Opinion de tema casero

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Opinion de tema casero

Mensaje por General lee »

Buenas a todos:
Estoy grabando unos temas en el Home studio y os lo queria presentar para ver como suena fuerade aqui
La cuestion es que opineis para seguir mejorando,ya sea de ejecuccion ,de mezcla o de lo que sea.

Muchas gracias,el primer tema es esta version del clasico "Diamonds and Dust"

http://www.goear.com/listen/6912f31/diamonds-and-rust-

:mrgreen:
Última edición por General lee el 05 Sep 2012, 08:38, editado 1 vez en total.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Re: Opinion de tema casero

Mensaje por Oportunity »

El enlace no lleva al tema.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Reparado :ay:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Suena muy bien :dedo: :dedo:
Admites críticas?

Sólo una cosa:
Ahí falta algo de energía, falta frescura, que es lo típico cuando un tema se ha trabajado demasiado y se han grabado muchas tomas. Yo preferíría un poco menos de calidad a cambio de dos copas de coñac/un vaso colmado de whisky de Tenesse antes de ponerse a tocar.
El tema es de Joan Báez, pero me gustan más los Judas :jaja:

:dedo:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues tienes razon Sergio,puede que falte algo de frescura.Lo raro es que el tema no esta tan trabajado,las guitarras se grabaron casi del tiron y el cantante escucho el tema un par de veces,de echo lo grabo leyendo la letra.La grabacion pudo quedar bien,pero es cierto que le falta punch y garra.Las guitarras estan grabadas con un POD 2.0 y yo soy muy partidario de hacerlo con ampli y micro,pero es muy incomodo ya que no tengo aislada acusticamente la sala.Quiza con el ampli se logre transmitir un poco mas de "pegada"

Muchas gracias por vuestras criticas,me ayudan para seguir mejorando.

Un saludo!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

¿La batería es de verdad o es MIDI?
El tema está bien, creo que el aspecto a mejorar es el tema de las reverbs: la batería suena un poco seca, y la voz en cambio tiene demasiada. La voz parece que va un poco por su lado (no de tiempo); y aunque un poco se puede arreglar con ecualización, creo que el problema es de reverb. Con las guitarras pasa un poco también.

Yo cuando mezclaba ponía varias reverbs: solía poner para la batería general, la caja, la voz, una corta y una de ambiente. A pesar de eso, siempre hay que mandar un poco de todo a todas las reverbs, y así se consigue que empasten mejor los instrumentos, y parezca más "un grupo". Experimenta con esto, que da mucho de sí.

En cualquier caso está muy bien :dedo:
La saturación de etapa son los padres
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La bateria es MIDI,esa pregunta sobre si es real me alaga,parece que cumple su cometido,generar duda.

Tono nota de lo que dices sobre las reverbs,tengo que experimentarlo. :periódico: :periódico: :periódico:

Muchas gracias por vuestras criticas!

:ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El problema no es el PoD, yo creo :dedo: . Y no me percaté de la batería, aunque en una segunda escucha, prestándole toda la atención, se ve un poco rebuscado el aleatorio uso del bombo, paradójicamente y se nota que es enlatada. Pero eso lo ve alguien como aliparla, que ha grabado baterías midi y no el común de los mortales. Así que la culpa es de aliparla por haberte acusado :jiji:

A mi lo que más me llamó la atención es lo que te he dicho, se nota que habéis grabado el tema sentados en una silla de un estudio y por pistas.
Bueno, eso y, aunque no tiene nada que ver con la grabación, luego la pronunciación del inglés. ¿Sabes donde se nota más? en las eses. Los ingleses en la pronunciación tienen unas cuantas "eses" que los hispano hablantes nos es dificilísimo pronunciar como ellos. Eso y las vocales, que las exageramos. Pero no es una crítica, el cantante lo hace muy bien, me parecería peor, mucho peor, si el tema fuera vuestro y os hubierais empeñado en hacer la letra en inglés a pesar de no ser vuestra lengua, para luego cagarla en la pronunciación. Eso se lo digo a todos mis amigos que se empeñan en hacer letras en inglés. Y casi todos se lo toman a mal, claro :jeje:

Te comento lo de la pronunciación, porque junto con la falta de punch, como dices, es lo que resta un poquitín de credibilidad a la canción. Gráficamente: si pongo la radio y sale ese tema, me doy cuenta de que no es un grupo PRO por la pronunciación y la falta de frescura. Suena a maqueta y no a grabación bien producida.

Muchas veces estoy tentado de soltar este rollo a los que ponen sus cosas para criticarlas, pero solo hoy tuve ganas :jeje:

Muy bien, en resumen, algún dia seré capaz de grabar algo, ojalá me saliera así
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Offtopic:

Aparte del inglés de los ingleses, americanos, australianos ... está el inglés de los pakistanís, japos, castellanoparlantes, con sus acentazos, giros y demás. Si la intencionalidad es que suene a Tennesse, o a negro de Chicago a lo mejor es interesante trabajarse la fonética pero si es una banda de españolitos cantando en inglés, pues que se note oiga.
Si funciona no lo toques y punto.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues no estoy de acuerdo. Y siguiendo con el off topic, (perdón Grl Lee) no estamos hablando de variantes dialectales o acentos geográficos como pasa con el español según distintas regiones, o con el argentino o el mexicano, donde cada acento es perfectamente válido. Estamos hablando de que no hemos atendido bien en clase o no nos hemos preparado suficientemente bien y hablamos MAL el inglés, así que justificar lo que se hace mal es ignorar un error, y a mi me enseñaron a no ignorar los errores.

De todos modos, insisto, si cantamos una canción original en inglés, no me parece mal no tener un acento perfecto. Sólo me parece mal componer una letra, y luego cantarla, en una lengua cuya pronunciación se ignora.

Si saqué el tema es para decir dónde se nota que la grabación no es una producción totalmente pro :dedo:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Muchas gracias por las criticas.

La idea de hacer esta version surgio a raiz de pillarme el home studio,pense que una version sería lo ideal para empezar a echarlo andar y practicar.Por eso elegi esta version,la tenia en la cabeza y me puse a ello.Es el primer tema grabado .No pretendo hacer nada profesional porque no tengo conocimientos ni tengo equipo para ello.En referencia al cantante,lo avise porque yo no canto ni en la ducha,no habia oido nunca la cancion y la grabo sin practicamente escucharla y sin saber ingles.

Digo esto para introduciros un poco por donde van los tiros.

Lo que se pretente es mejorar en el tema de grabacion,mezcla mastering pero sin meterse en temas profesionales ya que esa version quiza nunca vea la luz a ningun lado,solo para practica casera.
Lo que si me gustaria logicamente es hacerlo lo mejor posible.

Un saludo :ciao:

Tomo nota de todo lo que me decis para intentar mejorar.
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

A mi las guitarras no me disgutan en absoluto. El problema de esta grabación es, a todas luces, la batería. No sé qué VST habrás usado, pero hay que currarse más la humanización. Yo últimamente uso el Reaktor con los samples de Steven Slate y se saca un sonidazo. Mira la versión 4 cómo suena (yo aún uso la 3).

http://www.youtube.com/watch?v=lWOte-BbEHA

Aquí la 3 con los kits de metal
http://www.youtube.com/watch?v=uSqGXAaE_cU
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Esta grabado con superior drummer 2.0 ,expansion Music City USA.
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

General lee escribió:Esta grabado con superior drummer 2.0 ,expansion Music City USA.
Pues Superior Drummer tiene opciones de humanización bastante potentes. Métele mano ahí y haz que esa caja quede menos "robótica". También, no sólo influye el VST, si no la calidad de los samples a utilizar y el número de capas que tenga.
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ok gracias ! tomo nota de todo!
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Para ti cuala es la mejor forma de humanizar esa caja?

Cambiando golpe a golpe en las barras de intensidad de abajo o conoces otra manera?

Muchas gracias
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

General lee escribió:Para ti cuala es la mejor forma de humanizar esa caja?

Cambiando golpe a golpe en las barras de intensidad de abajo o conoces otra manera?

Muchas gracias
A ver, te explico a grandes rasgos cómo va la cosa en general. El superior drummer no lo he usado, así que no conozco su funcionamiento concreto, pero esto te servirá para cualquier simulador de baterías.

Cuando hablas de "las barras" supongo que te refieres al parámetro velocity del midi que va del 0 a 127. Si hubieras grabado con una batería electrónica, ese parámetro se ajustaría a la fuerza de cada leñazo dado por el batería. Igualmente pasa cuando tocas un piano midi: cuanto más fuerte pulsas la tecla, mayor el valor que queda grabado. Evidentemente, todos los golpes que toque nunca van a quedar al mismo nivel, pero eso puede darte igual o no dependiendo del vst y los samples utilizados, cosa que te explico a continuación.

El plugin (Superior drummer en este caso) toma como entrada esa sucesión de golpes con su parámetro de fuerza asociado, y genera un sonido en consecuencia. Estudiamos diferentes casos.

Caso ideal: Cada golpe de cada posible sonido de la batería (caja, bombo, charles abierto, charles cerrado...) haya sido grabado 127 veces (o más), una por cada posible intensidad. Si la pista midi tiene las fuerzas de cada golpe humanizadas, ya sea porque se hayan grabado con una batería o porque has estado dando valores adecuados a mano, el vst elegirá el valor correcto de entre samples que tiene y sonará bien. En caso de haber varios valores para una misma intensidad, el VST elige uno al azar para que estos no se repitan y suenen bien al oído.

Caso peor: Sólo hay un sample por cada posible sonido. Da igual que entre un 1 o un 127 en el parámetro velocity, siempre sonara la misma muestra de sonido. Con más fuerza o menos, pero siempre la misma. VST's como Battery tienen opciones de humanización que tratan de sacar buenos resultados incluso en casos así. Subiendo y bajando aleatoriamente el volumen de la muestra e incluso desafinándola levemente a cada golpe para que no parezca la misma.

Casos intermedios: Hay 16 samples por sonidos, de modo que para cada rango de fuerzas (del 0 al 7, del 8 al 15...) se asigna uno de ellos. A ello le añadimos las opciones de humanización de las que hablábamos y tenemos un sonido decente.

¿Qué es lo mejor? Lo mejor es que la pista midi vaya humanizada, con las barras en consecuencia a lo que haría un batería normal. Además, si los samples que utilizamos tienen un huevo y medio de sonidos y el vst buenas funciones de humanización, nunca sonará el mismo golpe dos veces y parecera una batería casi de verdad.

De todos modos hay cosas que ocurren en una grabación de batería que los samples no pueden hacer. Cuando tu tocas la caja, lo graba el micro de caja, pero también se cuela un poco por el de los toms o el bombo. Hay vst's que simulan esto en el parámetro "bleed". Ensucian un poco el sonido y le quitan esa perfección que hace que suene tan bien que parezca mentira. Muchos también dan opción de añadir o quitar micros de ambiente, etc. Lo mejor es explorar la herramienta que utilicemos hasta dar con el ajuste correcto, o bajarnos digooo comprarnos kits hechos y configurados por gente que sepa más que nosotros. Yo desde que bajé los kits de steven slate no uso otra cosa. Es cargarlos y sonar bien los jodíos, casi no hay que tocar nada. Antes con Battery daba vueltas y vueltas a unos samples cutres que tenía y no sonaban ni la mitad de bien :nose: :nose: .

Al final, nada como el propio oído y la experiencia.
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Muchas gracias! Me has sido de gran ayuda.
TEndre que experimentar con el superior todo eso que me dices.
:periódico: :periódico: :periódico:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

La batería suena mucho mejor que antes (creo recordar, ya que el link del primer post no me va). Eso sí, yo bajaría un poco el volumen de la caja y le daría un poco de reverb al conjunto de la batería para integrarlo mejor, ya que la voz tiene mucha reverb y la batería parece sonar en un plano más cercano a la voz. Lo que yo haría es: Bajar el volumen de la caja, darle un pelín de reverb a la batería (el propio vst suele tener estas opciones) y quitarle un poco de reverb a la voz. Pero repito, es solo mi opinión. De jevi clasicón, que es a lo que me suena, no controlo. :mrgreen:
Responder

Volver a “Cómo se graba”