Fender Serie L

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Re: Fender Serie L

Mensaje por Sergio »

bueno, venga

Lo de la L fue un error de serigrafía...
Serigrafía? te sugiero busques en el diccionario la palabra serigrafía, porque los números de serie no se serigrafiaron en la puta vida. Cuando sepas lo que es una serigrafía vuelves.

...al querer poner otro numero.
A ver, qué número? el número Pi? ¿o te lo has inventado?
Son guitarras antiguas,
Eso sí, mira. Pero no tanto, curiosamente las Gibson de los primeros 50 se cotizan menos. Cosas del marketing.

construidas a lo bruto
A lo bruto? :jaja: :jaja: :jaja: Creo que Chuck norris comenzó su carrera partiendo troncos paara cuerpos de telecaster en Fullerton. :jaja:
y no tienen nada de especial en general.
Ya, tienen un cuerpo, un mástil un clavijero, unas pastillas.. psché, todo vulgar.
Todo lo demas que se quiera decir de ellas es puro marketing de mercado para engordar su precio y que hablemos de ellas.
La manera más burda y sucia de evitar un debate es decir que los que intervienen en él tienen intereses particulares para que se llegue a determinadas conclusiones. Es una actitud de troll.

O sea que según tú, yo hablo de vintage para que mis guitarras suban de precio? Llevo siete años con este foro y creo que es la primera vez que intento abrir debate, pero bueno, será que de repente me ha entrado el mono de hacerme rico. Anda que no has estado ofensivo ni nada con esa ocurrencia...

A esto me refiero yo cuando la gente opina, amparándose en libertad de expresión, para decir tontería tras tontería, faltar al respeto, y luego aun para insultar y llamar pelota a la gente que está de acuerdo con las opiniones de los demás.

Y terminamos

Es solo mi opinion. Si vosotros quereis gastaros 20000 euros en una serie L me parece perfecto.
Eso demuestra que no tienes ni puta idea. Unas cuentas series L se han ofrecido en este mismo foro por la mitad de ese dinero. Y tardaron en venderse. Y mi 66 por un poco más de la décima parte (oh, vaya, he dicho lo que me ha costado, se supone que quiero inflar su precio y forrarme a costa de los incautos que me leen!!!)

En fin, me encantaría saber cuál es la relación y el contacto que han tenido ciertos usuarios con el vintage de verdad, más que nada para saber si tengo que molestarme en leer sus opiniones, o más bien ocurrencias.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Sorrys ha salido dos veces repe
Borro
Última edición por Jabato el 07 Sep 2012, 19:08, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Para que haya mito es indispensable el desconocimiento, se crea el mito y se mitifica algo para explicar aquello cuya causa no se conoce, como hicieron los antiguos con las deidades, etc. Y hay quien mitifica las cosas para evitar tener que dar explicaciones.

Pero aquí el único que está opinando y aportando datos soy yo, así que supongo que quien está más interesado en que siga el mito son los demás. Aún no he visto el debate ni una réplica, y me da la sensación de que estoy jugando al frontón contra una manta.

Daniel, ya digo que yo estoy a favor de restaurar correctamente las guitarras vintage, incluso abordando reparaciones estructurales que anulen su valor de coleccionismo. sobre que si se tocan suenan más, estoy de acuerdo, pero eso no solo pasa con las series L

salud
SrFender

Mensaje por SrFender »

Piluca escribió:
SrFender escribió:Sergio..... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
...y no hay pelotas en este foro....

Un poco mas de respeto no te vendría nada mal compañero.
Me conoces de algo para tratarme así?
Te he faltado yo en algún momento?
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Sobre lo de restaurar / modificar una guitarra antigua …

Hace muy poco me trajeron una archtop acústica. Una bonita Levin de finales de los 60’s.

Levin por aquellos años hacía buenas guitarras, y según su dueño que la compró nueva, no eran nada baratas.
Vale, no es una serie L ni una Gibson, y no tiene el mismo valor “ económico” que puedan tener estas hoy en día. Pero es una muy buena guitarra, muy bonita, muy bien fabricada, con un buen sonido, y vintage al fin y al cabo.
Le hemos hecho una modificación “ importante “ a la guitarra. La hemos electrificado, lo que ha supuesto agujerear la tapa para instalar las pastillas, potenciómetros, etc.

El señor que me trajo esta guitarra del cual tengo la suerte de ser amigo, nació en 1931 y es uno de los mejores músicos que tengo el placer de conocer. Ya tocaba Jazz en los años 40 y ha sido profesional de la música toda su vida. Actualmente sigue activo como director de una Big Band.
Hacía muchos años que no tocaba esta guitarra, tiene ilusión por volver a tocarla de nuevo y me propuso el tema de electrificarla . A mí me pareció muy buena idea, y pensé que esa guitarra podría quedar cojonuda, como así ha sido.

Ha quedado fenomenal, preciosa, y es una gozada tocar con ella, la suelo coger de vez en cuando y me encanta. :dedo:
Todavía la tengo yo, su dueño está en Alemania, en un par semanas vendrá a recogerla. Y está muy ilusionado con verla y volver a tocarla.

No sé si a un músico de 82 años le importará mucho esto del “ vintage “ :vintage:

Tampoco sé porque he soltado este rollo pero me apetecía contarlo. :jiji: :jiji: :jiji:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Mensaje por ore_terra »

A ver si te deja colgar fotos!!
c27reinhardt

Mensaje por c27reinhardt »

c27reinhardt escribió:Si tocas una serie L (o similar)desenchufada y una strato moderna, ,notarás ke la antigua tiene mucho mas volumen acustico, los graves mas cuerpo (pero mas transparentes) los agudos mas gordos, y mas resonancia y sustain en general(se nota especialmente pasando del trate 12 en las cuerdas agudas).

El truco de las pastillas, por llamarlo asi, consiste en ke no tengan demasiada señal pa ke dejen pasar el sonido d la madera....unas texas special, por ejemplo, desvirtuarian el caracter d la guitarra, aunke con distorsion kizas funcionarian mejor, a la SRV, ya ke trabajarian en conjuncion con las maderas pa producir un sonido mas obscuro

Lo del volumen acustico, en teoria tiene ke ver, aparte d la calidad d las maderas, en ke estas se han secado totalmente, despues d 50 años, y ke la capa d nitro, despues d evaporarse totalmente los disolventes, ha llegado a ser increiblemente fina, permitiendo resonar libremente la guitarra.....y por supuesto tampoco se puede olvidar el bloque d inercia del tremolo(el tipo d acero y la forma en ke esta hecho) en su contribucion al sonido global d la guitarra....en comparacion con los actuales, incluidas reediciones, da mas definicion y sustain.
Imagen

A: Simplemente expresaba las razones por las que pienso que una strat antigua suena mejor, y no deja de ser una opinion personal (aunque dispongo d guitarras de diferentes epocas como poder hacer algunas pruebas comparativas,y dedicandole todo el tiempo que considere necesario)

B: De toda esta argumentacion, quedarse simplemente con el asunto de los disolventes(cosa que no digo yo, sino luthiers , algunos incluso d mucho prestigio), no deja de ser una interpretacion simplista y sesgada....creo que usted, estimado forero Piluca(?) no ha probado el tiempo necesario una guitarra de este tipo, como pa tener una opinion minimamente coherente....por no decir que tambien hay que saber hacerlo....poner el control de saturacion a unos niveles extremadamente altos,no permite salir el sonido real del instrumento,y no tocar la escala pentatonica con la fluidez necesaria(por un casual conoce otras escalas? y algun acorde mas , exceptuando los de 5ª, y el Am abierto en 1ª posicion?)tampoco es que ayude mucho

C: Por supuesto que el sonido esta en los dedos...la guitarra es simplemente un instrumento

D.Prefiero trastes mas grandes y un radio mas plano, pero no por ello voy a modificar irreversiblemente un instrumento antiguo....pero si a restaurarlo si es necesario, para devolverle la "vida"....

E:Una guitarra vintage(como cualquier otra guitarra)solo rinde al 100% ccuando esta perfectamente ajustada y en buenas condiciones

F: La serie relic es lo que mas se aproxima a una original(aunque no suene totalmente igual) y es la mejor alternativa , antes que pagar los precios abusivos del mercado vintage

G:Es obvio que el desgaste("relic?)" que me gusta es el natural, producido por el uso normal del instrumento

D:A todos los que han tenido la paciencia de llegar hasta aqui, tomarse una cervecilla a mi salud(que diria sergio), y GRACIAS!!!!!!!!!
Última edición por c27reinhardt el 07 Sep 2012, 19:31, editado 1 vez en total.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

ore_terra escribió:A ver si te deja colgar fotos!!
+100 Espero también que te deje colgar fotos, porque viendo tus trabajos seguro que ha quedado una guitarra cojonuda!!! (Oooops, a que me dicen que sueno pelota :burla: )
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

c27reinhardt escribió:Si tocas una serie L (o similar)desenchufada y una strato moderna, ,notarás ke la antigua tiene mucho mas volumen acustico, los graves mas cuerpo (pero mas transparentes) los agudos mas gordos, y mas resonancia y sustain en general(se nota especialmente pasando del trate 12 en las cuerdas agudas).

.....y por supuesto tampoco se puede olvidar el bloque d inercia del tremolo(el tipo d acero y la forma en ke esta hecho) en su contribucion al sonido global d la guitarra....en comparacion con los actuales, incluidas reediciones, da mas definicion y sustain.
[/quote]

La primera parte puede deberse, no me atrevo a afirmarlo :burla: pero para mi que si ... a que en un radio 7,25 tienes que tener bastante más altura de cuerda que en un radio moderno para que no se siegue el sonído al hacer los bindines esos a partir del traste 12 como tu dices, y efectivamente si pones las cuerdas muy altas la guitarra acusticamente resonara más, con la consabida dificultad de ejecucion y bla bla bla.

Desde luego yo a cualquier guitarra si le levanto altura de cuerda a 2.5 en graves y dos en agudos en el traste 15, y le aflojo la barra de torsión y le dejo una altura de cerca de 2 en el traste 6 a la cuerda, me suena como una Martin :burla: :burla: :burla: desenchufada, claro que para mi y supongo que para muchos sería intocable

Lo de que las guitarras suenen mejor en unas partes que en otras del diapasón, quiero decir el porque, no lo tengo yo muy claro aun, pero haberlo haylo, muchas Stratos pecan precisamente de eso de sonar estupendas en la parte Central y de cagarse luego en las cuerdas agudas a partir del traste 12, y si quieres que suene mejor las tienes que levantar con lo que resultan incomódas ( para mi). sin embargo en otras siguen sonando las notas gordas y no se quedan como un picahielos, que eso pasa mucho :jaja: eso me determina mucho a mi a la hora de elegir una guitarra por ejemplo.
c27reinhardt

Lo de que las guitarras suenen mejor en unas partes que en otras del diapasón, quiero decir el porque, no lo tengo yo muy claro aun, pero haberlo haylo, muchas Stratos pecan precisamente de eso de sonar estupendas en la parte Central y de cagarse luego en las cuerdas agudas a partir del traste 12, y si quieres que suene mejor las tienes que levantar con lo que resultan incomódas ( para mi). sin embargo en otras siguen sonando las notas gordas y no se quedan como un picahielos, que eso pasa mucho :jaja: eso me determina mucho a mi a la hora de elegir una guitarra por ejemplo.[/quote]

A: Las antiguas que he probado(incluida la mia) sonaban todas mucho mas equilibradas de nivel a lo largo del diapason...de hecho una d las cosas por las que no me gustan las nuevas, es por esa caida brusca d volumen a partir del susodicho traste 12, sobre todo en las cuerdas agudas....

B: La rojo fiesta es una reedicion( y no una relic :sindiente:, aunque a veces lo parezca ), tiene el mismo radio, marca/calibre de cuerdas, y altura de estas....pero tiene menos volumen acustico....y no suena tan pareja a lo largo del diapason tampoco.

P.D: Gracias por el aporte...esa es otra d las caracteristicas d las originales, al menos de las que yo he tocado

salud
Piluca

Mensaje por Piluca »

Pongo una foto de los libros que tengo sobre stratocaster y una John Cruz pedida por encargo del 64 al fondo. No pongo mas stratos porque no me apetecia colocarlas para la foto. La actitud de Sergio este que veo que es un administrador de este foro me parece algo fuera de lugar...Que conste que pongo la foto porque me hace gracia como se pican algunos, que seguro han tocado tres stratos en su vida y todas de Kit. :twisted:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por Piluca el 07 Sep 2012, 20:37, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Muy bien, Peluco.

Has demostrado, si es que la foto es tuya, que eres un prepotente documentado, e incluso estoy dispuesto a creerme que tienes una John Cruz imitación de una serie L.

¿Y?

Si quieres, ya que esto es un foro, puedes explicar tu punto de vista. Pero lo de vacilar por internet no mola.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Piluca escribió:Pongo una foto de los libros que tengo sobre stratocaster y una John Cruz pedida por encargo del 64 al fondo. No pongo mas stratos porque no me apetecia colocarlas para la foto. La actitud de Sergio este que veo que es un administrador de este foro me parece algo fuera de lugar...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La actitud fuera de lugar es la tuya, sentando cátedra y llamando pelota a quien no comulga con tus ruedas de molino, y eso no lo cambia ni los libros ni las Customchopo que puedas tener.
Y si no te importa acabamos de perder a un amigo, a alguien muy querido en éste foro, así que desde ya te advierto que no tengo el coño para ruidos y que te puedes encontrar con respuestas que no te esperas. Luego no digas que no se te ha avisado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Piluca

Mensaje por Piluca »

Venga. Lo retiro todo. Las series L son una maravilla. Teneis razon. Estaba equivocado...Donde está el emoticono de autoflagelarse?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Piluca escribió:Venga. Lo retiro todo. Las series L son una maravilla. Teneis razon. Estaba equivocado...Donde está el emoticono de autoflagelarse?
Tio, no entiendes nada.
Nadie dice que no puedas defender lo que te parezca.
Lo que no es de recibo es ir de guay, reirse de los argumentos de los demás y no dar ninguno para apoyar tus afirmaciones categóricas.

Venga, te lo pongo fácil: ¿qué te impulsa a despreciar las Stratos Serie L y encargar una imitación cara?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

En un día tan triste como hoy no esperaba reírme, pero lo he hecho, gracias Piluca.

El chascarrillo que voy a poner en el Facebook es:
"Hay un tío en el foro que para demostrar sus conocimientos, o argumentar sus ocurrencias, en lugar de decir algo interesante, pone una foto de los libros que tiene".
:ein:
:jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jeje: :jeje:
Voy a bajar a tu terreno, aun a costa de que me ganes la discusión por experiencia, para demostrarte que dios existe. Tengo una foto que lo prueba guardada en el ordenador:

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Gracias, Sergio, me estaban haciendo falta unas risas. :jaja: :dedo: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Piluca

Mensaje por Piluca »

Bueno, reconozco que la foto era mala...Veo que aqui no se puede decir nada que no guste a los "administradores". Te echan a los leones...
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Piluca:

Me parece que hoy no es el mejor dia para discutir por este foro. Yo por lo menos no lo haria hoy :dedo:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Sergio
Administrador de la Web

Fender Serie L

Mensaje por Sergio »

Tienes razón iñaki, por nosotros tambien debe ir ese comentario
c27reinhardt

Sergio escribió:En un día tan triste como hoy no esperaba reírme, pero lo he hecho, gracias Piluca.

El chascarrillo que voy a poner en el Facebook es:
"Hay un tío en el foro que para demostrar sus conocimientos, o argumentar sus ocurrencias, en lugar de decir algo interesante, pone una foto de los libros que tiene".
:ein:
:jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jeje: :jeje:
Voy a bajar a tu terreno, aun a costa de que me ganes la discusión por experiencia, para demostrarte que dios existe. Tengo una foto que lo prueba guardada en el ordenador:

Imagen

Jajaja, muy agudo, Sergio...

P.D: Siento mucho lo del forero acnum ( me acabo de enterar hace un ratillo).....Espero que mi intervencion no haya sido inapropiada, en las presentes circunstancias.

salud
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Pero si todas las Estratogayers suenan IGUAL!!

De que pollas habláis?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estamos hablando de Fenders: telecasters, jaguars etc.
puto paranoico :ridi: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

El Rafa me ha inspirado... igual es una jilipollez lo que voy a decir. Yo de teles ni zorra, además las tengo cierta mania por motivos que no vienen al caso, comprendo que enfermiza, pero oyesss yo soy asin no tengo remedio. :jaja:

Porque son famosas las Stratos de la serie L y no las telecasters de la misma serie?
se supone que la madera sería del mismo perro, perdón árbol :jaja:, los imanes de las pastillas, los puentes , el acero de las selletas, etc.etc.etc........ vamos que la fábrica era la misma, y los procesos en aquella época serian altamente manuales, seguro que Chony el pecas se curraba una Strato, luego una Tele, luego una no se cuantas....................

Si la madera es la misma tendrían que haber salido unas peaso teles de flipar no? sin embargo ( yo de teles ni años ni zorra y de los otras casi que tampoco) son famosas las del cincuenta y tantos y las del 63-65 no.

O solo llevaban el taladro ese de la L las Stratos?

Iluminadme, grancias. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Jabato, las Teles suenan sin necesidad de TROQUELES en la placa. No hay necesidad de misticismo ni nada de eso porque se asume que ye un tablón con mástil que suena a y punto.

Lo demás... Paranoias de foros y ebay
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:smile:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Todas las teles vintage y no solo las L se cotizan menos que las Stratos, con muy pocas excepciones.
Los años 50 son años de telecaster y los 60 son años de stratocaster, no sé si es una gilipollez lo que estoy diciendo, pero supongo que el hecho de que Hendrix, Clapton, Blackmore o Beck usaran las stratos a finales de los 60, motiva que sobre ellas se fijaran más los guitarristas. El resto (por qué la serie L y no las demás) ya lo justifiqué más arriba.
Es una idea, si alguien tiene otra...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Y las Gibson vintage que se cotizan menos que las estratogayers serie L?

Es algo que no entenderé nunca.

Estamos locos o eso demuestra que lo de las Estratogayers es solo un tremendo mito y ejercicio de vender humo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Fender Serie L

Mensaje por ore_terra »

Creo que demuestra todo lo contrario :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender Serie L

Mensaje por El Marin »

Que se cotice más una Estratogayer atornillada que una Gibson bien hecha no es normal ni lo será ni es defendible razonadamente...

Aunque tampoco es así del todo, las les Paul 59 desas de verdad siguen arrasando
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”