Hombre es invidente que yo no quiero decir que todas las guitarras suenen igual, eso ya lo he comprobado con el tiempo y una caña desa, eso ya lo he dicho hace rato algo más arríba , todas incluso de la misma marca y el mismo modelo suenan diferentes, así es que hasta que venga alguno y me diga porque dos Les Paulaner de la misma madera, las mismas pastillas suenan diferentes, y me lo explique con un criterio cientifico, no digo naaaaaaaaaaaaaaaaa, porque luego sale el otro que dice que le suena más agudo el palorrosa que el arce, etc etc, yo solo me atrevo a decir esta suena mejor que la otra y punto, todo esto enchufado en un delux reverb y lo más limpico del mundo, luego ya una vez enchufados en el Tremontisducho escribió:Estoy de acuerdo, pero esto es ligeramente diferente en mi opinión. Que la influencia de las diferentes guitarras empiecen a disiparse con ganancia, etc no significa que no haya influencia de la madera (y esto siempre dentro de unos límites). Es más, Tremonti suena de pm, y si cambia de guitarra y hay mucha diferencia re-equalizará para llegar a como quiera sonar. Eso sí, siempre dentro de márgenes, porque el mismo Tremonti no creo que haga sonar una '54 deliciosamente light como a su PRS o una paulanen. ¿No crees? Creo que hay que distinguir entre la importancia relativa y absoluta.Jabato escribió:Aquí todo lo que hay despúes del Input del cable de la guitarra, la aleja Eones de su sonído original por llamarle de alguna manera, sin embargo el Tremonti suena en directo brutal, es la guitarra es el Tremonti, es el equipo con esa mezcladora que ecualiza y mezcla? donde estan los agudos de la guita o los graves![]()
perdidos en las EQ de las Cabezas, en las EQ de la mezcladora, en los pedales?............habría mucha diferencia si el Tremonti tocase con una ESP que con la PRS, salvo la que el nota en su body? me temo que no. Sonaría a Tremonti con una Les Paul con una PRS o con una ESP, me da lo mismo.
http://www.youtube.com/v/-9O0SBskwys[/youtube]
Payo, que tu no andas con squiers precisamente, aunque sí que las harías sonar![]()
Eso es lo que creo, eso sí, solo intento nadar hacia la orilla
Transbordeitor le endiñas a la batería y al Bajo y tal y pascual pasamos a otro mundo, yo además es que soy de los que no toca con de Lux Reverend dese, y lo más limpio que toco es bajando el volumen de la guita en el canal rajao.
Creo que voy a seguir los sabios consejos del RaffaZappa, y me vi endiñar una birra, que en Madrid caen los 40 grados de calos, y tenemos la calima esa de los moritos del Saharas encima.