Proyecto Jazzmaster ¿Tilo o Fresno?

Festival de briconsejos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Proyecto Jazzmaster ¿Tilo o Fresno?

Mensaje por El Marin »

Pablocarrillo escribió:Te ha quedado regonica!

JODER Pablo... le ha quedado horrible, está a churretes :hedicho:

Yo, decapaba y volvía a empezar... las veces que hagan falta :roll:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

:jaja: :jaja: :jaja:
No me desagrada el efecto ese de lavado a cachos. :dedo:
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si hubiera buscado un efecto así, pues vale, pero todos sabemos que está mal pintada.

En serio, de los fallos se aprende. Yo volvería a hacerlo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Si hubiera buscado un efecto así, pues vale, pero todos sabemos que está mal pintada.

En serio, de los fallos se aprende. Yo volvería a hacerlo
Eso es cierto,, ya que si no te queda al gusto , ya sabemos cómo nos comemos después la cabeza, y es mejor volver a hacerlo de nuevo :dedo:

Si el efecto ese no es buscado, cómo creo que es el caso aquí; evidentemente va a haber un factor psicológico muy grande a la hora de tocar esa guitarra, que nos hará repudiarla, hasta tal punto de que nos va sonar peor...................... :bla: :bla: :bla:

Bien pintada no está coño, que eso se vé, pero a mí no me disgusta , me mola joer, pero claro eso tiene que ir al gusto de cada uno :dedo:

Solker, si la querías cómo de tienda, vas a tener que pasar por el aro de lijar y pintar de nuevo, sino, nunca te va a sonar bien!!!!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que en el fondo es así. Te lo digo porque a mi me pasé con mi Telemarín... te comes la olla y punto
solker

Mensaje por solker »

Pues si os soy sincero, me mola, además bastante ... (y no es una justificación, en vivo, luce muy bien, en serio)

Ahora me pasa una cosa que me ha jodido bastante ... ayer la desmonté para lijar y pulir, pero el hardware se ha llevado restos de nitro y se han quedado los cercos en blanco (de la imprimación)... por lo tanto ya me veo con lija en mano, lo jodido es que al hilo del tema, es que la quiero dejar igual (ya lo decía antes, me ha molado bastante el efecto), y si la lijo entera no voy a poder ... no se que hacer ...

Puta mierda :ein:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

solker escribió:no se que hacer ...

Puta mierda :ein:

Nada tronco, tranquilo....

Asume que te toca repetir y no aprietes tanto el hardware o "pre-márcalo", piensa que no es tiempo perdido, es ganado en aprender :dedo:
solker

Mensaje por solker »

No, no te creas que lo he apretado, pero supongo que la nitro estaba muy tierna todavía. Tengo mucho cuidado con estas cosas, no ya por la pintura si no para que no se trasrosque la madera. El tema es la puta impaciencia y eso, que estaba tierna ...

Ahora lo que me jode es que no podré dejar el mismo acabado, que me ha molao pero ya me inventaré algo, seguramente le de un aspecto similar, pero solo con el desgaste, los de los churretes me será mas complicado dejarlo bien, me jode porque el efecto me gusta ...

Una pregunta los expertos, ¿la nitro sale bien con decapante? es que la lija no me gusta nada :mrgreen:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

hazle un swirling :dedo: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Carri
solker

Mensaje por solker »

Buah, que va ! el swirling si que me parece horrorozo :mrgreen:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

solker escribió:Buah, que va ! el swirling si que me parece horrorozo :mrgreen:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

( a mi también.)
aunque.............

Imagen
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La nitro sale dabuti con el decapante
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Recuerda, capas MUY FINAS. Te da igual tardar una semana o dos en pintarlo... Mejor dar 69 capinas en dos semanas que hacerlo todo en una tarde y tener que repetir...

No tienes NADA de prisa.

Luego, déjala un mes secando por lo menos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Recuerda, capas MUY FINAS. Te da igual tardar una semana o dos en pintarlo... Mejor dar 69 capinas en dos semanas que hacerlo todo en una tarde y tener que repetir...

No tienes NADA de prisa.

Luego, déjala un mes secando por lo menos
Este es sin duda el gran consejo y el gran truco; pocos lo hacen bien :dedo:
Carri
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

La nitro sale así de bien con un decapante en gel:

Imagen

Me alegro de que vuelvas a empezar. A mí me parece complicao esas transparencias que quieres hacer con espray, pero quizás deberías practicar un poco en otras maderas para ahorrar en decapante.
Si ves que no sale, pues tírate a algún color sólido, y si quieres que sea algo especial, mira en tiendas de tuning de coches :dedo:
solker

Mensaje por solker »

iose guit escribió:A mí me parece complicao esas transparencias que quieres hacer con espray, pero quizás deberías practicar un poco en otras maderas para ahorrar en decapante.
Ummm no se que decirte, prefiero gastar decapante que nitro, que no veas el sablazo que meten con cada spray, y mínimo van a ser 3 esta vez, porque menos mal que el plateado me queda bastante.
iose guit escribió:Si ves que no sale, pues tírate a algún color sólido, y si quieres que sea algo especial, mira en tiendas de tuning de coches :dedo:
Si no sale, pillaré el preparado de Lake Placid Blue que tienen y fuera.

Ahora a ver si tengo decapante por casa, que creo que me quedaba algo.

Gracias a todos
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Que tal la has probado mas?
yo tengo varias guitarras con cuerpo de tilo,no baratas precisamente....Mosrite
Y a mi me encanta como suenan :ciao:
Que tal el mastil?
Yo tengo el mismo para mi futura Jagmaster y ahora estoy pensando en pillarme uno para un proyecto de tlecaster que llevo entre manos..Saludos :dedo:
solker

Mensaje por solker »

Dr504 escribió:Que tal la has probado mas?
yo tengo varias guitarras con cuerpo de tilo,no baratas precisamente....Mosrite
Y a mi me encanta como suenan :ciao:
Pues la probe un día en mi estudio (no mucho porque hacía un calor del demonio, y muy bien ... solo que la tengo decapando y ya no puedo probarla mas jasta que este de nuevo, pero las impresiones son muy buenas.
Dr504 escribió:Que tal el mastil?
Yo tengo el mismo para mi futura Jagmaster y ahora estoy pensando en pillarme uno para un proyecto de tlecaster que llevo entre manos..Saludos :dedo:
Pues no lo encuentro nada mal, solo que el tacto de la nitro no me ha gustado demasiado, y eso que era satinada, pero supongo que hasta que la curre un poco. Por lo demás, a parte de la cejuela que si que se nota bastante mala, a parte de que se encallan las cuerdas. Pero bueno se pide una de hueso y listo, por lo demás se ve un mástil bastante correcto.
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Este hilo me ha gaseado de manera irremediable, asi que yo también he decidido construirme una Jazzmaster :tasloco:
Por lo pronto ya tengo el golpeador!

Respecto al tema del cuerpo, como no tengo mucha prisa, voy a esperar a ver si Nitrato de Chile los incorpora a su línea de producción, pero si no, igual lo encago a Francia, como tú.

Aunque, ¿Qué problemas concretos tuviste tu con el cuerpo? Porque después de leer esto, no me queda muy claro si tuviste que modificar el golpeador o el cuerpo en sí.
solker escribió: Sin embargo el golpeador he tenido que intervenirlo en varios sitios, para que encajaran las cubiertas de las pastillas, etc ... (bendita dremel) lo peor de todo era el alojamiento del switch (he tenido que comer madera, cosa que no me ha hecho ninguna gracia, pero no había otra opción) y el hueco de los postes del puente que quedaba largos y no centrados ... en este caso he intervenido el golpeata, dado que los postes estaban equidistantes con los hilos guía que puse en el mástil.

Pero vamos, en conclusión, y con pena de no poder poner fotos, no lo veo nada mal por el precio que tiene
Entiendo que el golpeador para las tapas de las pastillas, pero si te fijas el cuerpo, en la parte inferior de la pastilla del mástil y en la superior de la del puente, no respeta el contorno de la cubierta de las pastillas (les faltan los lobulillos para los tornillos) nosésimexplico

Imagen

¿Eso venía así o es intervención tuya?

Respecto al tema del puente, qué tal te va? Porque es cierto que mucha gente cambia los puentes de las JM por los de Mustang, pero el problema del puente de Mustang es que la altura de las silletas no la puedes regular individualmente (a no ser que te compres el modificado por Warmoth) y esto te puede traer complicaciones si el radio de tu mástil es distinto al de la Mustang, que creo que el de Mustang es 7,25" y tu mástil es de 9,5", no?

Gracias, un saludo!
solker

Mensaje por solker »

Hola Lomba. Realmente no he sabido si el problema el del cuerpo o del golpeador, pero teniendo la premisa de que el cuerpo (según el fabricante) es una réplica exacta de los modelos vintage, el fallo será del golpeador, casi seguro, dado que todo el resto (distancia del puente, cordal, mástil, etc ...) se centra perfectamente y a las distancias oportunas.

En cuanto a los lóbulos de las pastillas, bueno, decirte que las JM son así, tienen los contornos en los topes extremos (supongo, para centrar las patillas, y dejan holgura en las partes centrales. Yo uso esas cavidades para pasar cables por ejemplo. Para muestra una del 64, así se ve claro.

Imagen
Respecto al tema del puente, qué tal te va? Porque es cierto que mucha gente cambia los puentes de las JM por los de Mustang, pero el problema del puente de Mustang es que la altura de las silletas no la puedes regular individualmente (a no ser que te compres el modificado por Warmoth) y esto te puede traer complicaciones si el radio de tu mástil es distinto al de la Mustang, que creo que el de Mustang es 7,25" y tu mástil es de 9,5", no?
Lo cierto es que no se el grado de diferencia de un 7,25 a un 9,5 (en espaciado físico me refiero) pero lo cierto es que no va mal. Me di cuenta y pensé, efectivamente en lo que comentas, de hecho, no se porque razón, creí que el Mustang, vendría con tornillos, cosa que no fue asíc (supongo que me ofusqué en la búsqueda y no reparé en ello) pero lo cierto es que no va mal, o no lo he sabido notar. Luego pensé también que la Squier lleva el diapasón de 9,5 y lleva un tune-o-matic, que a vista, parece mas plano que el raid o del mástil (aunque no lo he comprobado) y tampoco da problemas. De todas formas en caso de ir mal, ya tenía pensado, poner algún tipo de calzado por debajo de alguna de las silletas, pero no ha hecho falta.
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

solker escribió:En cuanto a los lóbulos de las pastillas, bueno, decirte que las JM son así, tienen los contornos en los topes extremos (supongo, para centrar las patillas, y dejan holgura en las partes centrales. Yo uso esas cavidades para pasar cables por ejemplo. Para muestra una del 64, así se ve claro.
Tienes razón, me confundieron las réplicas de Warmoth, que ellos rutean de diferente manera.
Acabo de ver otros cuerpos en eBay de JM's sesenteras y precisamente son así, como el que has puesto en la foto.
Gracias por el aporte.

En cuanto al puente, pues es bueno saber que te funciona bien el de la Mustang. Yo creo que también prefiero el radio de 9,5" al de 7,25"

Yo precisamente me estoy planteando el mástil de Warmoth, pero no sé, tengo que echar un vistazo por más webs.

Gracias, un saludo!
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Hola Solker!

Otra preguntilla más, que es que no lo has puesto en el desglose, con aquello de que lo habías dejado "más para adelante". ¿El puente y el vibrato de dónde los sacaste?

Gracias, un saludo!
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Bueno, pues al final me he lanzado de cabeza a la piscina:

Tengo un colega que vive en USA así que primero le mando todo a él y luego que él me lo envíe a España.

Con el permiso de Solker, voy a desglosar un poco el tema:

- He conseguido por eBay todo lo que llevaría un cuerpo de jazzmaster (golpeador, pastillas, puente, vibrato, palanca, potenciómetros, switches, neckplate y toda la tornillería asociada) por unos 130€ Lo "malo" es que viene de una Jazzmaster japonesa del 95, así que los potes igual se los cambio, ya tenía un pote CTS de 1Meg en casa de otro proyecto, así que irá para la Jazzmaster. Las pastillas igual se las encargo a Jess Loureiro también.

- He tenido que pedir unas tapas para las pastillas, las que venían en el kit estaban en mal estado. Me han costado 5,2€ en Arkansas Musicworks con envío doméstico incluído.

- He pedido a Parts Is Parts las clavijas Kluson y unas silletas de Graphtech que son como las de la Mustang, pero regulables en altura. He pillado esas silletas porque estaban de saldo (sólo 25$) Todo 56,55€ con envío doméstico incluído.

- Por último he encargado a Musikraft un mástil no-histéricamente correcto para montarme una Jazzmaster "September of '65": Pala Jazzmaster, Binding & Dots, diapasón de palorrosa tipo slab board (no sé si se apreciaría el veneer con el binding por encima) y las mayores diferencias: trastes medium-jumbo de inox (aprieto mucho las cuerdas), radio de 9,5" y cejuela de TusQ (por el tema del palanqueo intensivo :mrgreen: )

- En cuanto al cuerpo: voy a esperar a tenerlo todo en España y a ver si para entonces Nitrato tiene cuerpos de Jazzmaster y si no podría barajar comprarlo en Guitarbuild.co.uk o en EGSolidbody, como el de Solker. Guitarbuild tiene más tipos de maderas para elegir, y los precios, bueno... más o menos como EG Solidbody, lo malo es que el envío es más caro.

- La calca creo que la compraré a esta tienda de eBay. Por supuesto logo de transición. El problema es que no es histéricamente correcto, porque le faltan dos números de patente, pero bueno, creo que no me importa mucho. Existe la opción de Croxguitars, pero son más caras y tienen el mismo problema de los números de patente...

Y ahora el tema del color...
He pensado en los típicos Surf Green y Sonic Blue o incluso Daphne Blue, que creo que me gusta más que el Sonic... pero como tampoco me voy a ceñir a lo históricamente correcto he pensado que hay un color de Gibson que me mola mucho que es el Pelham Blue, que en Valresa la tienen...
O directamente salirme por la tangente y pintarla en violeta pastel, que no he visto ninguna guitarra en este color.
He hecho unas pruebas con photoshop, a ver qué os parecen:

Imagen
Aquí una casi casi igual a la que yo querría montar: Binding & Dots, Matching Headstock, con la salvedad de que la de la foto ya lleva la pala CBS (a partir de noviembre del 66).

Más imágenes (retocadas a partir de una Sonic Blue):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los knobs esos que usaron a partir del '65 (witch hats) no sé si los llegaré a comprar porque hay que comprarlos vintage y son caríííííííísimos... Ahora que Fender ha reditado la Jazzmaster '65 igual es posible conseguir esos knobs "de repuesto" a un precio "normal."

Solker, si molesta el post, edito y lo posteo en un hilo nuevo.

Gracias, un saludo!
Última edición por Lomba el 28 Sep 2013, 15:26, editado 2 veces en total.
solker

Mensaje por solker »

No, no, tu mismo ... además como estoy liado con otros temas, he dejado un poco de lado el lijado (espero ponerme en breve), así queda el post vivo.

El color, pues oye, a mi no me desagrada en absoluto, y es raro que yo diga esto por que lo cierto es que ese tipo de colores ... o a lo mejor estoy demasiado enfermo de Jazzmaster y me gustan ya todas, jajjaja :mrgreen:
Lomba escribió:Otra preguntilla más, que es que no lo has puesto en el desglose, con aquello de que lo habías dejado "más para adelante". ¿El puente y el vibrato de dónde los sacaste?
Tanto el cordal/vibrato como el puento los pillé ebay a francia. Era donde mas barato salía, creo que ninguno de los dos es original. El vibrato, seguro que no ... pero el puente no lo se con seguridad, diría que no, pero ...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ese color es una mariconada :hedicho:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:Ese color es una mariconada :hedicho:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Carri
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

El Marin escribió:Ese color es una mariconada :hedicho:
Ah! Pues entonces es perfecto para unirse a mi colección de Estratogayers!

:sindiente:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Los maricones mandan en el mundo :hedicho: ¿A vosotros no os escuece el culo?
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

iose guit escribió:Los maricones mandan en el mundo :hedicho: ¿A vosotros no os escuece el culo?
:miedo: :miedo: :jaja: :jaja:

Pero cómo os lo pasáis con las jazzmaster cabronacos... Yo estoy con iose, esas que ha puesto Lomba son una chulada!

Acabo de hacerme con un dvd de wilco que empieza tal que así y me he acordado del tema:

http://www.youtube.com/watch?v=O72cQZeTbxQ

http://youtu.be/O72cQZeTbxQ[/youtube]
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

arrober escribió:Acabo de hacerme con un dvd de wilco...
Has abierto la caja de pandora, amigo! :vintage:

Si no tenéis nada mejor que hacer durante los próximos 40 minutos, echadle un vistazo a ésto

:meignorais:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”