecnología lo que no puedo hacer con los dedos. Me pasaba lo mismo cuando, en mi adolescencia, intentaba tocar canciones de U2 sin delay (no sabía ni lo que era) y tocaba todas las repeticiones con la muñeca. Ahora uso un delay y me resulta más cómodo... :sindiente:

Es que el compresor es como el Ipad, hace que nos volvamos vagos. :sindiente:
Ergo es una mierda que te jode la forma de tocar... gracias GORG :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Never Ending Storiiiiiii, lalalalalallaaaa. :sindiente:
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Pues yo me siento mejor guitarrista con el.
Diarko
usuario

Mensaje por Diarko »

MalcomFX escribió:Pues yo me siento mejor guitarrista con el.
Yo tambien...para mi en según que partes de una canción me funciona muy bien y me hace sonar mejor..

Esto,por lo que llevo tiempo viendo en este post,hay gente a los cuales les funcionan bien este efecto y de gente que están en el otro extremo totalmente opuesto..osea que los odian.

Como puse en otras respuestas,va por estilos y por gustos..

Por lo tanto..si te gusta y te funciona,te compras uno y si no te gusta,pues no te lo compres...el que paga manda.

Yo utilizo dos..
Uno en la pedalboard y otro que suelo llevar junto a la Line6 M9 para poder aprovechar mas efectos a la vez de esta pedalera,y estoy muy contento con el sonido que me dan..

Lo dicho.....el sonido lo elije uno,las mujeres nos elijen a nosotros...
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Pues yo cuando he utilizado compresor lo he acabado quitando siempre. A mi me gusta darle un leñazo con la púa a las cuerdas y que se note. También me mola tocar flojito en según que partes. Además, recursos como los crescendo con un compresor... como que no es lo suyo. Entiendo que en punteos o en algunas partes para acentuar otros efectos o algún arpegio la gente use compresores, pero lo de tenerlo puesto por defecto como hace mucha gente no me mola nada.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No tienes porqué tener la compresión al máximo, del mismo modo que no tienes la distorsión a tope. :dedo:

El único compressor que tengo es el que viene con la Nova System. Tiene 3 tipos y uno de ellos es realmente complejo de ajustar (a mi me cuesta entenderla, por lo menos). Las otras dos son más sencillas y las uso de vez en cuando y, la verdad, es que para ciertas cosas son muy divertidas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Breogan escribió:No tienes porqué tener la compresión al máximo, del mismo modo que no tienes la distorsión a tope. :dedo:
Si claro a ver si va a resultar que tampoco hay que poner todos los potes del ampli al 12 no te jode! :jaja:

No tener todo a tope es una mariconada :hedicho:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

:jaja: :jiji: :jaja: :hedicho:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Breogan escribió:No tienes porqué tener la compresión al máximo, del mismo modo que no tienes la distorsión a tope. :dedo:
Nunca dije lo de poner la compresión al máximo, pero la distorsión "contra" más mejor :mrgreen: :mrgreen: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Marin escribió:
Si claro a ver si va a resultar que tampoco hay que poner todos los potes del ampli al 12 no te jode! :jaja:

:jiji: :jiji:
Compresor. ¿Cuándo lo usais?
Es compresor es el maligno, a la hoguera, a la hoguera!!

Imagen
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

El Marin escribió:

Pues poner un ampli valvular al 12 ya es comprimir la señal a saco :mrgreen: Y si encima utilizas un tubescreamer, ya ni te cuento :jaja: . Si no te mola la compresión, no lo pongas al 12, hombreee :mrgreen: Yo no sé vosotros, pero en mi caso, me es imposible poner mi apli (de "sólo" 15 vatios, por mucha clase A que sea) al máximo, porque dejo de escuchar a los demás por muy burro que sea el batería. Precisamente eso es lo que yo quiero conseguir con un compresor: intentar que el ampli se comporte como si estuviera al 12 (o 10 en mi caso :mrgreen: ) para conseguir la compresión natural de un ampli a toda castaña, pero estando al 3. Si el compresor es bueno, el resultado da el pego... Otra cosa es el talibanismo, y ahí ya no entro, porque cada cual es como es... A mí tampoco me hacían nada de gracia los compresores antes pero, claro, lo que tocaba era rock and roll con el tubescreamer a toda polla (bastante comrpimido iba ya, de hecho), y como que no me hacía falta. Pero si quiero tocar cosas menos enérgicas o en acústicos, o medios tiempos tocando casi limpio y tal, un compresor va perfecto. Lo recomiendo. :dedo:
No me extraña en absoluto que, a lo que tocamos por ejemplo rock and roll guarrete, no nos guste usar compresores (porque entre otras cosas no hace puta falta :burla: ), pero de ahí a decir que no sirven para nada, hay un trecho.
Responder

Volver a “EFECTOS”