Perdiendo el tiempo por internet en vez de haciendo las cosas que tengo que hacer he encontrado un proyecto simple de cojones pero la mar de útil. Yo creo que es el proyecto perfecto para iniciarse en esto de soldar y hacer el gañán. Antes de nada he de decir que no lo he montado, y que no soy ningún experto en litrónica, manejo lo básico y poco más, pero tiene toda la pinta de ir a funcionar perfectamente y está explicado para tontos. Como estaba todo en inglés y la información era bastante caótica, os lo traduzco.
¿Qué hace el cacharro?
- El loop:
Si tenéis algún pedal no true bypass que chupe tono de carajo pero que os guste mantener en la pedalera por no encontrar recambio, podéis ponerlo a través del loop de este pedal y "aislarlo" cuando no lo uséis. Además, si en algún tema tenéis una parte con, por ejemplo, phaser, delay y distorsión, y queréis pasar a limpio del tirón, podéis meter los tres pedales en el loop y con un solo pisotón haréis lo que antes os costaba tres.
- El feedback
El feedback, cuyo nivel va controlado con un pote y puede activarse o no con un switch, lo que hace es que realimenta la entrada del loop con la salida. Si lo metes con un delay o con una distorsión fijo que se puede hacer muuuuucho ruido
¿Cómo se hace?
Como véis el circuito no tiene na' de na'. Además, es completamente pasivo y no necesita de corriente externa más que para el led.

¿Se puede hacer más fácil todavía?
Sí. Si no os importa ahorraros el led, es aún más sencillo y os ahorráis la pila o el adaptador (eso sí, será vuestro oído el que os diga si está encendido o no).

Posibles modificaciones
Se me ocurre que en vez de activar/desactivar el feedback con un switch, se pueda hacer con otro conmutador 3PDT al que colocaríamos su correspondiente led. Se me ocurre aún más, poner un led bicolor que se encienda verde si está el loop encendido, en rojo si además está el feedback, o que no se encienda si está el loop apagado. No creo que sean modificaciones muy complicadas, pero esas se las dejo a los expertos, que yo bastante tengo con plantearme el montar esto en cuanto tenga tiempo
Más información
Lo he sacado todo de aquí:
http://www.talkbass.com/forum/f36/diy-t ... op-572419/
http://experimentalistsanonymous.com/bo ... ?topic=134