VENDIDO clon Bassman 5F6-A (500€) Con Fotos

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

VENDIDO clon Bassman 5F6-A (500€) Con Fotos

Mensaje por pecheve »

Se trata de um ampli montado por el forero Rogelio Bordonaba a quien se lo compré en Febrero del 2008. No es de un kit, se compraron y montaron componentes de primera fila: condensadores mallory, sprage atom, trafos weber,valvulas JJ (3 ECC83 en previo y 5AR4 de rectificadora) y svetlana (dos 6L6) en potencia, chasis hammond, cableado con cable vintage de tela ....

A montarlo se realizaron algunas modificaciones sobre el original:

- Lleva dos canales, como el tweed original, pero en lugar de llevar cuatro entradas lleva dos (una para canal) y se conmutan mediante un interruptor

- Se montó un conmutador para quitarle bajos que va muy bien si usamos guitarras un pelin oscuras

- Se le instalo un master volumen, que es una gozada para poder apretarlo sin dejarse los timpanos, saca un overdrive que alucinas. Este control se montó en el lugar que ocupaba el control de presencia, que se instaló en la parte posterior del chasis

- El ampli esta montado en un mueble 1x12 forrado con tweed (procedente de un Peavey Classic 30), ruedas desmontables y con un Celestion Vintage 30 de los antiguos (inglés). También lleva la funda protectora del Peavey para que no coja polvo ni frío.

- Después de tenerlo en mi poder instalamos un conmutador para poder conectarlo a pantallas externas de distintas impedancias (2, 4 , 8 ohmios). Este montaje fue realizado por el amigo Calambres, que yo no me atrevo a meterle mano.

Desde que lo compré ha estado en el garito de Calambres y sólo lo hemos usado para nuestras quedadas. No ha salido de allí y ni ha ido de bolos.

No tengo aún fotos, las subiré en breve. Para poder probarlo y a efectos de posibles envíos está cerca de Madrid.

Precio: 500 Euros y gastos de envío en caso de necesitarlos a medias entre el comprador y yo.

¿Posibles cambios? Me interesan un VOX AC30 (cabezal preferiblemente) o un Bassman / Bandmaster Blackface ajustando las posibles diferencias.
Las ofertas y consultas en privado, que me cierran el topic. :hedicho:
Última edición por pecheve el 03 Ago 2012, 04:12, editado 2 veces en total.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Re: Se vende clon Bassman 5F6-A (500€)

Mensaje por pecheve »

Lo prometido es deuda. Aquí van unas cuantas fotos:

Una vista general de frente con unas patas que improvisamos para que no se mueva cuando está en alto (en los agujeros de las ruedas, pusimos un taco y un tornillo gordo con una tapón de goma). Rústico, pero efectivo:

Imagen

Vista desde arriba, panel de mandos:

Imagen

Detalle de los mandos añadidos al circuito original del Bassman:
El canal etiquetado como I es el canal NORMAL y el II es el BRIGHT. Los controles de volumen van etiquetados también como II y II
El conmutador que está entre los dos canales es el que activa el puenteado de los dos canales (iqz desactivado, dcha activado)
El conmutador etiquetado como FAT es una modificación que le quita bajos, útil para guitarras oscuras. Activado hacia donde dice FAT. Yo ceo que también le dá más chicha, suena como con más garra.

Imagen

Vista posterior, se ve el listón incorporado para proteger las válvulas, el altavoz, el control de presencia y el conmutador de cambio de impedancias:

Imagen

Detalle de esos dos controles, el jack de conexión del altavoz:

Imagen

Las tripas:

Imagen

Las ruedas, y vista del tolex del fondo:

Imagen

Vista con las ruedas puestas:

Imagen

Con la funda. Está un poco arrugada porque estaba guardada doblada. Nada quen un buen planchado no arregle.

Imagen

Tengo alguna foto más del lateral para ver el estado del tolex. El álbúm completo está en:
http://www.flickr.com/photos/45977875@N ... 693414134/

Para el que lo quiera ver o descargar las fotos a mayor resolución.

Hay varios interesados, pero todavía no se ha cerrado nada.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Re: VENDIDO clon Bassman 5F6-A (500€) Con Fotos

Mensaje por pecheve »

Ya está vendido, gracias a los que se han interesado por el ampli, y sobre todo al comprador. Ha sido un trato rápido y muy agradable. :dedo:

Dejo las fotos en el album de flickr, por si a alguien le pudiese interesar en el futuro.

Volver a “Compraventa amplis”