Y el que crea que van a durar para siempre, es que no entiende de negocios: esos dos pirulos rojos son los chips de la obsolescencia desa

eso no es calidad, ommmpañero. Ni de lejos. La vida útil es un punto de partida para el diseño, que puede entenderse como "el uso" en las definiciones más "cortas" de calidad: "adecuación al uso". Pero desde luego las razones para elegir esa vida útil no tienen nada que ver con la calidad. Llámalo marketing o como quieras, pero desde luego de ingeniería nada ;-)Oportunity escribió:Lo de la obsolescencia programada es 100% verdad. Todos los productos tienen un período de vida diseñado para que el negocio se más rentable. Vida de producto menor = mayor consumo. Y esto te lo enseñan ya cuando estudias en la asignatura llamada "calidad", uno pensaría que va de todo lo contrario de lo que en realidad trata.

Según lo que a mi me han enseñado la calidad trata de realizar un control (mayor o menor dependiendo de la fiabilidad deseada) del producto para que se ajuste lo deseado a la vida y funcionamiento que el fabricante quiera. Y eso tiene mucho que ver con el tema de la obsolescencia programada, ya que los controles de calidad se impusieron para evitar que las cosas durasen demasiado. Esto que te comento es historia.ore_terra escribió:eso no es calidad, ommmpañero. Ni de lejos. La vida útil es un punto de partida para el diseño, que puede entenderse como "el uso" en las definiciones más "cortas" de calidad: "adecuación al uso". Pero desde luego las razones para elegir esa vida útil no tienen nada que ver con la calidad. Llámalo marketing o como quieras, pero desde luego de ingeniería nada ;-)Oportunity escribió:Lo de la obsolescencia programada es 100% verdad. Todos los productos tienen un período de vida diseñado para que el negocio se más rentable. Vida de producto menor = mayor consumo. Y esto te lo enseñan ya cuando estudias en la asignatura llamada "calidad", uno pensaría que va de todo lo contrario de lo que en realidad trata.
Perdón por el offtopic :-(

iose guit escribió:custom shop

Lo hacen con casi todo (por no decir todo). Lavadoras (generalmente las escobillas del motor y te dicen que no se pueden cambiar, que hay que cambiar el motor entero), impresoras, iPods... Te animo a que veas el reportaje:ore_terra escribió:Yo creo que lo de la obsolescencia esta lo harán más con los softwares y los programas y sistemas operativos que como estás diciendo.

Ahí le has daoBarri escribió:Yo creo que estos muchachos lo tiene difícil.
Los pasos a superar son:
1º. que el chismito se comporte como una válvula (en todo sus rangos de trabajo)
2º. que dure muchísimo más que las valvulas
3º. que su coste resulte rentable frente a las valvulas
4º. convencer a los guitarristas de que ésto es mejor que poner valvulas
Los 3 primeros puntos son factibles, estoy seguro. El punto 4 ni de coña.
Ni obsolescencia, ni calidad, ni leches, El punto 4 es el complicado.
Un ejemplo claro... el Axe FX. Cumple los 3 primeros puntos de largo, pero el cuarto...