Proyecto Jazzmaster ¿Tilo o Fresno?

Festival de briconsejos
solker

Re: Proyecto Jazzmaster ¿Tilo o Fresno?

Mensaje por solker »

sebius escribió:te sigo, te sigo.

cuanto te cuesta cada spray? aca en francia no encuentro por ningun lado nitro en spray, solo en una tienda por internet a 18e los 400cl.
Pues ronda entre los 22 y lo 28, dependiendo de cual ... todos los barnices de acabado se van a los 28 y pico, y los sparkle o colores translucidos o custom, sobre los 22 y pico (si ya se que es un poco incoherente, jeje
sebius escribió:lo del puento no le entendi bien. lo léi a la rapida y ahora que escribo pues ya está, pregunto.
que puente le vas a poner? el cuerpo viene con los agujeros hechos para el puente que elegiste o eres tu el que los va a hacer?
Na, al final uno de mustang. Lo decía por que la que tengo (la J mascis) lleva uno tune o matic, que va bien, pero al final me he decidido por el de una mustang a ver que resultado da, lo que esta claro, es que eligiendo no iba a poner el de la JM, debido a los problemas de saltos que da, que depende del guitarrista, pero paso de arriesgarme.
solker

Mensaje por solker »

Pablocarrillo escribió:Yo también te sigo, y me mola todo el material, aunque la cejilla quizás merezcas una mejor.

Una de tusq o de hueso casera de seguro que mejor que esa :dedo: :dedo:
Si seguramente, pero igual lo dejo para cuando este montada y demás, por que lo de tallarla, es lo que me molaría, pero no tengo limas, ni conocimientos. Otra opción es clocar esa, pero en hueso ... ya veremos a ver.
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Dr504 escribió:Esta bastante guapo ese mastil :vintage:
Yo me he comprado creo que el mismo en Ebay
http://www.ebay.es/itm/221047405333?ssP ... 1439.l2649
Jejejeje ya estás pensando en la Jagmaster :sindiente:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

nitrato de chile escribió:
Dr504 escribió:Esta bastante guapo ese mastil :vintage:
Yo me he comprado creo que el mismo en Ebay
http://www.ebay.es/itm/221047405333?ssP ... 1439.l2649
Jejejeje ya estás pensando en la Jagmaster :sindiente:
Si mira esto
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=86110
solker

Mensaje por solker »

Definitivamente ... no recomiendo esas calcas. Son demasiado transparentes. Lo negro esta bien, pero el "dorado" (porque de dorado no tiene nada) deja pasar la veta a través de ellas.

Un par de muestras a ver si se puede apreciar
Imagen
Imagen
solker

Mensaje por solker »

Por cierto, no critiqueis mucho la posición de la calca, entre que he puesto a ojimetro y que la he tenido que adaptar a la pala CBS, seguramente no haya respetado lo histéricamente correcto :sindiente:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pues a mí me mola así! y está quedando muy bien!
Carri
solker

Mensaje por solker »

Gracias, gracias :oops: ... he de reconocer que para ser la primera no me está saliendo mal, ya veremos cuando le toque al cuerpo.

Si, la verdad es que no queda mal la calca, peeeero ... si se busca lo estrictamente correcto (que tampoco es mi caso por cierto) pues no las puedo recomendar.
solker

Mensaje por solker »

Pues aquí, la pala "mateada" a base de lija ...

Imagen

He usado una técnica inventada (o no, no lo se pero se me ha ocurrido, aunque me la he jugado un poco) y es estando la nitro seca (con tres capas previamente), pero no del todo empezar a lijar al agua con grano 400 para quitar todo el brillo, y después rematar con una grano 2000. Y la verdad que el efecto me ha gustado ... solo que he de rematarlo mañana, por que he visto un par de imperfecciones (toques de uñas, y algún dígito)
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Para la pregunta inicial: Ya sé que no es comparable, pero mi JaGmaster del 96 pesa sensiblemente más que la JaZZmaster AVRI que tiene un colega. A lo mejor es porque la JaZZmaster tiene más huecos que la JaGmaster, por aquello de que lleva los controles del circuito "Rhythm" y el puente flotante propio de esas guitarras

En cuanto al sonido no te puedo decir nada porque son guitarras radicalmente diferentes. Sólo se parecen en la forma.
solker

Mensaje por solker »

Bueno como había poca info de EG solidbody, en estos momentos puedo decir, que no son rápidos y la comunicación es deficiente. El plazo de entrega es de 2 a 3 semanas, ha cumplido la 3 y el cuerpo no está aquí, ni tengo noticias de envío alguno ni nada y eso que decía que me iría manteniendo informado ... acabo de mandar un recordatorio a ver si respiran, pero de momento NO CUMPLEN plazos ...

Como me cabrean estas cosas :furioso:
solker

Mensaje por solker »

Después de haber enviado un par de correos, el cuerpo esta listo hoy (casi un mes), y lo envía el lunes (ya me ha enviado el numero de seguimiento) ... no se, un poco tardones. A ver com llega el cuerpo, supongo que bien, pero a ver ...
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Todos tenemos muchas ganas de ver ese cuerpo :lalala:
solker

Mensaje por solker »

Bueno, después de unas 5 o 6 semanas (ya he perdido la cuenta) llegó ayer el cuerpo ... no pongo fotos, por que solo tenía el movil a mano y no han salido demasiado bien, a parte que con la euforia, me puse a prenotar todo para colocar puente, golpeador, etc ... El acabado está bastante bien, no hay imperfecciones en toda la superficies (aunque sí, alguna astilla en las cavidades de no demasiada importante, de hecho he visto estas asperezas y fallas en guitarras de marca) y el mástil de Migthy Mite, encaja bastante bien (quizás demasiado justo, pero lo prefiero),

Sin embargo el golpeador he tenido que intervenirlo en varios sitios, para que encajaran las cubiertas de las pastillas, etc ... (bendita dremel) lo peor de todo era el alojamiento del switch (he tenido que comer madera, cosa que no me ha hecho ninguna gracia, pero no había otra opción) y el hueco de los postes del puente que quedaba largos y no centrados ... en este caso he intervenido el golpeata, dado que los postes estaban equidistantes con los hilos guía que puse en el mástil.

A ver si mañana o pasado puedo poner fotos, aunque se ha ensuciado un poco con toda la movida y se ha dado un par de golpes por ñu, que son apenas perceptibles, pero que habrá que enmasillar.

Pero vamos, en conclusión, y con pena de no poder poner fotos, no lo veo nada mal por el precio que tiene
solker

Mensaje por solker »

Bueno, pues seguimos con la jazz .... como dije, vino el cuerpo pero con la obcecación no hice fotos "al desnudo" para que el que quiera, pueda valorar el acabado del mismo. La cosa se ha torcido un poco, pero a grandes males, remedios de "que le vamos a hacer" por que la historieta no es un "grandes remedios" al uso ... pondré fotos mientras voy relatando, pero el sitio y la hora donde pinto, no ayudan a ver detalles del proceso, así como la limitación de pixeles (unido a que uno, no es que entienda ni le ponga demasiado énfasis a lo de las fotos :mrgreen: ), pero bueno, se hará lo que se pueda.

Bien siguiendo las recomendaciones del maestro (ruben) me pillé tapaporos titán multiusos. Como no teng pistola lo aplique a rodillo de espuma:

Imagen
Imagen
Imagen

El lijado, después de lo granulado que queda el tema con el rodillo, es una odisea. Al final tuve que tirar de máquina con los consiguientes desaguisados. No fueron demasiados, pero si que tuve que retocar alguna zona.

Imagen

Capa fina de sparkle plateado.

Imagen
Imagen

Y el desastre ... como bien comentan algunos de los masters, el spray, para este tipo de acabados simplemente no sirve. Este es un acabado traslúcido, con lo que la técnica, es ir aplicando finas capas, hasta obtener un tono deseado. Con el spray, creo que sinceramente no se puede, o al menos yo no lo he sabido hacer, y creo que no se me da mal, pero ha sido un desastre ... no había manera de pulverizar homogéneamente la nitro tintada. Un ejemplo ...

Imagen

Y por las caras quedaron alguno charcos. Con lo que el resultado, era un azul MUCHO mas oscuro que el deseado.

En estas, me quede dudando en si empezar de nuevo, o yo que se. Así que pensé que lijando y quitando capa de azul, quizás conseguiría quitar "color" pero como os podéis imaginar, el resultado no es nada homogéneo por lo que, como no quiero volver a empezar, he empezado a lijar por zonas, dejando un aspecto como envejecido, que bueno, si bien lo es lo buscado, lo cierto es que no me disgusta, y así lo voy a dejar ... algunas fotos del proceso ... además hace aguas por algún lado en los bordes, que le da un aspecto .... curioso.

Imagen
Imagen
(las clenchas que se ven es agua una vez limpiado el polvo y la mierda, no soy tan cafre)
Imagen
Imagen

Estas 2 últimas son con la primera capa de nitro tranparente. Como se suele decir de excusa, al natural queda bastante mejor, y seguramente a alguno le parecerá una aberración, pero dentro del desastre, pienso que va a quedar al menos "decentemente curiosa" y el efecto es chulo ...
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

solker escribió:Como se suele decir de excusa, al natural queda bastante mejor

:jeje:

Lo importante es que te guste a tí, pero que no te de pereza volver a empezar. Yo he llegado a repintar un cuerpo 3 veces empezando desde 0. No olvides que de los errores se aprende.

Las ansias de tener la guitarra montada y sonando nos pueden llevar a veces a tomar decisiones poco sensatas.

Otro consejo es que te olvides de la guitarra 2, 3, 4 días o toda la semana si es necesario. Tal vez cuando vuelvas y con la mente más despejada veas las cosas de otra manera.

Suerte!! :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Opino igual. :dedo:
Yo he andao algo con esprays y guitarras, y aunque nunca he hecho un traslúcido, creo que los esprays no son tan ingobernables como piensas.
Yo lo primero que haría sería colgar la guitarra en vertical para pintarla, y así, sin agarrarla tú, tienes una cosa menos en que pensar mientras la pintas. Al estar vertical, no vas a poder pasarte de carga porque chorreará.
Luego está la uniformidad de tus movimientos: debes mantener una distancia constante, y una cadencia en el vaivén uniforme.
Cierra cada mano con una pasada a la contra en vertical, para evitar que quede a rayas.
Da capas muy finas y espera a que sequen.
Salte del cuerpo y vuelve a entrar, así evitas acumulación de material al frenar para cambiar de sentido. Igualmente, empieza a esprayar fuera del cuerpo y entonces entra.
HAZ PRUEBAS en otra madera que no sirva, así vas al cuerpo ya aprendido...
No digo que sea fácil, pero no creo que sea imposible.
El mayor enemigo del DIY es la impaciencia, no lo dudes.

Anímate, merece la pena :hedicho: :ciao:
solker

Mensaje por solker »

gracias!

soy consciente de lo que decis. pero comi vereis, en las capas anteriores todo ha quedado de forma uniforme (hasta el sparkle, que era el que mas miedo me daba) pero el azul, ya digo, desde el principio ha sido ingobernable. Daba tiradas muy finas y ya quedaba desuniforme. los descuelgues era por intentar "igualarlo"

De todas formas, no estoy desanimado, ya digo que en realidad no me disgusta el acabado, aunque suene a excusa, que en parte lo es, me parece curioso.

luego esta el tema, es que los sprays salen por un ojo de la cara. de todas formas, meditare
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

solker escribió:Capa fina de sparkle plateado.

Imagen
Imagen
No es por nada. Pero en así quedaba cojonuda ya. Si fuera para mí, lacaba en ese punto. :periódico:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Coincido con Johan

Y yendo al tema del azul, precisamente hace poco estuve pintando una jazzmaster y una strato con un azul parecido, pero a pistola, y lo que hago en casos de colores metalizados así, es no generar un abanico continuo, sino que por el contrario voy pulsando la pistola constantemente, cosa qeu no haya posibilidad alguna de goteo :dedo:
solker

Mensaje por solker »

a mi es que las guitarras plateadas no me van, esta claro que sobre gustos hay poco que discutir.

como es mala fecha, seguramente la acabe así, para ver si es una buena guitarra o una escoba con cuerdas... cuando pase agosto, si me rayo, vuelvo a empezar, si queda bien pues así se quedará.

gracias a todos por las opiniones.
solker

Mensaje por solker »

Pues esto casi se acaba ... querría haber puesto mas detalles, pero cuando me enfurruño, se me olvida todo ...

El cuerpo esta barnizado por completo, el acabado no es malo, por lo que no se aún si lo acabaré puliendo, mas que nada por que el tacto no es del todo agradable. He apantallado con cobre adhesivo y aluminio en el golpeador, y lo cierto es que suena muy a Jazzmaster, parece que las pastillas de Jess Loureiro son buena réplicas de las originales.

También he de revisar el circuito (que ya he revisado pero no he dado con la avería) ya que los potes del circuito "rythm" no funcionan como es lo esperado, además de que tiene un ruidillo de fondo, que repasando soldaduras he logrado quitar en gran medida (creo que viene de parasitos en los cables de las pastillas).

Pero eso será ya será de aquí a 2 semanas, por que me piro de vacaciones. La voy a bautizar "Blue Jean Jazzmaster" por el extraño color y acabado que a quedado (que me está gustando cada vez mas, lastima de no haber metido algo mas de lija en la parte frontal ...)

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
solker

Mensaje por solker »

Por cieto, el ajusto de cuerpo y mastil, ha sido bastante preciso ... no he tocado el puente aún y he de quintar, pero de momento, aunque no perfecta, no se va demasiado, así que cuando asiente, creo que quintará bastante bien ...
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Te ha quedado regonica!
Carri
Lomba
usuario

Mensaje por Lomba »

Jolín, pues al final te ha quedado muy chula.
En mi opinión, aprovechando que el color es tan llamativo, yo hubiese pintado la pala... en plan "Matching Headstock" :-)
Aunque lo mismo la calca no destaca, porque es un azul muy oscuro... pero mola!!
solker

Mensaje por solker »

Asias, asias ...

Efectivamente Lomba, la calca de demasiado transparente para hacer la pala matched (en principio era la idea)
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Llevaba siguiendo este tema en silencio desde el principio, y te ha quedado cojonuda solker! El color no está uniforme, pero creo que, como dijiste, tienes ya un recurso for free para empezar a hacer un buen relicado... A mi me mola :dedo:

Qué tal funciona el chisme? Pon mas fotillas!!

Enhorabuena! :lalala:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
solker

Mensaje por solker »

arrober escribió:Llevaba siguiendo este tema en silencio desde el principio, y te ha quedado cojonuda solker! El color no está uniforme, pero creo que, como dijiste, tienes ya un recurso for free para empezar a hacer un buen relicado... A mi me mola :dedo:

Qué tal funciona el chisme? Pon mas fotillas!!

Enhorabuena! :lalala:
Pues eso, como decía anteriormente, la acabe el viernes y el sabado me vine ya de vacaciones, así que la pude probar muy poco, y porque me encabrone en dejarla lista antes de irme. Ahora esta descansando la pobre después de la paliza.

En general, le encuentro un sonido MUY auténtico de jazzmaster, pareciera mentira en un inicio por ser de tilo, pero lo cierto es que suena muy a original, aunque siendo sincero solo he podido probarla con emuladores (pod y Revalver) ya que no tenía el ampli a mano. El único "pero" que espero solucionar, es que tiene un ruidillo de fondo muy molesto, que no es el típico Hum, es (para que me entiendas) como si fuera muy microfónica.

Con las fotos, pues lo mismo, hasta que no vuelva no puedo poner mas por que no la tengo conmigo.

El sonido va en esta honda para que ye hagas una idea, aunque quizás un pelin mas burra.

http://youtu.be/UoEnEcMnSp4[/youtube]

Pongo el enlace porque parece que no se ve: http://youtu.be/UoEnEcMnSp4
solker

Mensaje por solker »

Bueno pues ya le he probado con el ampli y toda la parafernalia ....

La verdad es que el resultado es bastante bueno, se parece mucho a la Squier J mascis en sonido, pero un poco mas "autentica" se nota mas ... como decirlo ... cabrona ...

Unos dirán ... pues vaya full, que suene a Squier ... pero es que esta Squier suena de puta madre, y mas aún con el precio que cuesta ... pero eso es otro tema.

Seguramente tenga que desmontarla ya que con las putas prisas, los herrajes se han embutido en la nitro, así que tendré que lijar y pulir finalmente, me temo ... :ein:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

ayy dichosas prisasss... :poli:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”