Duda con inyector de señal

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

Duda con inyector de señal

Mensaje por autrigon »

Bueno , pues como de vez en cuando me dan problemillas los pedales he decido hacerme un inyector . :mrgreen:
Quiero hacerme el que propone pisotones
Imagen

Compre todas las piezas pensando que podria hacerme el circuito en placa de tiras ,,,pero resulta que soy tan inutil que no se llevar a una placa,, ni ese circuito tan sencillo :ridi:

Buscando por internete , me he encontrado con esto :
Imagen

Creo que es el mismo pero con diferente alimentacion y valores , pero creo que me puede sevir y que soy capaz en mi inutilidad de transportarlo a una placa de tiras .

La duda me surge cuando miro la posicion de los transistores ,
El Bc547 , tiene esta posicion
Imagen

Segun el layout el colector va a masa ,y segun el esquema de pisotones lo que va amasa es el emisor,, :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

No se estoy confuso ¿¿¿que os parece???
No quiero bromas con mi autentica inutilidad a la hora de pasar esquemas a placas ,ehh,, :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
Que si hombre que si , que podeis descojonaros to lo que querais ... :ridi:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Duda con inyector de señal

Mensaje por Gordillo »

Jejejeje, nada de descojonarme. Lo que es para descojonarse es dárselas de listo y después meter la pata. Es loable preguntar cuando se tienen dudas. Yo tampoco estoy nada puesto en el tema de pasar esquemas a placas de tiras.

Pues tienes razón respecto al patillaje. Lo que creo es que los esquemas son diferentes. Puedes por ejemplo ver que en el caso del de Pisotones, no hay ningún condensador directo de V+ a los transistores mientras que en el esquema de abajo sí que va C1 directo al emisor de Q2.

Yo usaría el circuito de Pisotones y al ser tan sencillo lo haría en una de esas plaquitas preperforadas con una matriz de puntos con el circulo de cobre alrededor.

Imagen
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Sí, parece claro que difieren en el patillaje y en algunas cositas más, esquema y layout.

Creo que haces bien metiendote en este cacharrete, es de lo más útil. El mío me lo hice también con placa microperforada y esquema de pisotones. No me comí el tarro en dibujar placa, son muy pocas soldaduras, lo puedes hacer fácil.

Una cosa que falta en el esquema de pisotones es la conexión del negativo de la pila a masa, que aunque parezca una obviedad, yo en su momento probé primero sin ella y despues con ella, por si acaso, jaja. Yo a priori intento no dar nada por sentado. Recuerdo una vez que abrí una linterna de estas que se cargan a manivela, y tenía una pila de botón que conectaba sólo a un polo. Nunca debe sorprenderse uno por nada...

Nada, a darle caña!
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias a los dos, :dedo: chicos .
Bueno pues me decidi al final por una placa de tiras .
Y me curre este esquema sobre el de pisotones . :dedo:
Las cruces son los cortes (rojo) y las lineas a puntos los puentes (verde).
Imagen

Pongo el esquema por si hay alguno mas torpe que yo si cabe ,,,que seguro que no , pero bueno ahi queda. :dedo:

Para saber si funciona o no lo he probado en un pedal que suena perfectamente , porque ahora mismo no tengo nada entre manos .
Como dicen los de pisotones ,,,, cocodrilo a masa (yo lo he puesto en la entrada de masa del jackDC, y luego la punta al borne del "vivo" del jack de salida y el jack de entrada sin enchufar a la guitarra.

Las resistencias aunque las pedi correctas la de 150k y 220k ,solo me daban 88k y 92k , pero bueno, supongo que hacen su funcion (quiza se oiga menos el pitido ,,,no se ,, :nose: )

Funciona perfectamente ,,,espero no tener que volver a enchufarlo nunca mas ,,, :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

autrigon escribió:Las resistencias aunque las pedi correctas la de 150k y 220k ,solo me daban 88k y 92k , pero bueno, supongo que hacen su funcion (quiza se oiga menos el pitido ,,,no se ,, :nose: )
¿Como? :ein:

Aluna vez me ha pasado eso de que no coincidan los valores marcados en las resistencias con los valores reales pero es algo muy aislado. Me sorprende mucho que te haya pasado con dos resistencias en un mismo montaje :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:
autrigon escribió:Las resistencias aunque las pedi correctas la de 150k y 220k ,solo me daban 88k y 92k , pero bueno, supongo que hacen su funcion (quiza se oiga menos el pitido ,,,no se ,, :nose: )
¿Como? :ein:

Aluna vez me ha pasado eso de que no coincidan los valores marcados en las resistencias con los valores reales pero es algo muy aislado. Me sorprende mucho que te haya pasado con dos resistencias en un mismo montaje :nose:

mu raro.........sí.
Qué polímetro usas para medir???
A veces los baratos fallan en el selector, o incluso enlas pinzas de prueba, dando valores erróneos.Incluso alguno de los chinos se le acaba llendo por completo la pinza , y miden a su bola........... :ay:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¿Resistencias tan lejos de su valor? Raaaro, raaaro.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Raro, si, pero no imposible. Ya me ha pasado alguna vez :hedicho:

Aquí cuento como una resistencia marcada como 680K resultó ser de 680 ohmios.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Tengo ,un maldito polimetro de 10 euros comprado en el Eroski ,,, :llanto: :llanto: :jaja: :jaja: :jaja:
La verdad es que vienen que ni pintados los comentarios ,, :dedo: ,,porque hoy precisamente me a llegado un pedidito ,para hacerle a un colega un pedalico , (lleva solo 4 resistencias ) y por curiosidad me he puesto a medirlas ,,, :hedicho:
He flipao :miedo: :miedo: :miedo: , ninguna me daba la medida que tenian que llevar ,, :bah: :bah: :bah:
Y me he dichoooo , esto es imposible .

El caso es que he descubierto que cojiendo la resistencia con las dos manos, y apretando fuerte las puntas del polimetro contra las varillas de la resistencia ,,me da lectura erronea , :nose: ,,y si apoyo una fuerte y la otra nada mas que un poquito suavemente , me da la lectura correcta ,,, :nose: :nose: .

Asi se hara ,, :hedicho: ,pues ... :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

No te olvides, tu cuerpo presenta una resistencia al paso de la corriente, al igual que si de una resistencia se tratase, para medir, mejor usa cocodrilos, y mal por mal toca el componente SÓLO en una patilla.
Si no, la lectura será errónea. :dedo:
Carri
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Me alegro de que dieras con el problema...si que era raro lo de las dos resistencias malas ,sí.

Tiene mucha razón Pablo, tu cuerpo hace de resistencia en paralelo y la medida se falsea.

Sobre el polímetro...nunca hableis mal de un polímetro barato por el mero hecho de ser barato ¿eh?. Yo tengo uno marca "electro dh" desde hace más de 10 años que me salió por 8 o 9 euros, el último año lo he estado usando a diario, y funciona maravillosamente bien...más no se le puede pedir, creo yo.

A veces lo barato sale caro.....a veces....otras veces lo caro es lo que sale caro. :mrgreen:

saludos gente!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

de hecho yo para el trote y el día a día, uso polímetros de estos chinos............que si se joden no nos importa tanto.

He tenido unos cuantos, y desgraciadamente, sé por donde adolecen.....los plásticos son malos, se rompen, las puntas de prueba son una caca , y a veces traen pegotes en lugar de soldaduras en el interior, también alguno de ellos ha perdido literalmente la cabeza de un día para otro......y dentro de estos chinorris, también hay calidades.......es un mundo este de los polímetros, pero lo que es cierto , es que por menos de 20 euros ya tienes algunos bastante completos que te midan condensadores y toda la pesca...........
Carri
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Una de las cosas buenas de los polímetros chinos es que han hecho que los fabricantes "serios" se bajen de la moto. Por ejemplo, aquí tenéis el Fluke 113

Imagen

¿De qué ibas a tener un Fluke de P.M. con ohmetro, capacímetro y RMS (sin amperímetro :roll: ) por 120 pavos si no fuera por los chinos?

...y no me hables de romper los polímetros que todavía me escuecen los casi 100 pavos que me acabo de gastar en "reparar" mi Amprobe 37XR-A, que jodí por tonto! :bah:
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

120 pavos!!! por esa pasta en los chinos te compras un osciloscopio... ande va pará :jaja:

Yo tengo uno chino que mide capacidades...solo por 11€. Si midiera inductancias ya sería lo más!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

hace años, cualquier fluke costaba más de 50 mil pelas......... :tasloco:
Carri
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso es lo que quería decir...

Yo tuve uno chino con inductancias pero la cosa fué de algo más de 10000 pelas, el DS-168 importado por Demestres

Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”