Guitarra robada por FULANITO, de Pamplona.

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
eduardoritos

Guitarra robada por FULANITO, de Pamplona.

Mensaje por eduardoritos »

Hola, majos.
Este es mi primer post, y dado que doy el nombre del autor del robo, daré también el mío, que no se diga.

Me llamo Menganito. Los más viejos me pueden conocer de los discos que grabé con XXXX, hace ahora 20 añitos (la madre que me parió). Desde entonces, he grabado algunos más, muchos de ellos de tapadillo (ya sabéis, política de los grupos de rock a la hora de contratar "colaboradores"), pero os puedo asegurar que los foreros rockeros me habéis oído mucho.

Bueno, la cuestión. Fulanito, conocido por su trabajo en XXX, de donde, por lo que me han contado, salió a todo correr y tras lo cual desapareció durante casi un año reapareció el año pasado con un establecimiento de reparación de guitarras.
No sabiendo nada de todo el asunto anterior y confiando en él, le llevé mi LAG strat custom del año 1990 (menuda joya) a reparar, allá por abri/mayo de 2011.

En agosto le reclamé mi guitarra; me dijo que estaba sin terminar el trabajo porque no había podido hacerlo debido a que no encontraba la pieza que buscábamos. La razón que me dio era directamente MENTIRA y demostraba que, ni siquiera, había empezado el trabajo.

Total, desesperado ya, sospechando que puede haberla vendido, y comprendiendo que había vuelto a desaparecer, he iniciado la búsqueda a través de facebook: https://www.facebook.com/pages/Ritxar-R ... 925?ref=ts

En poco tiempo he recibido información con sus dos números de móvil (a los que no responde), mail (al que no responde). No responde al facebook (aunque hay movimientos en su perfil) y, por tanto, está completamente informado de mi búsqueda.

Una persona ha contactado diciendo que está intentando recuperar una parker nithfly del mismo Fulanito.

No dispongo de una buena foto de la mía pero es igual que esta (salvo la pala, tipo Fender strato).

Imagen

Así que, por favor, cuidadín con este sujeto. Si gente de Pamplona estáis leyendo esto y tenéis el mismo problema, acudid a mí, que estoy intentando formar un grupo por si hace falta ir al Sr. Juez, para hacer más presión.

Es una pena que haya ladrones así, que, encima, van de amigos y colegas. Son lo peor, que se aprovechen de tu buena voluntad.

Nada más, os agradezco vuestra ayuda y cuidado, no confiéis en gentuza así. GRACIAS.

MENSAJE EDITADO POR EL ADMINISTRADOR, PARA ELIMINAR DATOS PERSONALES
Sergio
Administrador de la Web

Re: Guitarra robada por FULANITO, de Pamplona.

Mensaje por Sergio »

Hola Eduardoritos, aquí el administrador

Hemos editado tu mensaje. Te diré lo que pasa en estos casos, porque ya ha pasado más veces.
El interesado se pone en contacto con nosotros, amenazándonos con que si no retirarmos el mensaje, nos mandará a sus abogados (nunca especifican si es todos a la vez, o uno a uno :nose: ), que nos pondrá una querella por difamación y que nos cerrará el chiringuito.

Una vez me amenazaron con romperme las piernas, eso sí, veladamente y con total corrección. :hedicho:

Que conste que todo eso nos hace mucha gracia, normalmente cuanto mayor es la vehemencia del ofendido, y cuanto más chulo se pone, más chorizo resulta ser. Lo único que lamentamos es no haber guardado algunos mensajes amenazantes, que eran dignos de publicarse.

Por otro lado, este foro no es un arma arrojadiza, para eso está la comisaría de policía y los juzgados. Tu iniciativa es comprensible, pero pone en riesgo la web... porque al margen de la mala baba de todas esas amenazas que nos llegan, conocemos muy bien la ley, y el editor es responsable de los contenidos que aparecen publicados, con ciertas matizaciones en los casos de FOROS, que no voy a explicar para no ocupar un tiempo que no nos sobra.

Permíteme que te dé un consejo: a los jueces no les queda más remedio que soportar la presión de los medios, pero la presión de unos guitarristas en internet lo único que le producirá es risa floja y aún por encima, si algún efecto va a producir la intención de presionar al juez, será que te coja manía.

Ojalá que recuperes la guitarra

Gorg
eduardoritos

Hola, autoridades.No hay problema, quien quiera más información, que me busque en Facebook, y ahí ya me encargaré yo de comentar lo que sea.

Gracias.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, yo creo que la gente de pamplona que te podamos leer aquí, ya sabemos de quién estás hablando. No es la primera historia que se oye de esta persona, y me da que no va a ser la última... :roll:

Mucha suerte, que la recuperes sin muchas complicaciones :dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Iose, mandame un privadin con el nombre del susodicho, que yo no se de quien se trata y no vaya a ser que un dia me de por llevarle algo. Aunque la verdad, dudo que yo cambie de persona de confianza :aburrido:

Por cierto, no empezara por M? Me suena que hace cosa de 25 años rondaba un figura con ese nombre que tenia este tipo de fama.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Coño, acabo de leer el nombre en el enlace de Facebook. Pues sorprendido me quedo, la verdad. A esa persona la conozco hace muchos años y aunque, a veces, no habia oido buenas criticas sobre su gestion en la tienda que tenia antes de montar el traller, no pienso yo que vaya de ese palo.

No se yo hasta que punto le merece la pena a alguien "robar" guitarras a sus clentes, si el proposito es hacerte clientela. Ya nos contaras como acaba todo esto, Menganito
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:roll:

Yo tambien creía conocerle ... :censurado:
eduardoritos

RECUPERADA
Solo me ha costado exactamente 3 meses de persecución e investigaciones, pero ya está.
Ha devuelto la guitarra sana y salva, arreglada y gratis (a mí, con que me la devolviera en pedazos, me valía).

Gracias a los que os habéis preocupado por el asunto, y espero que no os pase como a mí, porque no es plato de gusto.

Aquí va una foto.
Imagen
kalandrakas
Contactar:

Mensaje por kalandrakas »

Enhorabuena!!!

No sé si me conoces, yo también soy de Pamplona y había oído la histora... A mí cuando estaba en la tienda (de tres letras) me tardó más de 3 meses en arreglar una, pero allí estaba en la tienda y al final me la arregló.

¿pero te ha dado alguna explicación? ¿va a seguir currando? porque lo que es yo no le pienso llevar nada...

saludos :guit: :rock:
http://www.expresoamemphis.com
Gibson Les Paul Studio (1997) / Fender Telecaster American Standard
Marshall LM6100 30th anniversary + JBG 2x12
dedodeoro
usuario

Mensaje por dedodeoro »

pues hombre un poco mas de detalle sobre como ha quedado la cosa si que falta,alguna explicacion por parte del susodicho?despues de haberlo puesto fino lo podias matizar un poco mas...
eduardoritos

Hola, Dedodeoro, ahora veo esto.

Aunque sea tarde, pues te lo cuento.

El sujeto no me respondió a nada hasta que le amenacé con la Inspección de Trabajo y de Hacienda.
Me respondió de forma condescendiente y como riéndose de mí.
Dice que vivie en la búsqueda de no depender del dinero y de encontrar un mundo más justo. Anda metido en algún tipo de secta.
En una web recaudan dinero para hacer un manual para ayudar a la Objerción Fiscal.
A mí, que me cuente ese rollo, me la suda, yo quería mi guitarra.

El caso es que me la devolvió haciéndose el importante, diciendo que había utilizado un arreglo con "arce navarro".
O sea, que encontró un trozo de madera y la puso, seguro.

Me aseguré de que las piezas eran las mías (gracias LAG por firmar todos los elementos), aunque aun dudo de las pastillas, y me largué.

Bueno, a las dos semanas se puso en contacto conmigo otro músico de navarra y yo, a mi vez, le puse en contacto con un tercero.
Se personaron en la casa de este tío (cosa que no pudimos hacer en mi caso, pues todavía no sabíamos dónde andaba) y encontraron un almacén lleno de guitarras y amplis despiezados.
Este chico, que se la había entregado para buscar un problema eléctrico, encontró su guitarra desedazada: cuerpo, mástil, electronica, puente.
Recogió todo (menos el puente, que no lo encontró), y se la llevó.
Allí quedaron restos de instrumentos de gente que suponemos que ya los dan por perdidos.

Sobre si me dio o no una explicación, lo que pretendió fue echarme en cara a mí mi actitud. Encima. Se puso muy digno y me dijo que yo sabía que me había comportado mal.
No quise ni responderle, bueno la frase "vete a tomar por el culo" flotaba por ahí, pero no sé si llego a salir de mi boca.
Encima tener que aguantar eso.

Bien, los de por aquí ya sabéis quien es, si tenéis dudas... preguntad en la tienda de las tres letras, efectivamente.

Nada más, pues. Gracias por los ánimos.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Joder, pues puede decirse que has tenido suerte :miedo: :miedo:

Enhorabuena por haberla recuperado :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Anderete

Mensaje por Anderete »

Y digo yo... cuando pones a la venta una guitarra y cosigues venderla, el autor del post edita el asunto y pone ¡¡¡VENDIDA!!!.Creo que deberías hacer lo propio y poner ¡¡¡RECUPERADA!!!.Sé de quien hablas y percibo cierto ensañamiento por tu parte.No defiendo a Fulanito en absoluto (yo también soy un damnificado) pero me parecen excesivas varias de tus afirmaciones.Un saludo desde Pamplona.
La música, siempre la música....
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”