aquí otro gran fan de danelectro

....he tenido cuatro y conservo dos: una de los primeros noventa (las primeras reediciones que se hicieron de los modelos de los 50) y una de 12 cuerdas.
Ambas son dos de las mejores guitarras que he visto EN ESE RANGO DE PRECIOS, y ninguna me defrauda en ninguna ocasión
eso sí...hay que tener claro PARA LO QUE SON Y LO QUE SON: o sea, guitarras baratas, hechas con materiales baratos, y QUE NO SIRVEN para tocar cualquier cosa

...peor hay algunos terrenos donde no tienen rival.
Dicho esto en defensa de las Danos, añado que nadie debería sorprenderse al comprar una danelectro y verle las tripas y que esté construída así y con esos materiales. La marca SIEMPRE ha sido transparente al respecto de su modo de construcción y de lso materiales que usa.
DE TOOOOODA LA VIDA, Danelectro significa guitarra hueca hecha de laminado (masonite), y esto no ha variado a lo largo de su historia, aunque es cierto que hubo un primer momento hace muuuuchos años en los que la tapa y el fondo NO ERAN de aglomerado (DM) como es ahora.
Mientras otros fabricantes han ocultado muchos abaratamientos en cuanto a materuiales y han dado gato por liebre con inventos como el photo flame, los cuepros estilo parquet con laminado en tapa y fondo con sunburst encima para ENGAÑARNOS y seguir cobrándonos una pasta por desechos de la serrería cubiertos con pintura bonita, Danelectro ha sido una de las marcas más HONESTAS para con el público. Guitarras con materiales baratos, construídas con un método barato, que se venden a precio barato
Me encanta tu proyecto, aliparla

y voy a seguir este topic de cerca. Me gustaría ver cómo resuelves ciertas cosas al unir esos dos cuerpos en su mayor parte huecos. Tengo en proyecto la construcción de una guitarra con diseño propio basado en una danelectro y creo que voy a aprender un par de cosillas aquí.
otra cosilla:
El pocket del mástil del bajo, parece fresado en una zona tras el acabado...en el momento de la instalación del mástil. Eso da una idea de que no se hacen "al trancazo", sino que se ha cuidado la profundidad regular de ese pocket para un buen asentamiento del palo. Un detallito que me hace pensar que en cierta manera cuidan y revisan cada instrumento uno a uno
El miedo que he tenido siempre con esos bajos ( no con las guitarras), o al menos es el problema que he observado en dos ejemplares que he podido estudiar bien de cerca es que el cuerpo hueco y el laminado no aguantan la tensión de las cuatro cuerdas en afinación normal, y a la larga se "abarquillan" dando lugar a problemas muy graves de acción. Yo que tú tendría en cuenta la posibilidad de poner algún refuerzo interior, ya que ahora vas a acceder a su interior
MUCHA SUERTE y OLÉ TUS COJONES!! con el proyecto
palante, colega...siempre palante