Añadir "Volumen" a Pedales..

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Diarko
usuario

Añadir "Volumen" a Pedales..

Mensaje por Diarko »

Hola Buenas..

Hay pedales con un solo pontenciometro que son para graduar el efecto,pero que suelen venir con el volumen definido de serie y que muchas veces cuando lo tienes en la pedalboard y los accionas pierden volumen en relación a otros pedales.

Ejemplo.. de algunos Phasers como el Maxon PT999,o antiguamente los MXR o del chorus MXR Microchorus..

Imagen
Shot at 2012-05-10
Imagen
Shot at 2012-05-10
Imagen
Shot at 2012-05-10
Imagen
Shot at 2012-05-10

Tengo el Maxon PT999 y es un pedal que me tiene maravillado,no lo pienso vender en la vida,pero me gustaría saber si existe alguna modificación para poder aumentarle el volumen..
Dentro de este pedal hay don perillas más para tocar su ecualización,pero no su volumen.

El descenso de volumen en este pedal cuando se acciona es sutíl,pero hay momentos en que se nota más y eso me raya.

Se que el MXR Phase 90 no tiene ese problema,pero a mi me gusta más el Maxon PT999..

Las fotos que he puesto es por si se puede hacer la respuesta mas estendible a mas marcas y efectos..

Mi pregunta es esta..

¿Alguien sabe de alguna modificación para aumentar el volumen,o añadir otro control de volumen a este tipo de pedales?

Gracias con antelación..
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Añadir "Volumen" a Pedales..

Mensaje por fer_23_43 »

claro que se puede, le haces un booster dentro del pedal con su potenciómetro y yasta :ciao:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Diarko
usuario

Mensaje por Diarko »

Muchas gracias por contestar fer_23_43.... :dedo:

¿Sabrias de algún enlace o de algún sitio donde pudiera encontrar y comprar esto que comentas?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

si conoces a alguien que entienda de electrónica, podrías decirle que él mismo te lo hiciese. No es dificil, y menos un booster que apenas tiene componentes. Sería un booster lineal, que no saturases tampoco, y sería buscar los esquemas por internet, y en 2 horas lo tendrías hecho :dedo:
Diarko
usuario

Mensaje por Diarko »

fer_23_43 escribió:si conoces a alguien que entienda de electrónica, podrías decirle que él mismo te lo hiciese. No es dificil, y menos un booster que apenas tiene componentes. Sería un booster lineal, que no saturases tampoco, y sería buscar los esquemas por internet, y en 2 horas lo tendrías hecho :dedo:
Ok...Muchas Gracias fer_23_43... ;)
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

eso si, ten en cuenta la mano de obra, que alguien te haga un favor, pero tampoco merecería la pena gastarse 70 pavos en eso :nose: a no ser que le tengas mucho capricho al pedal :periódico:
Diarko
usuario

Mensaje por Diarko »

Si si...tengo un amigo que me va ha echar una mano en esto.
Desde luego y como es evidente no me gastaría esos 70€ en modificarlo,por eso buscaba algún enlace o similar para comprar lo que hiciera falta para después montarlo nosotros y librarnos del pago extra de la mano de obra...

Se que que si me lo llevará a algún sitio para que me lo modificaran me saldría caro,pero el pedal me encanta..

Gracias...fer_23_43
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hay muchos pedales que deberían traer un pote de volumen, sí. No creo que eso encareciera tanto el precio. :nose:

De todas formas, si solo te pasa con un pedal, creo que, antes de meterle mano y modificarlo, es mejor "asociarlo" a otro pedal que simplemente haga de volumen y pueda subirlo o incluso bajarlo. Y puedes probarlo antes y después en la cadena, a ver donde te gusta más. Ahora bien, si te pasa con varios, mejor meterles mano, claro.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

El phase 90 normal no solo no baja, sino que lo satura :jaja: :jaja: en la versión custom shop no pasa.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

:jaja: Mi apreciado phase 100 (viejo, sin led), lo baja. :bah:

Y el marshall vibratrem ( :oops: ) también lo baja,
Diarko
usuario

Mensaje por Diarko »

Si si...es algo común en varios pedales.

Cuando abrí este post no solo me centré en el Maxon Phase Tone PT999,si no que era en general.

He probado el MXR Vinatge 1974 Phase 90 y no tiene esa bajada de volumen,eso si,satura algo la señal y me gusta mucho más este Maxon PT999.
El sonido en limpio es sublime y con el control de efecto a tope da un sonido tipo Leslye acojonante...

Lo que dice rayosytruenos también es otra buena opción y es la que generalmente hago,lo que ya te obliga a pisar dos pedales a la vez..

Otra es bajar todos los pedales de volumen para compensar,esto aun lo tengo que mirar y probar..

Actualmente me estoy montando una buena pedalbloard,cuando la tenga acabada pondré fotos en la sección dode las están poniendo todos por aquí.

Si muchos de estos pedales llevaran algo más de volumen,o tuvieran su regulador de volumen,serían la ostia..Al menos yo hablo por el Maxon PT999,ya que es una maravilla de pedal.

Y así otros cuantos buenos pedales y de otras marcas...por eso preguntaba si se sabia de alguna modificación.

De momento estre un amigo y yo estamos mirando lo de instalar un booster.
Lo está mirado el,ya que es el que sabe.

Si sale bien todo,lo pondré por aquí..
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

exactamente, puedes asociarle otro pedal que actue como booster. Es lo mismo que te decía pero llevando 2 pedales en vez de uno
Diarko
usuario

Mensaje por Diarko »

Si,ya lo he probado eso Fer 23_43 y si la cosa no tiene buen remedio...acabré haciendo esto que dices..

Una cosa muy curiosa de este Maxon Phaser PT999 es que tiene el Swicht de encendido mas sensible y suave que he utilizaado nunca,parece como si estuviera hecho a posta para estas cosas..

De momento estoy estudiando lo de ponerle un Booster interior como tú me comentaste.
Si se puede hacer bien,con poco gasto y queda bien lo pondré por aquí para que vosotros también lo veais..

Si queda mal,pues no me quedará más remedio que ponerlo al lado de algún pedal de booster..

Solo que por la calidad del pedal...ya vale la pena intentarlo..
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

los pedales t-rex también son muy sensibles con el interruptor. Pues nada, mucha suerte :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

neo escribió:El phase 90 normal no solo no baja, sino que lo satura :jaja: :jaja: en la versión custom shop no pasa.
por eso tengo yo la CS... averiado :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Diarko
usuario

Mensaje por Diarko »

Vuelvo a subir el hilo,ya que fui yo quien lo abrió y al menos voy a comentar como se ha resuelto todo...

Es de niños,pero para eso está internet,para informarse al 100% y para eso he tenido las vacaciones,ya que este año no he podido hacer nada y me he pasado parte del Agosto experimentando con los pedales....

Yo me opsesioné con lo del volumen de este pedal,por que después de comprarmelo ley comentarios en Youtube donde comentaban este defecto del volumen..

Luego también me informé que es un tema general y que pasa en todo tipo de estos pedales,sobre todo sin son tipo Vintage como este Maxon PT999...

Aquí...he pecado totalmente de inesperiencia,sobre todo con este tipo de pedal..

La solución de este problema de volumen está en ponerlo en la pedalboard delante de los overdrivers y justo después del compresor..

Yo lo ponia junto con el resto de efectos de modulación,junto a Chorus y Flanger,pero un pedal de estas características en un pedalboard su posición justa por el tema este del volumen es delante overdrive y después del compresor......

ESA ES LA SOLUCION.....Y SUENA AL MISMO VOLUMEN QUE TOOOOOOOOOODOS LOS PEDALES.... :oops:

Os pido disculpas a los que me contestasteis por que os lié bastante con el tema,sobre todo a fer_23_43.

El Maxon Phase Tone PT999 es un pedal de Phaser muy similar al Phase 90,lo que se porta mejor en limpio y eso también te da opción de despues añadirle el overdrive sin problemas..Este pedal suena precioso y mantiene el viejo esquema del Maxon/Ibanez que se fabricó en los 70s.

Lo recomiendo al 100% eso si...poniendolo simpre delante de los overdrivers,no detrás.... :mrgreen:

Agradezco todos los comentarios y ya sabeis para otra...que no os pase lo mismo que a mi... :ridi:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Diarko escribió:Vuelvo a subir el hilo,ya que fui yo quien lo abrió y al menos voy a comentar como se ha resuelto todo...

Es de niños,pero para eso está internet,para informarse al 100% y para eso he tenido las vacaciones,ya que este año no he podido hacer nada y me he pasado parte del Agosto experimentando con los pedales....

Yo me opsesioné con lo del volumen de este pedal,por que después de comprarmelo ley comentarios en Youtube donde comentaban este defecto del volumen..

Luego también me informé que es un tema general y que pasa en todo tipo de estos pedales,sobre todo sin son tipo Vintage como este Maxon PT999...

Aquí...he pecado totalmente de inesperiencia,sobre todo con este tipo de pedal..

La solución de este problema de volumen está en ponerlo en la pedalboard delante de los overdrivers y justo después del compresor..

Yo lo ponia junto con el resto de efectos de modulación,junto a Chorus y Flanger,pero un pedal de estas características en un pedalboard su posición justa por el tema este del volumen es delante overdrive y después del compresor......

ESA ES LA SOLUCION.....Y SUENA AL MISMO VOLUMEN QUE TOOOOOOOOOODOS LOS PEDALES.... :oops:

Os pido disculpas a los que me contestasteis por que os lié bastante con el tema,sobre todo a fer_23_43.

El Maxon Phase Tone PT999 es un pedal de Phaser muy similar al Phase 90,lo que se porta mejor en limpio y eso también te da opción de despues añadirle el overdrive sin problemas..Este pedal suena precioso y mantiene el viejo esquema del Maxon/Ibanez que se fabricó en los 70s.

Lo recomiendo al 100% eso si...poniendolo simpre delante de los overdrivers,no detrás.... :mrgreen:

Agradezco todos los comentarios y ya sabeis para otra...que no os pase lo mismo que a mi... :ridi:
me alegro de que hayas podido solucionarlo :dedo: que lo disfrutes :lalala:
Diarko
usuario

Mensaje por Diarko »

Gracias fer_23_43.. :dedo:

Mas que nada he vuelto a subir el hilo para daros las gracias y para aclarar el tema,ya que ha tenido muchas visitas y lo dejé sin solucionar..

El pedal suena precioso,doy fe total de ello..

lo dicho,muchas gracias..

:lalala:
Responder

Volver a “EFECTOS”