[quote="Rafael Marín":qfl7gcp1][quote="blackmoon":qfl7gcp1]Prefiero por tono, sonido, costumbre y versatilidad, etc., un JCM800 2203 y un JMP 1959 bien equipados y refinados con 20 pedales overdrive, tubescreamer, booster y de distorsión, que media docena de los amplis mega-metaleros actuales.[/quote:qfl7gcp1]
Mira que me jode dar y ya le doy bastantes veces a Blackmoon la razón.... yo cambiaría JCM800 por un [u:qfl7gcp1]Twin Reverb [/u:qfl7gcp1] ...... [/quote:qfl7gcp1]
..... el Tema creo que trata de amplis para hombres.....
Que rápido se olvida que el Heavy Metal de los 70 y 80 era un Marshall "simplón" con un par de pedales.
Ahí va un ejemplo. Este sonido de RacerX - P. Gilber lo consigo sin problema con un JCM800 2204, un MemoryMan Deluxe (lo mismo que usó él) y mi Pedal-Distortion nº 1: ToneBone Hot British: http://www.musik-produktiv.de/download/ ... xcerpt.mp3
A mi me parece un sonido de Heavy Metal (high Gain) rotundamente definitivo.
Y cómo suena el cabrón, Xota! me tiene in lof
Ése es probablemente el mejor ampli que haya hecho fender...al menos que yo haya oído en directo, junto al bassman de tu hermano, menuda familia....si yo tuviera una escoba...
Eso sí, parece atornillado al suelo de lo que pesa
Yo sigo con mi cata de amplis, probando todo lo que se me echa por delante. Mañana me trean para que los pruebe dos H&K, el Trilogy y el Warp, la versión a válvulas, y me han ofrecido un Triamp a muy buen precio... La verdad, los seis canales del triamp me parecen demasiados, pero también me han dado buenas referencias del ampli este...
[quote="Pedro Vecino":2beftn8a]Un Fender con un buen canal lead? ¿Dumble? Amos, hombre... [/quote:2beftn8a]
Joder, es lo que pone la publisidád, yo no he visto esas reedisiones entoavía, he probado alguno viejo y me ha molado, y el que lo te3nía le metía cera por un tubo con varios pedales de cuyo nombre no quiero (o mas bien no puedo acordarme )............ ya se que no va a ser un Dumble , pero eso pone la propia propaganda del Fender en el music store :
[i:2beftn8a]The Pro-Tube-Trio - Pro Reverb, Twin and Concert Reverb - presents a new series two channel
concept: one Normal-Channel in the best
Blackface-Tradition [b:2beftn8a]and a Drive-channel, that
offers Dumble-similar distortion qualities up to
modern HiGain-Sounds.[/b:2beftn8a] True valve-Tremolo and
-Hall for the final perfection. Also 1/4
powerreduction, contollable Effect loop.
Incl. 4-time foot switch (Channel, Tremolo, Hall,
effect loop) and cover.
50 Watt, 4x 10" Fender Special Design Eminence
Speaker.[/i:2beftn8a]
Que avanzados son estos de Fender, sacando amplis high-gain 20 años antes que nadie
El Warp 7 se dice que es muy malo por los foros, pero yo, que consulto prensa especializada como Guitarra Total, sale un tío muy muy jebi de la muerte en rojo, sin camiseta y con pinta sudorosa.... ¿Como va a ser malo un ampli con ese anuncio?
No se refiere al Warp 7 si no al Warp T o X que son de válvulas y deben de sonar bastante bien, por lo menos los clips que he escuchado suenan cojonudas, aunque cualquiera se fíade un puto clip... A ver si pruebo uno un día de estos, que tengo curiosidad.
Pos tanto como menuda mierda, no. El ampli es cañero pero con definición, me ha gustado mas que el Crate que probé hace dos semanas. Me ha sorprendido agradablemente (también iba predispuesto a encontrarme un sonido a lo vespino, pero no ha sido así)
El Trilogy no está nada mal, mucho mas versatil: 4 canales conmutables, dos de ellos (lead y Ultra Lead) compartiendo EQ, canal crunch con boost de ganancia y canal Clean con boost de brillo. Quizas de los tres que he probado es el que mas me ha convencido.
Como punto negativo, el loop de efectos no es conmutable por el pedal, almenos con el que viene de serie con el ampli
Al final creo que me voy a quedar con un TriAmp... La semana que viene llegará uno, lo probaré y si me convence, me lo quedo. De los que he probado, el que me ha convencido mas es el Trilogy, que viene a ser una version reducida de el triam
Sinceramente Un Elmwood Modena de 60W y si ya quieres partir todo el bacalao le colocas un Taxi-driver de D.Roberto y te quedaras como me quede yo cuando lo oí....
Es el que me ha convencido mas de todos los que he probado, y lo he conseguido con un buen descuento...
Aun no le he pillado el tranquillo, pero de momento me parece un ampli muy versatil capaz de abarcar mas registros de los que abarcan otros amplis de alta ganancia...
Un buen ampli , aunque el presupuesto lo has estirado bastante, mi compañero de grupo lo tiene y la verdad es versatil, el tono la verdad no es muy de mi agrado en el tercer canal, el mas duro por decirlo de alguna manera, pero el primer y segundo canal tienen un crunch de pm.
Si quieres un consejo, a la hora de plantearte la equalizacion del ampli piensa como si tubieras tres cabezales, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.
Buena compra, si piensas utilizar un procesador con el ampli, deberias de plantearte el implementarle el kit MIDI, sino te veras con dos pedaleras como mi compi.
Saludos
hoy he podido comprobar en directo como suena este ampli, Retro nos ha dado un recital con su grupazo "The Ugly bitches", tremendo el repertorio que han ofrecido, una buena elección, un buen cacharro, lo de la luz azul le da un protagonismo que no tienen todos los cabezales jeje es peor que la radio de un coche pero sueeeeeeeeeena eso sueeeeeeeeena Muy bueno el concierto me ha llamado la atención la escasez de pedales que llevaba en comparación con su "alter ego" nunca mejor dicho, supongo que la versatilidad será el arma principal de este cacharro, enhorabuena Bernat, tienes una bestia que dominar, aunque lo tienes de sobra entre tus manos
Poco a poco le estoy pillando el truco a ese ampli.. Me lo imaginaba de otro rollo y, como mucho, era reticente a que me gustara. Viendo el repertorio que hacemos The Ugly Bitches, la verdad es que el ampli es bastante apropiado.
De hecho, ayer usé 5 de los 6 canales (todos menos el canal mas bruto de todos)
yo tengo un duotone y suena de muerte pero son dos canales, limpio y sucio, y poco mas, es poco versatil. Por cierto, a la venta . Se supone que el triamp tiene un canal que es el overdrive del duotone, no??? Es el 3a???
Me gustó me encantó y de hecho... aún me duele el tarro por el volumen que gastasteis el sábado, nunca he ido a un concierto en un pub con un volumen tan tan tan tan fuerte ... lo que no entiendo es que la guitarra no era de lo que más fuerte sonaba, era el batería? xDDD 5 canales?? mae mia, ahora entiendo la ausencia de pedales xDDDDD
Despues de 15 años intentando tocar la guitarra, probando equipos, estudiando algunas lecciones de sonido llegué a la conclusión que los amplificadores de guitarra no son mejores ni peores por la marca o el sonido que dan, cada guitarrista busca un sonido para el, mas cañero, mas nitido, mas calido, mas clasico, por ello no podemos comparar este ampli con el otro, sea por precios por su marca o por los colores que tiene (absurdo pero quedaba bien ponerlo)
Lo que habla de un buen amplificador es como esta fabricado, con que materiales, con que madera, y con que estructuras.
Yo he tenido un marsahll valvestate (mierda pura), luego tuve un trashelliot (mierda y media), luego pase a un ENGL Screamer de 50 w de los primeros que salieron y me cagué (cremita), ya no solo ese sonido vintage cañero, con un g12 antiguo, sino la claridad de este señorito, probe peavey, bogner, line 6, korch, orange, incluso un vox y un Boogie Nomad, claro hablo del año 96. y me quede con el Engl (para mi no hay diferencia).
Hace 1 mes, dije me voy a pillar un ampli mas tocho, ya buscando mi sopnido, caña tremenda yo hago metal melodico, pero tambien me mola sacarle sonidos wapos envolventes, en limpio muy funkys, etc. LLevaba mi antiguo ENGL 50 w con una pantalla 2x12 elmwood V30 que te cagas, y lo vendi por 1.600 eur (toma chollazo)
Terminando, Entre probar Boogies triple head rectifire, Peavey, otro bogner y un ENGL Power Ball, DIOS MIO, me enamore de este ultimo, no es solo los niveles de ganancia que rugen como un puto V12, ni su nivel de graves, es la maravillosa definicion que tiene este señor amplificador, sus componentes, como esta fabricado, sus posibilidades, su Z5 para sus 4 canales y su contorno para tocar en llimpio su canal de brillo que cuando tocas con las pastillas graves suena como una fender strato de los 80. (claro esta si llevas una mierda de samick pues no sonara así, sin ofender sea pues)
En resumen, los amplis no suenan solos por si mismos, es el guitarrista el que les saca su jugo, su funcionalidad y su nervio. Yo no cambio ENGL por nada del mundo, en directo son como reactores y en un local de ensayo o un estudio te dan siempre el mejor rendimiento y no pierdes lo que buscas. siempre van holgados y no pierden su fama. He grabado la semana pasada dos temas y os juro que es el mejor ampli que se ha fabricado hasta el momento, cuando lleva 2 horas calentito ya no os imaginais lo que eso puede sonar, me pongo delante y su deep punch e el canal heavy es como una turbina soplando, sus medios y sus agudos son de cagarse, vamos que los solos de guitarra salen de colores.
Algunos hablan maravillas de este como yo, pero otros dicenque hay cosas mejores, por supuesto que las habrá pero depende para que? Pocos lo superan, es mejorable en el canal clean pero a mi me la suda. Muchos expertos por no decir la mayoría lo veneran os lo juro preguntar en cualquier sitio que los vendan, si el tio ha abierto un cabezal dirá que es caviar del bueno.
Gracias por leerme y espero poder ayudar a quien necesite consejos.
Saludos
Siempre buscando algo, me aburro de la monotonia diaria, quiero cosas nuevas y jamas dejare de buscarlas....