Amplis a válvulas de Alta Ganancia-Recomendame alguno!!

Foro enchufado
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Amplis a válvulas de Alta Ganancia-Recomendame alguno!!

Mensaje por Retro »

Buenas!!

Tengo previsto, cuando venda el TSL, pillarme un cabezal a válvulas de alta ganancia. Tengo algunos candidatos, pero la mayoria no he tenido la oportunidad de probarlos y me guio por los comentarios del foro.

El otro día me dejaron que me llevara un Crate Blue Voodoo 120 para probarlo en el local con mi guitarra y mi pantalla y la verdad es que me gustó

Otras opciones serían el ENGL Powerball y el nuevo Hughes & Kettner, Trilogy creo que se llama, que viene a ser una especie de Triamp con la mitad de canales (tres en lugar de seis)

Alguien tiene alguna sugerencia?

Graaaacias :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues no sé qué será exactamente lo que buscarás, pero a mí el powerball no me gusta nada de nada, me dejaron uno para apañarme cuando me quedé sin ampli (mañana recojo el Neo signature!!) y ... muy frío, poco natural, con mucha compresión feota. Eso sí, ganancia para aburrir!

De los que has dicho, yo me quedaría con el H&K, el Crate lo tiene San y no sé si es que el de San estará algo petadillo, pero no me va nada tampoco.

Yo tuve un Framus Dragon, que no es un ampli de excesiva ganancia, pero tiene el34, con lo cual, tiene bastante ganancia pero un tono bastante cálido que no echarás de menos viniendo del marshall. Considéralo como otra opción. Tiene muchísimos graves que a mi me gustaban mucho, y lo que le falla un poquillo es el canal limpio, que sí, es limpio, pero a mí no me acababa de convencer, por eso lo vendí. Pruébalo si tienes ocasión. El cobra es su hermano ultra high-gain, más en la onda rectifier.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Un Soldano.

Un ampli que probe hace poco y me gusto bastante,es el laney GH50L.Es como el que lleva Paul Gilbert,bueno,el lleva el modelo de 100W.Ademas estan baratillos.
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

[quote="Chema":2a0f5mu6]Un Soldano.

Un ampli que probe hace poco y me gusto bastante,es el laney GH50L.Es como el que lleva Paul Gilbert,bueno,el lleva el modelo de 100W.Ademas estan baratillos.[/quote:2a0f5mu6]

Esos dos molan muucho,se nota la onda marshallera por aqui ,ein? :mrgreen:

otro que probé hace poco fue el Diezel hERBERT,LO HICE CON MUY POCA FE PORQUE A MI ESOS AMPLIS DE TANTO GAIN Y GAIN NO ME VAN MUUUCHO,TINENE POCO TONO,PEEERO ME QUEDÉ BASTANTE SORPRENDIDO,TENÍA Clase,tono,en fin ...que me gustó..

lo que pasa es que es algo caro.

saluuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

En principio, amplis como Soldano, Diezel, Bogner y los Mesa Rectifier se me salen un poco de presupuesto

[quote="Chema":2a0f5mu6]Un ampli que probe hace poco y me gusto bastante,es el laney GH50L.Es como el que lleva Paul Gilbert,bueno,el lleva el modelo de 100W.Ademas estan baratillos.[/quote:2a0f5mu6]

Si no me equivoco, ese ampli no tiene dos canales, si no que tiene un boost de ganancia, o sea que si quieres un canal limpio no tienes alta ganancia. Creo que Yamy tiene uno... A ver si me lo deja probar
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chema":1e61wto8]Un Soldano.[/quote:1e61wto8] :dedo: :dedo: :dedo:

Miraté los Bogner... :dedo: :dedo: Como te mires los mp3s te vas a flipar un rato ;)

Aunque no sé si nos estamos yendo de presupuesto, claro...

PD: Editado, acabo de ver que va a ser que sí... ;)
Última edición por Khelben el 14 Jul 2005, 13:50, editado 1 vez en total.
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Jua juas,nos hemos cruzado,Retro tio,parece que me has leido el pensamiento y te has anticipao diciendo...eh!! eh! eh!! nada de soldanos,diezel boogies...que salen caros..

jajajja,que puta casualidad :mrgreen: :mrgreen:

saluuudos :ciao:

el Trilogy de H&K está bien por el precio que tiene.

lo edito pa poner que Khelben ha coincidido tambien en el mismo minuto,tiene huevos la cosa,y encima con lo del soldano jajajaja :mrgreen:

vaya casualidades
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Lo malo es el presupuesto, dinos cual es mas o menos.
Jose, el Herbert es un ampli de la hostia, a mi me encanto. Eso si, en Uceda lo pusimos cara a cara con el ecstasy y yo me compré el Ecstasy despues de aquello. Pero vamos, ambos son la pera limonera ;)
Retro, que rollo te gusta, marshalleroo, tipo boogie...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ah, y cuantos watios, cabezal o combo, etc...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La verdad es que no tengo ni idea de amplis, pero ahora mismo uso un Marshall TSL 122 combo, y no se que le pasa que no acaba de convencerme para usarlo como ampli burro. Como ahora ensayo con los dos grupos en el mismo local, ahí tengo la 2x12 JBG y mi idea es pillarme ahora un cabezal

Watios? En principio, unos 100. El batería es un bestia y estoy tocando con el ampli al 5 :shock: (nunca habia pasado del 3 cuando lo usaba con Alter Ego)

Presupuesto? unos 1500 aproximadamente, usease que de butique desos, nada, pret a porter, rozando el mercadillo :mrgreen:

Gracias!!
Última edición por Retro el 14 Jul 2005, 14:06, editado 1 vez en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Y recuerdo la comparación del Xtacy y el Herbert en Uceda... Yo también prefería el Bogner
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="drundrum":358ufrts]lo edito pa poner que Khelben ha coincidido tambien en el mismo minuto,tiene huevos la cosa,y encima con lo del soldano jajajaja :mrgreen:

vaya casualidades[/quote:358ufrts]
En el mismo minuto hemos salido los dos hablando de Soldano y Bogner y Retro diciendo ¡de esos no, que no tengo pasta! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, a ver si vuelvo a darle algún tiento a un Bogner, que en Uceda moooolaba como suena...

Yo ya sabeis que soy más vintagero, pero un sonido alta ganancia bueno y musical mola mucho...

Vamos con otro de los que molan... ¡Pillaté un Dumble, Retro! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Retro":2jyejcja]Si no me equivoco, ese ampli no tiene dos canales, si no que tiene un boost de ganancia, o sea que si quieres un canal limpio no tienes alta ganancia. Creo que Yamy tiene uno... A ver si me lo deja probar[/quote:2jyejcja]

Efectiviwonder,solo tiene un canal.El sonido limpio lo sacas bajando el volumen de la guitarra,al estilo de como lo haces con un Plexi y la verdad es que el asunto funciona muy bien con ese ampli(el Laney)a mi me sorprendio mucho que funcionara tan bien.

El sonido sin el booster,es muy del estilo de un JCM800,pero con mejor respuesta a lo de bajar el volumen.Puedes tener el gain a tope y sacar un sonido limpio-cristalino con solo bajar el vol. de la guitarra.Con el booster metido es jevy-metal puro.

Yo es que tenia mucha curiosidad de por que Paul Gilbert usaba un ampli tan "barato",cuando el tio se puede permitir Bogners y demas.Despues de probarlo me doy cuenta de que no lo usa solamente por el tema del endorsement,el ampli suena realmente BIEN y con clase.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Urko...¿un Orange? :ein:
¿Ese tiene algo de high gain?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Gracias Urko!!! :dedo: :dedo:

Aunque yo también me pregunto que hace el naranjito ese por ahí

El Laney VH 100 tiene buena pinta... El Hughes & Kettner lo tienen en Stock en Rockhouse y la semana que viene les pediré que me lo traigan para probarlo en el local, como con el crate... A ver que tal
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No conocéis el termino "hot Rod"? Se le manda a Pedro Vecino y... :carte:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Prefiero por tono, sonido, costumbre y versatilidad, etc., un JCM800 2203 y un JMP 1959 bien equipados y refinados con 20 pedales overdrive, tubescreamer, booster y de distorsión, que media docena de los amplis mega-metaleros actuales.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Un 5150 I o II bien puesto suena como un cohete (siete veces mejor que un Dual/Triple rectifier origen). Potente y bien serio, pero con aire más clásico, el mismo Marshall TSL602 con la operación. Saludos
Alex

Mensaje por Alex »

Yo estoy enamorado del Mark III y eso que el mio no esta en las mejores condiciones (esta en el hospital ahora mismo :mrgreen: ). Si encuentras uno te lo aconsejo porque es un ampli al que le puedes sacar todo tipo de sonidos y el canal Lead, vamos, el de distorsion es alucinante para dar cera o cualquier cosa mas suave :dedo: .

De los actuales...el Dragon y el Cobra de Framus te salen en 1500/1700€ en Music Store y puedes encontrar Mesa/Boogie de segunda mano a buen precio.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

un ENGL Blackmore tampoco suena mal, o a él le suena de cojones por lo menos....

yo creo que como dice Blackmoon, un 800 o un Super Lead con un par de pedalillos suenan q te cagas en high-gain.

Mira a Yngwie Malmsteen.

Es uno de los mejores sonidos high-gain de guitarra y toca con un SuperLead MkII y un Dod 250 y un TS en serie.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Pedro Vecino":3frzaezp]Un 5150 I o II bien puesto suena como un cohete (siete veces mejor que un Dual/Triple rectifier origen). Potente y bien serio, pero con aire más clásico, el mismo Marshall TSL602 con la operación. Saludos[/quote:3frzaezp]
Cierto, se me olvido poner el 5150, y seguro que varios mas. ;)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

ostis por aqui hablando del laney y yo sin asomar el tarro xD buenas gente!! Retro cuando quieras!! :) de todas maneras ya lo puse con tu pantalla ;) en campos recuerdas? la verdad es que ganancia tengo para regalar y tomar... lo que me da por saco es bajar el volumen de la guitarra para el limpio.... me he acostumbrado pero en fin... que siempre tengo tendencia a cambiar, no se si pillarme un laney LC30 II o un VC30...

Retro que tal vez vendo el laney ;) si te interesa claro.. :)

la verdad es que a este ampli le sobra algo que muchos no tienen TONO!!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues estaría bien probarlo, Yamy... Si acaso ya quedaremos. Lo que no se es si 50W serán pocos... Pero por probar que no quede!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="blackmoon":3fu8j53w]Prefiero por tono, sonido, costumbre y versatilidad, etc., un JCM800 2203 y un JMP 1959 bien equipados y refinados con 20 pedales overdrive, tubescreamer, booster y de distorsión, que media docena de los amplis mega-metaleros actuales.[/quote:3fu8j53w]

Mira que me jode dar y ya le doy bastantes veces a Blackmoon.... yo cambiaría JCM800 por un Twin Reverb con pedales...... el otro día metió un colega por el mío una strato con un RAT y uno H&K con una valvulita que no me se el nombre y no veas que caña............ Y si aluego quieres limpio u overdrive te da la opción de ponerle un TS o usarlo en limpio, cosa que un High Gain no te permite.......

.....Mi consejo........... píllate un buen limpio y aluego lo enfadas......... no te pilles un monstruo que no te permita hacer nada mas :hip: :tasloco:

[url:3fu8j53w]http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html[/url:3fu8j53w]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

O un Pro Reverb, que traen canal de High Gain tipo "Dumble"......... o eso dice la propaganda

[url:1ann0j2o]http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html[/url:1ann0j2o]
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

heys!!! el GH100L es de 100 wats! el GH50L es de 50 wats!!

yo tengo el GH100L, 100wat!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Yamy":71ecemzr]heys!!! el GH100L es de 100 wats! el GH50L es de 50 wats!!

yo tengo el GH100L, 100wat!![/quote:71ecemzr]

Ah! Pues pensaba que el que tenias era el de 50...

Ya hablaremos ;)
Javier G.Navarro

Mensaje por Javier G.Navarro »

¿Y que te parece un ENGL fireball?

60 watt a válvulas y un sonido metalero,aparte del precio,que de segunda mano lo compré por 700 y poco (gracias a Alejandro Ramirez,por si andas por aquí).

Yo toco con la ganancia por la mitad y me sobra.

Lo único..."negativo" (creo que lo comparte con el 5150) son los limpios,cojonudos,pero como te pases con la ganancia pasamos de limpios a un canal mas crunch.

995€ pone en mi catálogo de musicstore. :dedo:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Yo te recomiendo los Framus. Yo he tenido el Dragon y ahora tengo el Cobra. Es parecido a un Rectifier pero sin la chicharra de este. El sonido es más definido y tiene mejor tono.

Yo me he pillado un Überschall y el Cobra me gusta tanto que aunque lo pensaba vender, me lo voy a quedar también... :tasloco: Por lo menos de momento...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”