Bueno, pues sigo con las pruebas y las impresiones del Kemper antes de ir madurandi y hacer una review final y una comparativa con el Axe.
Hoy apenas he tenido tiempo de cacharrear ya que aunque estoy de vacaciones he tenido que ir a currar (cosas de la profesión), así que solo he estado un par de horitas esta tarde.
Mi principal misión era PROFILEAR un preset del Axe que me encanta, un Mesa Boogie Mark II al estilo Metallica, aparte de empezar a trastear un poco con el High-Gain.
Bueno, primero decir que el PROFILEAr es muy muy facil, y mas con el Axe II, que no hay micros por medio, simplemente conectas la salida del Axe II al Kemper y la salida del Kemper a la entrada del Axe II (bueno, un pelin mas concreto pero en resumen es solo eso).No hay fallo ni mal microfoneo del ampli, así que mas seguro imposible.
En solo un par de minutos haces el PROFILE y lo refinas, y además puedes compararlo en A/B con el original con solo pulsar el botón.
Aqui tengo que decir lo siguiente (y bien constatado, he prifleado 4 veces el mismo sonido):
El Kemper calca el sonido del Axe, calcadico calcadico, es decir, una vez has terminado de profilear y haces A/B entre el Axe y el Kemper el resultado es IDENTICO, pero amos, clavado clavado.
La unica "pega" es que estas haciendo una comparativa A/B de el profile que has hecho copiando el Axe en el Kemper, sonando a través de la etapa y el bafle VS. el AXE II en si sonando A TRAVES DEL KEMPER y sonando por la etapa y el bafle.
Es decir, al comparar, lo que estas amplificando es el Axe II PASANDO POR EL KEMPER a la etapa y los bafles VS. el PROFILE del Kemper que coopia el Axe.
¿ y por que hago incidencia en esto ?
Porque si bien al hacer A/B y comparar el PROFILE con el Axe suenan identicos, cuando ya enchufas el Axe directamente a la etapa sin pasar por el Kemper, y enchufas el Kemper tb a la misma etapa / mismo bafle y haces una comparativa A/B con un pedal del Axe II VS. el profile de ese prest del Axe II HAY UNA LEVE DIFERENCIA, al menos en mi caso.Ni mejor ni peor , simplemente diferente.En el caso de este preset concretamente el Axe sonaba mas "comprimido" que el Kemper, lo que no le venía mal al sonido tipo "Metallica" (si esccuhais el preset lo entendereis).No es que fuese un sonido ni peor ni mejor, pero simplemente un pelin diferente.
Esto es (ya que si comparas el Axe y el Kemper cuando estan conectados suenan ambos preset/PROFILE identico) A QUE EL AXE II INTERACTUA UN PELIN DIFERENTE CON LA ETAPA QUE EL KEMPER, supongo que por los conversores A/D D/A o lo que sea, a mi ya eso se me escapa.
Cuando se profilee un ampli microfoneado, esto en teoria no deberia de pasar, pues el sonido va directo del micro.También podría ser porque tengo la CAB OFF en el Kemper....la verdad es que no se me ha ocurrido activar la CAB y ver si sonaba identico al Axe II "por si solo".
De todos modos el resultado del PROFILEO ha sido muy satisfactorio, el sonido practicamente lo clava y tiene el caracter de ese preset en el Axe.Estoy casi seguro que si se toquetea un pelin despues se podría llegar a un sonido si no 100% identico al Axe, si un 99%, practicamente imperceptible la diferencia.
Si alguien quiere probar el PROFILE, aqui lo teneis, agradecería que lo probaseis los que teneis mas experiencia con el Kemper y me deis vuestras impresiones:
https://www.dropbox.com/s/hfht3vfdn201s ... 55-18.kipr
Mañana intentare profilear sonidos mas limpios o crunch del Axe a ver que tal...hoy no he tenido mas tiempo.
Despues he dedicado media horita a probar algunos PROFILES de Andy del kemper, y la verdad es que el KEMPER suena y mucho...da una sensación al tocar que CREO (quiero probar mas y hacer pruebas ciegas y toquetear mas) no da el Axe...no se exactamente que es, es como mas abierto, mas reactivo a la pua....lo noto sobre todo cuando toco el Kemper y luego enchufo el Axe con un preset parecido....parece como si le faltase fuerza, comprimido, tiendo a subir de volumen pero aún asi no llego a sonar como el kemper.
Quiero probar bien este punto que os comento ya que para mi es la piedra angular para quedarme o no el Kemper.Por poner un ejemplo, he probado un PROFILE de un Two Rock que ya no entro a si suena IDENTICO o no a un Two Rock, pero suena que es una delicia, me pongo a tocar, a disfrutar del sonido, a escuchar los matices de subir y bajar el volumen de la guitarra, probar con una Telecaster, una de caja...de verdad responde como un ampli a esos cambios, y los sonidos son MUY BUENOS, para mi como tener un ampli delante.
Además...si bien los efectos no son tan completos como en el Axe II, FUNCIONAN MUY BIEN ,es decir, son efectivos, cumplen su función y suenan muy musicales.Aún no me he metido mucho con los efectos, pero poner una buena reverb y un delay esta tirao, y utilizar las Stomp Boxes también se disfruta.No se si dara posibilidades de ruteo para hacer presets estilo BAD como el AXE II (tiene una serie de efectos de Delay y Multidelay que habría que intentar hacer con el Kemper) ni los efectos son tan completos, pero yo lo compararia a tener muchos pedalitos para poner enfrente de tu ampli favorito...y todos suenan bien.Evidentemente los efectos estan a años luz del Axe, pero como digo, si no eres complicado, posiblemente te sean suficientes.
Quizás hoy por hoy piense que lo ideal seria los profiles de amplis del Kemper con los efectos del Axe II (digo en cuanto a sonido).Igual si me entra a locura me quedo los dos, jejejeje.Tambíen quiero probar como funciona el Kemper como amplificador en el loop del Axe, es decir, utilizar los profiles de ampi del Kemper y añadirle los efectos del Axe saliendo por el Axe a la etapa y CAB (y con la posibilidad de utilizar todas las salidas/posibilidades del Axe, incluido el USB).
Igual es una burrada quedarme los dos, ya veré finalmente que hago, aunque desde luego es lo que dan ganas

.
El Kemper, sigo reafirmando, le faltan muchas cosas para, en terminos de funcionalidad, estar a la altura del Axe, como la salida USB, ruteabilidad, formato, fiabilidad (se me ha congelao ya un par de veces) tema midi, editores, mas efectos......y muchas cosas mas.
Pero el Kemper suena, y mucho....si no lo puedo "igualar" en ese sonido con el Axe, o esa sensación al tocar, es posible que o me quede los dos o si mi mujer amenaza con el divorcio express, inclusive me quede solo el Kemper.
Todavia de todos modos no quiero precipitarme en conclusiones, quiero probar a grabar, a intentar sonar como el Kemper por el Axe, ver más profiles (que aunque no lo creais he probado muy pocos...).
Lo que si digo es que por lo que vale, el Kemper es una MUY BUENA COMPR, al menos por lo que llevo probado.
Mañana más, porque mejor es imposible
Ahora mismo estoy convencido prácticamente 100% que me quedo el Kemper
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.