Nuevos Modelos American Vintage

Foro Fender
Responder
becko
usuario

Nuevos Modelos American Vintage

Mensaje por becko »

Acabo de ver en el Facebook los nuevos modelos de American Vintage de Fender, una vuelta de tuerca.
http://www.fender.com/es-ES/products/americanvintage
Algunos tienen buena pinta eh?
Se abre la veda! :hedicho:
OJÚ!
rockthrone
usuario

Re: Nuevos Modelos American Vintage

Mensaje por rockthrone »

muy buena pinta diría yo :baba: , me molan mas estos modelos nuevos que los que ya estaban

:ciao:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

que malos que seis....qu´estamos a final de mes....hombre :miedo:
para mi gusto...espectacular la tele´58 en aged white :baba: ..y como suena la joia (al menos en la demo oficial que tienen colgada)
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Me gustan todas, .... hasta la música de las demos me ha flipado.
¿Esto quiere decir que las strato 62 y 57 dejan de fabricarlas o simplemente amplian el catálogo?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nuevos modelos? pues yo veo telecaster y Estratogayers y demás.... nuevo nuevo.... lo que se dice nuevooooooo
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

¿ Lo del "round laminated rosewood fingerboard" que coño es ? ¿ Es veneer ?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Joer, pues acabo de escuchar las muestras y me suenan a todo menos a vintage
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Lo más mosqueante es que ya no están pintadas con nitro.
¿alguien sabe que quieren decir con flash coat?

lagarto, lagarto :poli:

además flipad.

No hay fotos pero en alemania ya las tienen

rondan los 2000 euracos :tasloco:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

2000 euros es muuuucha pasta , :miedo: , se han pasao tres pueblos

:vintage:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

En Fender dicen que son 100% nitro, no así las anteriores que por cierto se descatalogan, excepto la Tele 52 que se mantiene. A mi me gustan de aspecto, eso si, sigo pensando que una strato es un engendro de fea que es estéticamente.
Saludos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

manosdecerdo escribió: A mi me gustan de aspecto, eso si, sigo pensando que una strato es un engendro de fea que es estéticamente.
Saludos

Lo sabía!! lo sabía!! No soy solo yo!!! :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Espasónico:

Efesssstivamente, eso es VENEER
:dedo:

Noooo, Rafa...
No estás solo :sindiente:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

He llegado a la conclusión que estéticamente las stratos a unos les sientan bien y a otros no. Como las mallas de leopardo o los tangas.

Yo creo que estas guitars están en un punto como tierra de nadie, por esa pasta o te vas a algo desmadrado o te bajas a por algo del populacho.
Si funciona no lo toques y punto.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Strato, mallas de leopardo y tanga...

Hummmmmm
No veo yo a Rafa muy en esa onda, no :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

erreaye escribió:Strato, mallas de leopardo y tanga...

Hummmmmm
No veo yo a Rafa muy en esa onda, no :roll:

No quiero poner la foto, pero haberla hayla :santo:

Solo que las mallas son de serpiente :jaja: :jaja:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

La verdad que amo las stratocaster, pero entiendo los puntos de vista de la gente que no os gustan. Las telecaster son más extremas en cuanto a dinámica y tiene también muchas vintajas.

Con los nuevos precios se han pasado tres pueblos. Por 300 € más te puedes hacer con una custom shop o incluso con una buena les paul. :tasloco:
manosdecerdo escribió:En Fender dicen que son 100% nitro, no así las anteriores que por cierto se descatalogan, excepto la Tele 52 que se mantiene. A mi me gustan de aspecto, eso si, sigo pensando que una strato es un engendro de fea que es estéticamente.
Saludos
Si las descatalogan entonces quitan un montón de guitarrones..... yo que le tenía hechado el ojo a la tele custom 62 :bah:
Espero que con ese nuevo acabado se reliquen mejor. Yo tengo una stratocaster american vintage 62 y se termina quitando la pintura con el uso más facilmente que una standard .... pero queda debajo una capa relamida transparente que parece silicona que se ve muy fea de cerca.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

espasonico escribió:¿ Lo del "round laminated rosewood fingerboard" que coño es ? ¿ Es veneer ?
Imagen

Rosewood más grueso y plano sobre el arce en el caso slab, rosewood finito y curvado sobre el arce en el caso del round
One lab accident away from becoming a supervillain...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

ducho escribió:
espasonico escribió:¿ Lo del "round laminated rosewood fingerboard" que coño es ? ¿ Es veneer ?
Imagen

Rosewood más grueso y plano sobre el arce en el caso slab, rosewood finito y curvado sobre el arce en el caso del round
Si, pero lo que me extraña es porqué no lo llaman "veneer" en las características. De ahí la duda
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

espasonico escribió:
ducho escribió:
Imagen

Si, pero lo que me extraña es porqué no lo llaman "veneer" en las características. De ahí la duda

Estuve mirando en algún foro Fender guiri, a raíz de este hilo ya que tuve la misma duda, y comentaban que no es lo mismo.
Aunque de entrada si que parece lo mismo, no? :nose:

Puedo buscar el link y postearlo

La Jazzmaster en Aztec Gold mola!
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

y al acabado le llaman fender flash coat.

no dicen nada de nitro.

Alguien que sabe de esto ha comentado que el acabado es Megacapa de poli (fullerplast) y una capa muy muy muy muy muy muy finita de nitro.
Que era así como las hacían en esos años. ...pero

yo prefiero que no se pongan histéricamente correctos a estas alturas.
Me mola más mi 57 con el mástil miel y........

capa muy muy fina de fullerplasta y de 7 a 9 capas de nitro.

a mi eso de fender flash coat el traductor de gugel me lo ha traducido como

reducción de costes y ampliación de beneficios.

Desengañaros, como todo en la fender de Leo, el veener se hizo para reducir costos, ya que el palorosa estaba mu caro en los 60s, al igual que pintar con nitro que era la pintura más barata, al igual que forrar los amplis de tweed que era la tela más barata, el fullerplast se hizo para ahorrar pintura y tiempo de pintado, el resto es historía.
hay gente que nace con una flor en el culo y se lo curra, Leo fender tenía flor y se lo curró.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Que el veneer se hizo para reducir costos?? :tasloco:

No sólo se gasta más madera en un diapasón veneer que hay que TALLARLO por ambos lados, sino que también hay que tallar el palo de arce!! :hedicho:

En un diapasón veneer se emplea más material(aunque realmente es casi el mismo), se emplea más herramienta y más tiempo en la construcción. De ahí que sea más caro :hedicho:

Comprobadlo si queréis, en cualquier fabricante que admita la ooción de encargar un palo veneer, como musikraft, por ejemplo.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

¿el veneer no tiene algún tipo de inconveniente a la hora de retrastear?
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Que como te pases lijando llegas al arce. De todos modos, la foto que ha puesto Ducho es de uno muy muy finito, normalmente no lo son tanto, aquí uno que tengo yo.

Imagen
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Irimia escribió:Que como te pases lijando llegas al arce. De todos modos, la foto que ha puesto Ducho es de uno muy muy finito, normalmente no lo son tanto, aquí uno que tengo yo.

Imagen
Seguramente estoy preguntando una chorrada desde mi desconocimiento, pero sí bien es evidente que proceso de fabricación de un mástil veneer es más complejo, supongo que afecta al sonido final, no?

Es decir, a menos rosewood, menos graves (dicho a grosso modo.)
Cual sería entonces la ventaja sobre un mástil slab normal?

*este tuyo del 63 tiene un aspecto increíble!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no me atrevo a hablar de si suena o no diferente, pues porque lo que sí es destacable es una mayor rigidez y estabilidad ante la torsión de los mástiles veneer.

Tengo cuatro palos veneer, y ya es que no quiero otra cosa :hedicho:

Y para gastar ese diapasón de palorrosa harían falta años y años de tocar sin cortarse las uñas siquiera.....

tuve uno del 79 con muuuuuuuuuuucha zurra, y se retrasteó dos veces perfectamente...y estupendo sigue dando guerra en manos de otro dueño
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

http://www.strat-talk.com/forum/stratoc ... eup-2.html

foro guiri donde hay fotos de una AV2012 por dentro, están al final de todo, tengo que poner todo el foro ya que no puedo pillar el enlace de las fotos sueltas.

Como parecía en Fender se han puesto histéricamente correctos respecto a los modelos, pero luego se pasan por el forro lo más importante de estas guitarras: el acabado.

Conclusiones sacadas:

Puente de las stratos: es el de toda la vida con las selletas que deberían haber ido en esos puentes de toda la vida, sobretodo en el aspecto mecánico del bujero, que en las originales era más largo y esto evitaba las roturas de cuerdas que se producen con las selletas de los puentes AS 57/62.El pat. pending es meramente frikiano, esas selletas son las que llevaban los modelos de la Custom shop time machine, gama de guitarras que evidentemente desaparecerá a la voz de YA!

Clavijeros: las Fenders viejunas llevaban clavijeros Kluson, imagino que ahora usarán esta marca en lugar de los gotho que imitaban a estos últimos pero que evidentemente no podían poner la marca comercial kluson deluxe en el clavijero.
Nota: los kluson son mucho más baratos que los gotho ergo .............

Electrónica: aquí parece que hayan mejorado de verdad la serie, pero pensad que fender se fabrica y bovina sus pastillas, sacar pastillas con otros valores de R más próximos a una determinada época solo es cuestión de meterle al ordenador que controla el número de vueltas un valor diferente, vamos, que desaparecen las 57/62 y ahora nos clavarán por las 54, 59, 66, 69.......
Los condensadores esos que parecen como los originales faltará que no sean como los Gibson, un condensador actual embutido en una funda de plástico simulando el original.
El selector más de lo mismo, ni va a ir mejor que el de toda la vida ni peor.

Plásticos: parece que han imitado a la perfección los plásticos de época, pues fale.

maderas: Esperemos que sigan usando maderas de primera calidad, ESO realmente SI afecta a la sonoridad y resonancia y no el acabado.

Acabado: Parece evidente que han conseguido una manera de pintar más rápida y efectiva, y seguramente con menos nitro que antes.
En las fotos aparecen esas márcas típicas que quedan en la nitro en las zonas cercanas a tornillos, con lo que me atrevería a decir que las últimas capas son de nitro o algo muy similar, tambien se aprecia claramente en las cavidades de las pastillas que hay muy poca pintura de color, con lo que es más que probable la teoría de que están pintadas con una base sellante transparente de carácter duro (algun tipo de poli) y acabadas con muy pocas capas de nitro. Que seguramente era como estaban hechas las de época visto lo fácil que se degrada el acabado en todas ellas.

Mi opinión es que la estratégia de márketing de Fender es acercar las American vintage a las Custom shop para subir de precio estas.
Vamos, que las AV sustituyen a las time machine de la CS y la CS seguramente se dedicará a hacer relics y similares para poder subir el precio de estas
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Nota: en el 59 también les ponían gomets rojos y pegatinas con el código de barras, y las pastillas estaban firmadas con retu indeleble gris, ya lo sabemos, leo fue un adelantado a su época. :jaja: :jiji:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

erreaye escribió:Yo no me atrevo a hablar de si suena o no diferente, pues porque lo que sí es destacable es una mayor rigidez y estabilidad ante la torsión de los mástiles veneer.

Tengo cuatro palos veneer, y ya es que no quiero otra cosa :hedicho:

Y para gastar ese diapasón de palorrosa harían falta años y años de tocar sin cortarse las uñas siquiera.....

tuve uno del 79 con muuuuuuuuuuucha zurra, y se retrasteó dos veces perfectamente...y estupendo sigue dando guerra en manos de otro dueño

cierto, no había caído en que aparte del sonido el factor estabilidad es importante; de hecho me suena que en el topic de las Cabronitas comentabas algo parecido acerca del palo que ibas a usar para la tuya.

*gusycaster, gracias por esa info! :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”