Bueno, pues seguimos con la jazz .... como dije, vino el cuerpo pero con la obcecación no hice fotos "al desnudo" para que el que quiera, pueda valorar el acabado del mismo. La cosa se ha torcido un poco, pero a grandes males, remedios de "que le vamos a hacer" por que la historieta no es un "grandes remedios" al uso ... pondré fotos mientras voy relatando, pero el sitio y la hora donde pinto, no ayudan a ver detalles del proceso, así como la limitación de pixeles (unido a que uno, no es que entienda ni le ponga demasiado énfasis a lo de las fotos

), pero bueno, se hará lo que se pueda.
Bien siguiendo las recomendaciones del maestro (ruben) me pillé tapaporos titán multiusos. Como no teng pistola lo aplique a rodillo de espuma:
El lijado, después de lo granulado que queda el tema con el rodillo, es una odisea. Al final tuve que tirar de máquina con los consiguientes desaguisados. No fueron demasiados, pero si que tuve que retocar alguna zona.
Capa fina de sparkle plateado.
Y el desastre ... como bien comentan algunos de los masters, el spray, para este tipo de acabados simplemente no sirve. Este es un acabado traslúcido, con lo que la técnica, es ir aplicando finas capas, hasta obtener un tono deseado. Con el spray, creo que sinceramente no se puede, o al menos yo no lo he sabido hacer, y creo que no se me da mal, pero ha sido un desastre ... no había manera de pulverizar homogéneamente la nitro tintada. Un ejemplo ...
Y por las caras quedaron alguno charcos. Con lo que el resultado, era un azul MUCHO mas oscuro que el deseado.
En estas, me quede dudando en si empezar de nuevo, o yo que se. Así que pensé que lijando y quitando capa de azul, quizás conseguiría quitar "color" pero como os podéis imaginar, el resultado no es nada homogéneo por lo que, como no quiero volver a empezar, he empezado a lijar por zonas, dejando un aspecto como envejecido, que bueno, si bien lo es lo buscado, lo cierto es que no me disgusta, y así lo voy a dejar ... algunas fotos del proceso ... además hace aguas por algún lado en los bordes, que le da un aspecto .... curioso.

(las clenchas que se ven es agua una vez limpiado el polvo y la mierda, no soy tan cafre)
Estas 2 últimas son con la primera capa de nitro tranparente. Como se suele decir de excusa, al natural queda bastante mejor, y seguramente a alguno le parecerá una aberración, pero dentro del desastre, pienso que va a quedar al menos "decentemente curiosa" y el efecto es chulo ...