Fender en el layout del 5F1 dice que 340V. También hay que pensar que el ampli original lleva otro modelo de rectificadora, éste lleva la 6Z4 y el Fender la 5Y3.triodo escribió:Pues si no se puede alcanzar la tensión en A, cabe la posibilidad de rectificar a diodos de silicio, con lo que ganarías un poco de tensión.
¿Qué tensión tiene que haber en A?
Es que claro, aquí ya nos hemos topado con dos "problemillas"Pablocarrillo escribió:Eso es cierto, , yo personalmente lo haría, aunque pierdes ese sag que le da la rectificación a válvulas, y cambiará un tanto el tono del ampli.
Los vintageros, nos fusilarían por poner unos diodos de silicio en un ampli clásico cómo este, pero yo como digo lo prefiero por varias razones, incluido el hum ( con silicios no soplan tanto.....)
Yo si pudiese arreglar lo del ruido arenoso, ya me daría con un canto en los dientes. Lo del hum es un mal menor, y además es que es inherente a los amplis que no funcionan con la etapa en push-pull como es el caso. Ahora bien, si hubiese una forma de reducirlo, ya sería la bomba. Y si no se puede, se pone el ampli más alto y ya mejoramos la relación S/N
:-)