DOD 250 + Rangemaster clon = eyaculación precoz

Foro enchufado
Responder
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Resulta que pillé un dod 250 preamp de los 90, el amarillo ese, y me fuí al ensayo con él solo. Lo probé con mi pro junior enchufado a la 1x12 oversized. El ampli lo tenía al 12 y sonaba una overdrive ligera sin el pedal con la strato, y a continuación le enchufé el pedal al 6 de volumen y el gain al 5... Desde aquél día, creo en dios :tasloco: . Una distorsión ultra rockera muy muy antigua, nada de chicharras y el sonido equilibradísimo y muy redondo. Pero al levantarme un día de la cama de la semana siguiente se me ocurrió la idea de mezclarlo con el rangemaster... El pro jr con el rangemaster sonaba por sí solo muy equilibrado pero se quedaba corto para el rock desde que le cambié una 12ax7 por una 12ay7. Fue enchufar los 2 pedales y virgen santa...
Si alguien tiene un dod 250 que lo pruebe con un rangemaster con el ampli a tope, que os aseguro que desde entonces os vais a quitar de encima los rats, fulltone, boss, etc.
No sé si la combinación de estos 2 pedales irá bien en todos los amplis, pero voy a ver si lo pruebo con otros y os comento que tal va, e intentaré gravar con la cámara un video aunque no sea muy buena la calidad
:periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pues a la espera quedamos :meignorais:

Yo pongo el rngemaster con un black fuzz de nick greer y también mola :rock:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: DOD 250 + Rangemaster clon = eyaculación precoz

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:Pues a la espera quedamos :meignorais:

Yo pongo el rngemaster con un black fuzz de nick greer y también mola :rock:
ya ves :rock: acabo de ver este video en el youtube del nick greer y me acabas de gasear :llanto: http://www.youtube.com/watch?v=fHm-o8S6oV4
yo que estaba ahorrando para un mudhoney y me parece que me voy a gastar la pasta en algún clon de ese fuzz :meignorais:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pero el del video es un bestia... Yo nunca le giro el pote tanto jejeje

El mío es con el knob negro y las letras plateadas.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

ore_terra escribió:Pero el del video es un bestia... Yo nunca le giro el pote tanto jejeje

que guapo tio :dedo: :dedo: sabes dónde puedo conseguir uno?? :lalala:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

fer_23_43 escribió:
ore_terra escribió:Pero el del video es un bestia... Yo nunca le giro el pote tanto jejeje

que guapo tio :dedo: :dedo: sabes dónde puedo conseguir uno?? :lalala:
En la página de Nick Greer salen sus distribuidores en Europa, los más cercanos creo que están el el Reino Unido.
http://www.greeramps.com/dealers.html
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Andy67 escribió: En la página de Nick Greer salen sus distribuidores en Europa, los más cercanos creo que están el el Reino Unido.
Salú y Güascanrol!!
que palo :llanto: por qué no distribuyen por españaa, que los portes me salen por un pico :llanto:
Lo suyo sería conseguir a alguien que hiciese un clon, pero clon real, no como los típicos clones que vienen en kit que dicen ts-808 clon y luego son basura, o los típicos de los rangemaster que valen 20 euros que el transistor parece de adorno, en vez de llevar un OC44 mullard de esos que ya no se encuentran :sindiente:
ahora en serio, algunos clonen de 20 pavos suenan bien, pero yasta. Pero cuando se vende algo en una tienda de alto escalafón, si se venden como "clones" que suenen como los originales, mismos componentes o mejores, que sé que en algunas tiendas se vende así, pero en otras son una basura de clones :nose: perdón por el offtopic, pero alguien habrá que opine lo mismo :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Pero el black fuzz no lleva transistores de germanio, ojo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

fer_23_43 escribió:
Andy67 escribió: En la página de Nick Greer salen sus distribuidores en Europa, los más cercanos creo que están el el Reino Unido.
Salú y Güascanrol!!
que palo :llanto: por qué no distribuyen por españaa, que los portes me salen por un pico :llanto:
Lo suyo sería conseguir a alguien que hiciese un clon, pero clon real, no como los típicos clones que vienen en kit que dicen ts-808 clon y luego son basura, o los típicos de los rangemaster que valen 20 euros que el transistor parece de adorno, en vez de llevar un OC44 mullard de esos que ya no se encuentran :sindiente:
ahora en serio, algunos clonen de 20 pavos suenan bien, pero yasta. Pero cuando se vende algo en una tienda de alto escalafón, si se venden como "clones" que suenen como los originales, mismos componentes o mejores, que sé que en algunas tiendas se vende así, pero en otras son una basura de clones :nose: perdón por el offtopic, pero alguien habrá que opine lo mismo :lalala:

Yo monté un Range Master de Musikding, de a 20 pavos el kit y tenía un Keeley JAva boost, que es un ragne máster con su OC44 y oiga, sonaban muy parecidos.
Lo único, que el Keeley tenía menos ruido, pero vamos...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Idem. El de musikding lo tiene un colega, pero es cojonudo y muy fácil de montar (aunque yo la cagué de primeras :porco: )
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

los rangemaster por ejemplo de musikding suenan parecidos, pero hay diferencias obviamente. Es practicamente imposible hacer sonar un kit de 20 pavos igual que uno de los originales de época, de esos de caja cuadrada con el selector manual. He probado varios kit de esta página, y por ejemplo el tubescreamer suena bastante bien, pero he tenido uno original de orangito modificado a 808 y lo he comparado con el clon de un amigo y hay diferencias entre ambos aunque el clon lleve el switch para ponerlo a 808. La verdad no suena para nada mal. Si quieres salir del paso, pues es muy buena opción, pero no llega al escalafón de uno original, y eso es lo que no me gusta cuando se habla de clones o kits de pedales famosos.
Sin embargo, hay gente en este foro, que hace auténticos clones de pedales, incluso con mejores componentes que los originales, pero claro, esos no cuestan lo mismo que estos baratitos. Pero bueno, está bien que haya de todo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

fer_23_43 escribió:los rangemaster por ejemplo de musikding suenan parecidos, pero hay diferencias obviamente. Es practicamente imposible hacer sonar un kit de 20 pavos igual que uno de los originales de época, de esos de caja cuadrada con el selector manual. He probado varios kit de esta página, y por ejemplo el tubescreamer suena bastante bien, pero he tenido uno original de orangito modificado a 808 y lo he comparado con el clon de un amigo y hay diferencias entre ambos aunque el clon lleve el switch para ponerlo a 808. La verdad no suena para nada mal. Si quieres salir del paso, pues es muy buena opción, pero no llega al escalafón de uno original, y eso es lo que no me gusta cuando se habla de clones o kits de pedales famosos.
Sin embargo, hay gente en este foro, que hace auténticos clones de pedales, incluso con mejores componentes que los originales, pero claro, esos no cuestan lo mismo que estos baratitos. Pero bueno, está bien que haya de todo.
Yo, por curiosidad, me hice un Range Master "boutique" con cosas que tenía por casa, condensadores Sozo, resistencias Allen Bradley NOS de carbón y un AC188 y sonaba de puta madre, si, igual que los hechos con condensadores de a céntimo... quizás el transistor era mejor, pero si lo cambiabas el resultado se invertía.

Al final, el chiste de esos pedales es que los transistores de germanio son cada uno de su padre y de su madre y unos suenan mejor y otros peor.
Un fabricante boutiquero los selecciona, y en un kit de 20pavos, la selección es así como les cuadre, pero todo el trabajo es pillar 5 o 6 transis y dejar el que mejor suene.

Los condensadores boutique y las resis nos en un pedal, con las tensiones que se manejan... no se notan.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Blackmore escribió:
fer_23_43 escribió:los rangemaster por ejemplo de musikding suenan parecidos, pero hay diferencias obviamente. Es practicamente imposible hacer sonar un kit de 20 pavos igual que uno de los originales de época, de esos de caja cuadrada con el selector manual. He probado varios kit de esta página, y por ejemplo el tubescreamer suena bastante bien, pero he tenido uno original de orangito modificado a 808 y lo he comparado con el clon de un amigo y hay diferencias entre ambos aunque el clon lleve el switch para ponerlo a 808. La verdad no suena para nada mal. Si quieres salir del paso, pues es muy buena opción, pero no llega al escalafón de uno original, y eso es lo que no me gusta cuando se habla de clones o kits de pedales famosos.
Yo, por curiosidad, me hice un Range Master "boutique" con cosas que tenía por casa, condensadores Sozo, resistencias Allen Bradley NOS de carbón y un AC188 y sonaba de puta madre, si, igual que los hechos con condensadores de a céntimo... quizás el transistor era mejor, pero si lo cambiabas el resultado se invertía.

Al final, el chiste de esos pedales es que los transistores de germanio son cada uno de su padre y de su madre y unos suenan mejor y otros peor.
Un fabricante boutiquero los selecciona, y en un kit de 20pavos, la selección es así como les cuadre, pero todo el trabajo es pillar 5 o 6 transis y dejar el que mejor suene.

Los condensadores boutique y las resis nos en un pedal, con las tensiones que se manejan... no se notan.
gracias por la info :flores: pensaba que ocurría igual que en los amplis el hecho de llevar buenos componentes, pero veo que es otro mundo. ¿Entonces los kits estos que no llegan al nivel de los originales se debe a los transis? o ¿meten los vendedores algún cambio en el esquema para que no sea exacto? la verdad es que tengo un clon de un fuzz face que no sonaba como debería y me voy a pillar unos transis de germanio para probarlo con los otros a ver si le saco punta por algún lado :flores: :flores: :lalala:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, no puedo asegurar me modo absoluto que en un pedalillo suenen mejor unos Sozo que unos condensadores de poliéster normal y corrientes, pero la diferencia, puede ser poco menos que exigua, y yo, por lo menos en un rage master, no la noté.

Luego, un TS no lo puedes montar con unos Sozo, básicamente porque no caben en la caja...

Lo de los kits, pues los hay que no son totalmente fieles al diseño original, y puede ser esa la pega del TS ese que comentas, pero no te lo puedo asegurar a ciencia cierta.

Luego, en transistores, integrados etc... sí puede haber diferencia, pero en cuanto a resis/condensadores, a no ser que sean pura mierda, nanay.

En los Fuzz ya es jodido buscarles el punto, y normalmente es más por ajuste que por otra cosa. La polarización de cada transi, y la calidad del mismo varían mucho el resultado final.

De hecho, sin irse a kits, dos colegas tienen sendos Fulltone 69 y suenan como la noche y el día. Uno, clarito y crujiente, y el otro bruto y oscuro. Y ambos con sus transistores pata negra y toda la pesca...
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Blackmore escribió:a ver, no puedo asegurar me modo absoluto que en un pedalillo suenen mejor unos Sozo que unos condensadores de poliéster normal y corrientes, pero la diferencia, puede ser poco menos que exigua, y yo, por lo menos en un rage master, no la noté.

Luego, un TS no lo puedes montar con unos Sozo, básicamente porque no caben en la caja...

Lo de los kits, pues los hay que no son totalmente fieles al diseño original, y puede ser esa la pega del TS ese que comentas, pero no te lo puedo asegurar a ciencia cierta.

Luego, en transistores, integrados etc... sí puede haber diferencia, pero en cuanto a resis/condensadores, a no ser que sean pura mierda, nanay.

En los Fuzz ya es jodido buscarles el punto, y normalmente es más por ajuste que por otra cosa. La polarización de cada transi, y la calidad del mismo varían mucho el resultado final.

De hecho, sin irse a kits, dos colegas tienen sendos Fulltone 69 y suenan como la noche y el día. Uno, clarito y crujiente, y el otro bruto y oscuro. Y ambos con sus transistores pata negra y toda la pesca...
ya entiendo :flores: :flores: Esta info es muy valiosa para gente con dudas como yo :dedo:
muchísimas gracias por las respuestas :flores: :flores:
dudas saldadas :lalala:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Si no me equivoco, hace un par de dias lei un "Guitarra Total" (o alguna de esas) del año 2005 en la que entrevistaban a Ingwie Malmmsteen y por lo visto, desde que probo hace muchos años un DOD 250 de esos, no lo saca de su cadena de pedales. Le flipa! :nose: De hecho, creo que despues saco alguno de esos signature con la marca :hedicho:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

globetrotter escribió:Si no me equivoco, hace un par de dias lei un "Guitarra Total" (o alguna de esas) del año 2005 en la que entrevistaban a Ingwie Malmmsteen y por lo visto, desde que probo hace muchos años un DOD 250 de esos, no lo saca de su cadena de pedales. Le flipa! :nose: De hecho, creo que despues saco alguno de esos signature con la marca :hedicho:
hay un video por youtube de un payo que pilló uno propio de yngie, que lo pilló por ebay por 800 dólares... y ese en concreto suena a culo. Os dejo el video de este en concreto.
http://www.youtube.com/watch?v=yFmDo0L8lvU éste es.
Y suena a culo :nose:
y sin embargo mirad este otro
http://www.youtube.com/watch?v=lc8wjq2TjhA

:meignorais: :meignorais:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo me hice el kit de musikding del pedal (es casi igual que un MXR distorsion plus, cambian 4 cosas que hacen que tenga mucha menos ganancia y suene más gordo) y es cojonudo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”