fer_23_43 escribió:los rangemaster por ejemplo de musikding suenan parecidos, pero hay diferencias obviamente. Es practicamente imposible hacer sonar un kit de 20 pavos igual que uno de los originales de época, de esos de caja cuadrada con el selector manual. He probado varios kit de esta página, y por ejemplo el tubescreamer suena bastante bien, pero he tenido uno original de orangito modificado a 808 y lo he comparado con el clon de un amigo y hay diferencias entre ambos aunque el clon lleve el switch para ponerlo a 808. La verdad no suena para nada mal. Si quieres salir del paso, pues es muy buena opción, pero no llega al escalafón de uno original, y eso es lo que no me gusta cuando se habla de clones o kits de pedales famosos.
Sin embargo, hay gente en este foro, que hace auténticos clones de pedales, incluso con mejores componentes que los originales, pero claro, esos no cuestan lo mismo que estos baratitos. Pero bueno, está bien que haya de todo.
Yo, por curiosidad, me hice un Range Master "boutique" con cosas que tenía por casa, condensadores Sozo, resistencias Allen Bradley NOS de carbón y un AC188 y sonaba de puta madre, si, igual que los hechos con condensadores de a céntimo... quizás el transistor era mejor, pero si lo cambiabas el resultado se invertía.
Al final, el chiste de esos pedales es que los transistores de germanio son cada uno de su padre y de su madre y unos suenan mejor y otros peor.
Un fabricante boutiquero los selecciona, y en un kit de 20pavos, la selección es así como les cuadre, pero todo el trabajo es pillar 5 o 6 transis y dejar el que mejor suene.
Los condensadores boutique y las resis nos en un pedal, con las tensiones que se manejan... no se notan.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.