Telecaster por piezas si o nó

Festival de briconsejos
Responder
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por JordiMB »

¡El día de la marmota!
Aquí no hay ninguna firma.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Buscar algo que no está en el mercado es una buena razón para optar por un kit o un luthier, es verdad.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Sergio escribió:bitelchus, yo podría llegar a pagar 2000 euros por un kit que costó 750 si merece la pena pagar ese precio por su sonido etc.
Si, pero volvemos a lo de antes, eso no lo sabrás hasta que este terminada, mientras que si lo hace uno mismo y luego suena como el culo, pues al menos te lo has pasado pipa. :salta:
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

buenas , me parece un tema muy interesante :dedo:

a mí lo que me cuesta entender es que usando buenos materiales y despues un montaje y ajuste profesional no quede un buen instrumento :nose: y suene tan bien como uno con marca en la pala.
porque una Nash ( o Fender o Suhr , etc ) va a sonar del carajo y una de kit con los mismos materiales , no ? es lo que no entiendo .

:ciao:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

rockthrone escribió:buenas , me parece un tema muy interesante :dedo:

a mí lo que me cuesta entender es que usando buenos materiales y despues un montaje y ajuste profesional no quede un buen instrumento :nose: y suene tan bien como uno con marca en la pala.
porque una Nash ( o Fender o Suhr , etc ) va a sonar del carajo y una de kit con los mismos materiales , no ? es lo que no entiendo .

:ciao:

Interesante sí que es, pero a ver cuantas veces más vuelves a ver que se trata en este mismo foro! :jaja:

Pues uno de los factores será que no hay dos piezas de madera iguales, y por lo tanto pueden no "encajar" sonoramente tan bien como otras dos, a parte del montaje que se haga de las mismas...

Esto me lo contó el chico de una tienda de música que por lo que se ve sabe de lo que habla, que hay mástiles o cuerpos que encajan digamos con otros cuerpos o mástiles, y aparece el sonido con mojo de ese que se presume aqui... :mrgreen: Y a priori, entendí que no precisamente por ser un mástil con un cuerpo caro, si no que hay casos y casos y determinadas piezas van mejor con otras... Que hay algo de magia (física, vamos...) No?

De todas formas, joder, creo que hay mucha paranoia en esto. Muchos de los que andamos por aquí no distinguiríamos nada de esto que se está discutiendo... :nose:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo, si algún día me decido, la verdad es que me lo tomaría como los hijos: mejor no tener expectativas, que total salen como quieren. Y los quieres igual.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Bueno, la verdad es que si me pongo a ello espero que me salga bien FIOU.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Raulon escribió:
withthc escribió:
Mi queja en " los encargos" se centra básicamente en lo que ya se ha comentado , nada más ( es un pastón sin garantía).Y en que creo que debe ser un proyecto personal , el resto debería estar en otra sección de Luthería o profesional , no se si me explico.
Hombre eso de sin garantía,yo hablo por mí,casi doy más garantía que una tienda (que en las tinendas SIN DUDA la dan),porque hasta que la guitarra no está a gusto del dueño no paro,otra cosa es que el dueño manipule lo que yo he hecho o sea un trazas cuidando el instrumento,o tengas la mala suerte de que si la envías por paquetería los del servicio de paquetería la escoñen :ein: ...Yo siempre prefiero que la prueben en mi casa antes de llevársela,cualquier cosa que vean inmediatamente a mí o a Josetxu,si el dueño no la puede probar estoy rodeado de un montón de guitarristas reputados pucelanos que me ayudan con el soborno de un café o una caña y un rato en mi local sobando jamonas una tarde grabando cosas,tengo esa gran suerte :dedo: ..Ha habido incluso guitarras que he liquidado o me las han dado como intercambio de un trabajo que las oferto a probar antes sin ningún tipo de compromiso....Lo de la distancia es lo mismito que te puede ocurrir con algunas tiendas online,que te pueden incluso enviar una castaña y luego nada más hay que problemas para la devolución o del género o el dinero....O pides un maletín y viene con guitarra incluida :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: .Se la vas a devolver y te dicen les que pagues los portes :jaja: :jaja: :jaja: verídico ..Cachondos son :jeje: :jeje: :jeje:

Raúl , es que cuando unas cuantas páginas mñas atrás se hablo de la garantía en el sonido tocabilidad etc se dijo que no la había...

Y estoy de acuerdo contigo que de debe garantizar y buscar por todos los medios eso que se pretende buscar por el comprador, satisfacer ( o intentarlo ) esa necesidad buscada por el comprador , que una marca comercial no puede dar, esa diferenciación pero con la carga de musicalidad y "playabilidad" , no se , es que soy un poco filósofo....

pero jugamos con la "alquimia " de que "case" la sonoridad de las maderas... yo que se ... algo hay.

El tema sería como hace Nash , y no entiendo como vosotros no podéis conseguir el mismo acuerdo con el proveedor ( ya tenéis un historial de compra etc ) , comprar un volumende mástiles y probarlos , combinarlos para buscar esa " magia" , y luego saber hacerlo e identificarlo...( si lo hago yo seguro que me da lo mismo arre que so....) y los que no van bien poder devolverlos...

Pero bueno , son pajas mentales mias.

Que opináis los profesionales?

Jeje lo del maeltin con guitarra dentro.... :mrgreen: :mrgreen: es que somos muy legales..
Última edición por withthc el 17 Abr 2012, 10:46, editado 3 veces en total.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

A medida que he ido profundizando en este y otros foros, creo que cuando se trabaja para músicos la única garantía segura es que no estará satisfecho con el resultado.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo tengo 2 guitarras hechas por encargo. Pero me las hizo un luthier, una persona que ama su trabajo, que respeta a los músicos, no un junta piezas. A partir de ahí, y si el guitarrista tiene claro lo que quiere, cosa bastante difícil aun llevando muchos años tocando, el resultado no debe ser malo.

He visto el trabajo de Raulon y el mimo que pone en las cosas, y a él si me atrevería a encargarle un instrumento.

Aun así, una guitarra de kit o hecha por un luthier, jamás tendrá el valor de recompra de un instrumento de marca. Aunque algunos intenten venderte una copia a precio de original a base de charlatanería.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Henry escribió:Aun así, una guitarra de kit o hecha por un luthier, jamás tendrá el valor de recompra de un instrumento de marca. Aunque algunos intenten venderte una copia a precio de original a base de charlatanería.
That´s right, man!!!
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
trullols

Mensaje por trullols »

Hola!

Yo soy el beneficiario de una de las últimas jamonas montadas por Raulón, una Strato 61' roja zurda tal cual yo la quise y con las piezas que quise, y si os digo la verdad, no me importa que no tenga un valor de reventa alto porque yo no me deshago de este pepino ni aunque me paguen el doble. Ser zurdo fue una de las causas por las que me decidí por una guitarra así.

Si sabes montártela tú y aprovechar bien el dinero que cueste el kit, perfecto. Pero si no, te vas a un luthier.

Si el luthier es un tio de confianza, su trabajo se puede ver en foros y se puede contrastar opiniones de la gente, y si encima le conoces y sabes que es un gran tipo, meticuloso, que sabe lo que hace y le encanta hacerlo y es tan exigente o más que tú mismo ... Entonces todo irá como debe ser y quedarás satisfecho al 100%, como ha sido mi caso con Raulón.

Además de eso, es importante bajo mi punto de vista que, si se va a montar un kit, seamos tan exigentes con el resultado de la guitarra como lo fuimos gastándonos las pesetillas en cuerpo y mástil.

Yo insisto en que la guitarra que me ha montado Raulón es una auténtica delicia, y no exagero si digo que está al nivel Custom Shop perfectamente. Y cualquiera que la pruebe se dará cuenta, aunque en la etiqueta no ponga Custom Shop.

Un saludo!!!
"... Sometimes you are the windshield, sometimes you are the bug ..." (Mark Knopfler, "The Bug", On Every Street, 1991)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

trullols escribió:Hola!

Yo soy el beneficiario de una de las últimas jamonas montadas por Raulón, una Strato 61' roja zurda tal cual yo la quise y con las piezas que quise, y si os digo la verdad, no me importa que no tenga un valor de reventa alto porque yo no me deshago de este pepino ni aunque me paguen el doble. Ser zurdo fue una de las causas por las que me decidí por una guitarra así.

Si sabes montártela tú y aprovechar bien el dinero que cueste el kit, perfecto. Pero si no, te vas a un luthier.

Si el luthier es un tio de confianza, su trabajo se puede ver en foros y se puede contrastar opiniones de la gente, y si encima le conoces y sabes que es un gran tipo, meticuloso, que sabe lo que hace y le encanta hacerlo y es tan exigente o más que tú mismo ... Entonces todo irá como debe ser y quedarás satisfecho al 100%, como ha sido mi caso con Raulón.

Además de eso, es importante bajo mi punto de vista que, si se va a montar un kit, seamos tan exigentes con el resultado de la guitarra como lo fuimos gastándonos las pesetillas en cuerpo y mástil.

Yo insisto en que la guitarra que me ha montado Raulón es una auténtica delicia, y no exagero si digo que está al nivel Custom Shop perfectamente. Y cualquiera que la pruebe se dará cuenta, aunque en la etiqueta no ponga Custom Shop.

Un saludo!!!
:palmas:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¡Vaya hombre! ¡Uno que está satisfecho con el resultado! Mi aforismo a tomar pol culo. :jaja: :jaja:
Disfrútala, man. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hoy ha recibido un cuerpo y un mástil que he acabado en Heavy Relic un empleado que curra en una tienda bien conocida en el foro y que tiene un buen stock de 7ender Custom shops en stock y unas cuantas Master Built...

Digo yo que a esa persona, que habitualmente vende guitarras de las gamas más altas, habría que tenerle algo en cuenta cuando te llama para felicitarte por un trabajo que degún sus propoas palabras "está a la altura de lo mejor que tenemos por aquí" :santo:

A mi, en particular, es la opiniòn que me importa: la de un tío al que ya le he hecho acabados de cinco o seis guitarras y que sigue enviándome sus piezas de madera para que yo me las curre...

En fin...
Cada uno que haga lo que le de la gana, que afortunadamente cada vez hay más sitios y maneras de hacerse con una estupenda guitarra.

Es muy probable que tras las seis guitarras que tengo ahora mismo pendientes, yo vuelva a hacer un descanso de unos cuantos meses sin aceptar encargos... Y como por el foro cada vez hay más gente que hace bien ciertas cosas, pues mi curre puedo ir dosificándolo y aceptar únicamente lo que de verdad me guste hacer.

Ah, Sergio...
No me refería a lapsteel ni a Cuyass, que son buenos colegas, aunque EN NINGÚN CASO son lo que yo entiendo por tíos que tocan BIEN la guitarra. Tocan mejor que yo, lo que por otra parte es bien sencillo, pero no me parecen especialmente buenos guitarristas, aunque sí muy buenas personas, y no confundo una cosa con la otra.

Tampoco me refería a ti en mi comentario, por supuesto... He conocido a mucha gente por estos foros. Del demoño... Y a mucha gente GASeosa que casi nunca queda satisfecha con nada de lo que compra o prueba... Por muy Top gear que sea....

Creo que hay mucho asunto psicològico de por medio a veces.

En fin... Os dejo...

Acabo de perder el finde a un buen amigo y mejor guitarrista y aún estoy afectado por el
Puto vacío que te deja la muerte de alguien querido.

Seguid con el topic, que igual hasta a alguien se le aclara alguna idea y todo ;)
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Un saludo y muchos ánimos.
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

Pues uno de los factores será que no hay dos piezas de madera iguales, y por lo tanto pueden no "encajar" sonoramente tan bien como otras dos, a parte del montaje que se haga de las mismas...

hay casos y casos y determinadas piezas van mejor con otras... Que hay algo de magia (física, vamos...) No?

:[/quote]

perdonadme por el símil , pero se me ha venido a la cabeza que esto es como los matrimonios : unos "casan" bien y es hasta que la muerte los separe y otros acaban en divorcio :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pete Townsend sabía mucho de divorciar piezas de guitarra
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

JordiMB escribió:Pete Townsend sabía mucho de divorciar piezas de guitarra

:jaja: :jaja: :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

u Kurt Cobain :lalala:
Carri
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo no me gasto 1600 euros en montarme una guitarra de kit ni jarto,,, :nose: :nose:

Yo me gasto unos 600 euros tirando largo.

Tengo una Tele y una strato montadas por mi, no he podido compararlas con muchas guitarras. La Teleca sólo con una Fender Hot rod, que francamente, para mi era un truño...Me deshice de ella por que no me compensa tener una guitarra vendible :jaja: que me guste menos que una guitarra que me he montado yo por cuatro perras.

En fin,,Tampoco me obsesiono con el tema. Las guitarras que tengo suenan muy bien, las toco a gusto, son de kit pero no me he gastado un pastón. Creo que esto último es importante.

Para mi no tiene sentido gastarme en un kit lo que me puede costar una Cs de segunda mano. A veces veo algunas en venta por 1600, 1800...

Yo para gastarme 1600, 1800 euros de kit mejor busco de segunda mano, probando antes, eso si, y seguramente encuentro una guitarra muy seria.

Sólo quiero comentar mi opinión sobre un detalle: no creo que el que malvende un kit sea exclusivamente porque salga mala la guitarra. Y no lo malvende porque sea un truño de guitarra. Lo malvende porque un kit no se cotiza, pero esto no tiene que ver con que sea mala guitarra, que a lo mejor lo es, pero no necesariamente es mala guitarra.

Y la gente vende kits, como también CS, master buids, etc. Y mucha gente que pulula en foros, y me incluyo, vende y compra a veces por vicio,,, :nose: :nose:

y lo de palmar mása pasta en un kit... :jaja: :jaja: Si, pero mi madre puede seguir pensando que el que se vende una CS negra para comprarse una CS blanca está chalado, y algo de pasta pierde, seguro... :jaja:
Si ademñas multiplicas el proceso de compra-venta unas cuantas veces ni te cuento... :nose: :nose:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Personalmente, soy partidario de montarse una Telecaster por piezas. Aunque te sorprenderías al comparar el precio de los cuerpos y mástiles que se venden hechos, con los que cualquier luthier de este foro te proporcionaría. A los hechos me remito: el año pasado, hice (mejor dicho me hicieron) un proyecto de Telecaster 52. En mi caso, el luthier encargado de construirme el cuerpo y el mastil de la guitarra fue stucliff. Mi experiencia con él no pudo ser más positiva. Con piezas, leches y peos me salió por unos 850-900 €. Cada día disfruto más de la guitarra. Piensa que es una guitarra hecha "a medida y a tu gusto", por muy raro que le parezca a los demás. Además, por lo que tengo visto, los luthiers que pululan por este foro son gente seria. Que ama su trabajo. No creo que te hagan ninguna chapuza. Y, por lo menos en mi caso, consigues una guitarra de alta gama a precios muy económicos. Ocha, eso que dices que te gastarías unos 600 € tirando largo, creo que te quedas algo corto. Depende tambien que tipo de componentes le piensas poner. Sólo con las pastillas, hay un mundo tanto en variedad como en precios. En fin, es mi opinión.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Bueno, tal vez me quede un poco corto, pero por muy poco, o no...

La teleca que tengo ahora, que la teno desde hará un par de años, me saqué el cuerpo, de fresno de las pantanos, de dos piezas, baratísimo. Unos 80 euros. El mástil un allparts de arce, sin acabar, unos 150 euros me costó, las pastillas unas SD Antiquity compradas en el foro, 120 euros más. Lo demás todo bueno, potes CTS, selector CRL, un puente y clavijas Wilkinson ( precio comedido pero buena calidad)...Hecha cuentas. No creo que pasara de los 600 euros.

Con la strato a lo mejor me he gastado un poco más, pero tampoco tanto; cuerpo cojonudo comprado por Ebay , 180 euros y el mástil Warmoth me costo unos 180 euros, pastis Fender 57/62 , lo demás todo bien pero sin ir a lo más caro.

Me salió por ahí , tal vez un poco más.

Yo lo que nunca haría es comprar herrajes Calahan porque lo considero un disparate. Lo único que voy a hacer es encarecer la guitarra... ;) Para que se me entienda.

Tampoco compraría nunca un cuerpo por 400 o 500 euros cuando en Warmoth también los tienes más baratos, o de otros fabricantes, incluso nacionales, claro. :dedo:

Si un cuerpo tiene la madera sana, tiene la madera aposentada, seca, que no está acabada de cortar del árbol, vaya...Con esto ya me vale y con un cuerpo pagando 150 euros tirando largo ya lo consigo. No le veo sentido a gastarme 500 euros en un cuerpo para montarme un kit...

Yo creo que si tienes un cuerpo y mástil de una madera sana, suficientemente seca, un hardware decente. Buen puente y clavijas que no desafinan, que sean estables, la electrónica bien elegida y bien soldada... Ya hay bastante. Creo que no hay vudú, pero ojo ;) Que no todos lo haríamos igual. Y en eso está el mérito.

y cuando la guitarra está montada y sonando a partir de ahí es cuando hay que valorar la guitarra. Antes no era guitarra, eran un montón de piezas...

Lo demás es montarla, ajustarla. Se puede tener más maña o menos, pero para mi, por lo que yo creo , es lo que marca la diferencia
solker

Mensaje por solker »

Yo creo que comprendo y comparto la opinión de Ocha. El se refiere (y que me corrija si me equivoco) a montarsela uno mismo. Es decir yo me gasto entre pítos y flautas 500 pavos, y como me la monto yo, me "ahorro" lo que me puedes costar el pintado, montaje y ajuste del luthier.

Si te la montan, solo casi en mano de obra ya se te van los 500 ...

Dicho esto, y con la premisa de que se la monta uno mismo, opino igual. Yo me he montado la Jazzmaster por no mas de 500-550 y suena como una autentica jazzmaster con materiales majetes, pero no "de la hostia" y la bicha se toca muy bien, además con las virtudes, pero también con los defectos (puente, vibraciones, etc.) por lo que pienso que un kit si, pero sin pasarse. Pienso que tampoco hace falta irse a los 1500.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Mi opinión personal a lo de teleca de Kit, si o no, depende de varios factores.

1. El precio.

Como la Teleca que yo quiero ya existe, por especificaciones; no me compensa recurrir a un Luthier o a un kit si me voy a gastar lo mismo que en una Custom shop.

Porqué??

Muy sencillo. Por 1600,1800 euros me compro una CS de segunda mano. Si lo hago con paciencia, que es lo que se ha de hacer, puedo probar varias y me llevo lo que pago, si o si.

Por esto mismo recurrir a un kit me puede compensar si me gasto mucho menos, me lo paso bien haciéndola, y tengo la habilidad, o el atrevimiento de hacérmela.

Por una cuestión de precio y por lo que "yo creo" que es la realidad de las cosas, nunca me voy a comprar una cazoleta de jack de Calahan, si cuesta 20 euros, porque por 5 euros tengo una cazoleta si no igual, como si lo fuera.

Lo mismo con todo...

Incluso con cuerpo y mástil.

Con el cuerpo, compro la madera que quiero, me aseguro, dentro de lo posible de las medidas. Madera sana, medidas correctas...Esto no lo pago en 500 euros. Con 150 euros me apaño si o si.

Para el mástil NUNCA uno de baratillo baratillo. mínimo un Allparts, que son ya muy serios.

Importante saber lo qué quieres, las pastillas.

Importantísimo gastarse 30 euros en un soldador bueno, Un BJC. Nunca un soldador que tire cohetes que cueste 200 euros, ni NUNCA un soldador chino de 5 euros...

Paciencia y a montar la guitarra.

Imprescindible haber cacharreado antes con Guitarras baratas y hacerles mil perrerías. Montarla y desmontarla unas cuantas veces. He tenido 5 Squiers de las más baratas y les he hecho de todo. Por eso ahora me atrevo a gastarme 600 euros en piezas y montarme yo mismo la guitarra.

De lo más importante es tener ganas de hacerlo y pasártelo bien haciéndolo, si no, para qué complicarte???

Yo personalmente no recurriría, " en principio" a alguien que me monte la guitarra porque ya me lo sé hacer yo.

Todas las guitarras que me he montado suenan muy parecidas en cuanto a calidad. Siempre he utilizado materiales de calidad aceptable. Warmoth, musikraft, allparts...Clavijas , puentes wilkinson o Gotoh...
Pero nunca me flipo con lo más caro...

Nunca me ha pasado que por utilizar las combinaciones de materiales mas caros en una guitarra, o los más baratos sea la guitarra mejor o peor una que otra.

He comprado incluso un cuerpo de hong Kong de Strato, de aliso, que era cojonudo, por sólo 50 euros. Tuve que fresar un poco en el ruteado al lado del pote de más abajo porque un pote CTS no entraba ( si los potes chiquitajos que utilizana veces para guitarras baratillas)

He comprado cuerpos de Teleca por 80 euros cojonudos...

Con paciencia y con un poco de experiencia a mi no me hace falta tirar de billetera a lo bestia. Y si tengo que retocar ligeramente un cuerpo o mástil no hay problema...

Para mi una regla de oro es que con los mástiles no te la juegues. Hay que ir a tiro seguro, Marca reconocida. Con los cuerpos me permito más margen de maniobra. ;) ;)

En fin...que por 600, 700 euros me monto una guitarra, que las limitaciones no las encuentro precisamente en la guitarra, si no en mí...Para mi guitarra de sobras, No voy a decir que a la altura de una CS o de una american standard, o un poco mejor que una classic Vibe... :nose

Con una guitarra mía y un ampli buenete, no una mierda de ampli, y tengo un sonido que me llena al 100% por como toco y por lo que toco. :nose: Y a veces el GAS también aprieta, pues como a todos...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Me ha gustao eso que has dicho de que el límite está en tí, no en la guitarra. A mí me pasa eso también :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”