Mueble rack en 1ª hora

Festival de briconsejos
Responder
richievay
usuario

Mueble rack en 1ª hora

Mensaje por richievay »

Aqui os dejo mi brico de fabricación de un mueble rack para 6 modulos . Todo ello en poco tiempo y lo mas importante... muy barato :sindiente: :sindiente: :hedicho:
De materiales , he usado 2 tableros de 16 mm de grosor y 48 cm de largo por 33 de fondo ( el de arriba 30 cm de fondo ) , otro liston de 48 cm de largo por 7 de ancho y con un grueso de 10 mm, tambien algunos tornillos rosca/chapa para uso en madera de unos 2 o 3 cm de largo y que no sean gruesos ( por aquello del perfil de la madera ), una tira de moldura para tapar corte en la madera y 4 bases atornilladas. Todo ello del Leroy. Precio sobre 15 euros.
Luego , un perfil de rack( el mas barato) una bolsa de tornilleria especifica y 2 tapas ventiladas , todo esto de Alfasonic. 23 euros.
Las herramientas que usé , son una radial pequeña , un taladro , destornilladores ,tenazas, metro, una segueta de corte para madera y algo de pegamento. Ahh y una lima :carte:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Empezamos cortando el perfil de hierro justo por la mitad. El que yo pedi, era para 12 unidades de rack...asi que cortandolo por mitad , tenemos los 2 railes :poli: :poli:
Imagen

Aqui ya cortados y preparando el liston para cortarlo tambien justo por la mitad y que nos sirva como pilares traseros :
<script src='http://img28.imageshack.us/shareable/?i=rack4c.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

En mi caso, tambien he puesto los railes con una inclinacion de 3 cm hacia atras de la parte alta para que me queden los modulos ,sus mandos y pantallas , mas vistos desde mi posicion en el estudio, de hay que el tablero superior tenga un fondo mas reducido .
Imagen

Los perfiles van cojidos con tornillos al tablero, previo taladro con una broca bien finita para luego introducir sobre dicho taladro el tornillo y que no haya problema de rebentar la madera.

Imagen

En esa ultima foto se puede apreciar la inclinacion de los perfiles y tambien los tornillos :carte:

Y aqui preparando las grapas y las tapas de ventilación de tamaño simple...

Imagen

En esta otra foto ya empezamos con los remates ... :jeje: toca tapar los cortes del tablero con la moldura de madera en color castaño oscuro. Deciros que para ahorrar algo mas aun... :tasloco: :tasloco: solo le puse moldes al frontal ( madera superior y inferior ) y a la parte trasera idem .
Las zonas laterales como de momento las llevo descubiertas , no llevan enbellecedores :jiji:

Imagen

Y ya está... solo queda montar los artilugios que en mi caso de momento son un Eleven Rack y un palmer simulator PDI-03.
Debajo coloco las 2 tapas y listo... :hedicho: he aqui el invento visto por delante :

Imagen

Y por detras ...
Imagen

Si mas adelante quiero tapar los laterales, ya buscaré algun chapon finito de madera y lo pinto del color apropiado. Solo tendria que atornillar delante al perfil y atras a las viguetas de madera ... :vintage:
Nada mas, espero haya sido de vuestro agrado y al menos os haya gustado casi tanto como a mí ... :ridi:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
richievay
usuario

Re: Mueble rack en 1ª hora

Mensaje por richievay »

:shock: :shock: Por lo que veo , aun no obtube vuestro perdon !! 82 visitas y ni mu ... :llanto:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

La verdad es que te ha quedado muy muy bien :dedo:

Por poner una pega, a lo mejor un poco profundo, pero tal vez sea cosa del los racks que tienes puestos, que pueden ser ellos cortos. Pero desde luego, metido en una estantería o similar, da el pego por uno profesional.

Ya sé qué hilo mirar si me animo a organizar un poco los cacharros :dedo:
La saturación de etapa son los padres
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

otra pega… la etiqueta de atrás con el código de barras… un error imperdonable!!

está de puta madre en serio :mrgreen: si no te hacen caso es porque usan pedales mayormente :burla:
a disfrutar del rack! :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno , al menos tengo el consuelo de 2 compis que han pasado a decir algo.
Si te decides a hacerlo y quieres ayuda aliparla ... solo tienes que buscarme :carte: :carte:
Y lo del codigo de barras lo dejé solo por oiros ... que ya sabia que alguno lo sacaria a relucir. Hay que dar siempre un poquito de juego diafebus :jiji: :jiji:

Gracias chicos ...es un consuelo. :meignorais:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hombre, ten en cuenta que, como dice diafebus, en este foro tiran más los pedales que los efectos en rack; por eso también comenta poca gente.

También influye que ya lo has puesto cuando está todo terminado, suele haber más debate cuando se va contando el proyecto a medida que se va avanzando, desde la idea inicial hasta los pedidos y luego las fotos del montaje. En este caso, si ha sido una hora, tampoco daba mucho tiempo a ir posteando :jaja:

Cuando uno entra en un post en el que está todo hecho, por lo general no tiene muchas dudas ni opiniones, y a veces da corte solamente postear para poner un "qué bien te ha quedado" :bla:

En fin, que no te lo tomes a mal, y disfruta de tu rack, que tiene muy buena pinta :flores:
La saturación de etapa son los padres
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Por joder un poco y dar debate........molaría más si estuviese hecho todo de metal. :bla: :dedo:

Yo soy de pedales.............. :tasloco:
Carri
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Que yo tambien soy de pedales ehh ??

Imagen

Imagen

:vintage: :vintage: peeeero el Eleven suena... :baba: muy bien.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”