Atenuadores de potencia

Foro enchufado
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Atenuadores de potencia

Mensaje por Iorio »

Como no he encontrado :nose: un topic sobre atenuadores, abro este para que cada uno cuente sus experiencias.

Yo ahora estoy buscando uno, y quiero saber mas sobre el tema. Actualmente los más valorados son:
- Ultimate
- THD Hot plate
- Dr. Z
- Riviera
- Faustine Phantom

Lo que está claro es que comprime algo y quita agudos, pero hasta que nivel?

Contad vuestras impresiones, si tenéis o habéis probado alguno..
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Atenuadores de potencia

Mensaje por ore_terra »

te falta el bad cat "the leash" :dedo:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Jorge, yo tengo experiencia con el Dr.Z Brakelite, es el que uso con mi Remedy, y con el Weber Mass 50, que también he podido usarlo; este último es muy trasto, pero va muy bien, muchas posibilidades para 'rehacer' el tono original;
El BL es muy cómodo, llegar, enchufar y listo, nada de fijar impedancias ni leches, y además, tiene dos salidas en paralelo, por si quieres conectar más de una pantalla; mientras no lo pongas en la posición 4, todo perfecto.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

ore_terra escribió:te falta el bad cat "the leash" :dedo:
me han comentado que un poco malo.. suena a chicharra
Andy67 escribió:Jorge, yo tengo experiencia con el Dr.Z Brakelite, es el que uso con mi Remedy, y con el Weber Mass 50, que también he podido usarlo; este último es muy trasto, pero va muy bien, muchas posibilidades para 'rehacer' el tono original;
El BL es muy cómodo, llegar, enchufar y listo, nada de fijar impedancias ni leches, y además, tiene dos salidas en paralelo, por si quieres conectar más de una pantalla; mientras no lo pongas en la posición 4, todo perfecto.
Salú y Güascanrol!!

Sobre el weber, que es de los más baratos, no he leido buenos comentarios respecto al tono ¿es cierto?

Saludos
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

No sé si será mi oreja de plástico, pero a mi me parece que lo hace muy bien el Weber, vaya, pero para gustos, colores.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Iorio escribió:
:nose:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

ore_terra escribió:
Iorio escribió:
:nose:
Lo tienes? lo has oído?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Andy67 escribió:No sé si será mi oreja de plástico, pero a mi me parece que lo hace muy bien el Weber, vaya, pero para gustos, colores.
Salú y Güascanrol!!
No sé Andy, es lo que he leído en foros yanquis..
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Jorge, tambien hay uno llamado Aracom. Lo he probado y va de cine, pero son unos 700-800~$ :tasloco:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Iñaki, la verdad es que ese lo ponen muy bien ¿encontraste diferencias con el ultimate?

saludos
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La verdad es que no recuerdo que hubiera diferencias importantes, pero si me das unos dias (y su propietario, que vive aqui al lado, quiere), hablo con el y lo vuelvo a probar a conciencia.

Respecto al The Leash, tambien te dije que era probable que estuviera jodido, porque yo habia leido buenas criticas sobre el, pero el que yo probe.............. :miedo: :ein: :censurado:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

también puede ser que intentaseis atenuar al mínimo del potenciómetro. está claro que en ese rango no puede sonar bien nada nunca jejeje.

pero de la mitad aproximadamente palante a mí me suena bastante bien, y me funcionan los boosters y los overdrives
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Que va. Lo probe en un local y a un volumen importante, eso te lo aseguro. Ya lo he dicho, aquel en concreto, tenia que estar jodido, porque como todos suenen asi........ :periódico:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

por cierto, Ore..........cuando dices que te funcionan los boosters y overdrives, te refieres a que suenan bien? a que te deja añadirle mas saturacion? a que te deja añadirle volumen? Esto ultimo, lo dudo. Pero es por aclarar :sindiente:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo uso habitualmente el Black Cat y comprime BASTANTE MENOS que el THD Hotplate, que era el que tenía antes... Además, tienes la ventaja de tener un selector de impedancia en el atenuador, cosa que no tiene el THD, que una vez me presenté en un bolo con el cabezal y el atenuador y la pantalla que había ahí no era de 8 ohms y las pasé putas para tocar con el Marshall desbocado :jaja: :jaja: :jaja:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Aqui otro Brake Lite de Dr. Z y contentisimo con el. REspeta el tono que te cagas, y solo notas que esta en ajustes extremos, es decir, al 4
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

globetrotter escribió:por cierto, Ore..........cuando dices que te funcionan los boosters y overdrives, te refieres a que suenan bien? a que te deja añadirle mas saturacion? a que te deja añadirle volumen? Esto ultimo, lo dudo. Pero es por aclarar :sindiente:
a ver, yo lo usaba cuando éramos dos guitarristas en el grupo y llevaba un bassman BF. no lo podía poner alto porque no me dejaban los compañeros :ridi: , pero tampoco me gustaba tener que ponerlo al 2 cuando lo suyo para lo que tocábamos era tenerlo partir por lo menos del 4 - 5 (ahora que lleguen los bestias a darme envidia diciendo que hay que usarlo al 8 :jeje: :jeje: ) y sobre esto meterle overdrives (a ese volumen todavía no satura "lo suficiente") y un booster (un tubescreamer de astone con el drive a cero) para lo solos.

cuando empecé a usar el atenuador no tuve que cambiar absolutamente nada en los pedales: mismo volumen en el booster y el overdrive (fulldrive) también igual. yo desde dentro me oía bien tanto de tono como de volumen, según lo esperado, y desde fuera en la mezcla el sonido también respondía según lo esperado.

como digo, yo no lo usaba para tener el ampli al 11 y que sonara como si estuviera al 2. igual influye esto :nose:

ya no lo uso en parte porque no tengo grupo :llanto: y en parte porque tengo el jmi 10, pero volveré a hacer la prueba la próxima vez que esté en casa, a ver si mi es que mi oreja estaba sin evolucionar entonces :jaja: :jaja:

cuando salió el the leash todo el mundo decía que era la ostia y que era "otra cosa" exactamente igual que se dijo después del ultimate y ahora con el último que va saliendo. yo no digo que no sean mejores porque el tema de los atenuadores estaba bastante verde hasta que empezaron a hacerlos activos, con lo cual tiene mucha evolución por delante. a parte, tampoco he probado ninguno más desde que tengo el bad cat. aún siendo así, me cuesta mucho mucho creerme que una cosa que hace unos años era la panacea ahora sea una cagarruta (lo descartamos incluso frente a los hotplate :s ), cuando todo el mundo sabe lo que es la compresión y lo que es una chicharra desde hace muchos años.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Yo solo he probado el hotplate y el weber mass, pero me quede con este ultimo me parecio que sonaba mas natural ademas de que el hotplate tiene un nombre muy bien escogido, joer como se pone eso de tempereatura....
El que yo tengo es el de 200w. Lo uso para darle algo de saturacion y compresion "de etapa" al sonido. Pero todo dentro de un sonido relativamente limpio.
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Con los atenuadores ¿si utlizas un booster sube el volumen o lo atenúa?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si utilizas un booster suenas al mismo volumen pero más saturado.

El atenuador te pone el techo de volumen, y de ahí no pasas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Os estáis olvidando del mejor del mundo mundial, que es el que vendo yo :mrgreen:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... r+marshall

No es el mejor ni mucho menos, pero lo dejaría baratito.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo solo he probado el Weber Mass 50, que es el que tengo desde hace poco. Pero leyendo foros yankis, precisamente llegué a la conclusión contraria que la que comentábais arriba: mejor el Weber que el THD Hotplate. Y por eso me lo pillé :hedicho: . Bueno, por eso y porque para mí era esencial que tuviese selector de impedancia.

Ya digo que no puedo opinar de primera mano, sólo comento lo que leí al buscar información sobre atenuadores :periódico:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Yo soy el de Aracom ese que probó Globetrotter :lalala: . Necesitaba un atenuador que pudiera usar con varios amplis y que lo hiceira bien a volumen de casa. Y este atenuador permite seleccionar cualquier impedancia (2, 4, 8 ó 16 ohm) de forma independiente para el ampli como para la caja. Es decir puedes usar una caja a 16 con un ampli a 2 ohm, por ejemplo.

Venía sellado con unos tornillos especiales en un futil intento de que no se le pueda abrir :burla: . Por dentro su núcleo es un transformador de gran tamaño (aguanta 150W) que hace las veces de conversor de impedancias y de impedancia inductiva para simular la carga de un altavoz. Y además uas cuantas resistencias de potencia.

Respecto a su sonido. No está mal. No digo que sea perfecto, pero suena mejor claramente que los Hot Plate. A volumen de habitación me resulta difícil saber si los cambios que noto en el sonido (esencialmente pérdida de las frecuencias más altas) son debidos al bajo volumen en sí o al propio atenuador. Hice alguna prueba grabando a tope de atenuación y al reproducirla con cascos a alto volumen, esas frecuencias más agudas vuelven a percibirse otra vez.

Las pegas. Es grande y pesado. Caro. Aunque más barato y ligero que tener varios atenuadores con impedancias fijas.

En fin, si no lo he vendido, por algo será :mrgreen: .
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

StugIII escribió:Yo soy el de Aracom ese que probó Globetrotter :lalala: .
Pero Álvaro, no se pueden desvelar todos los secretos !!! :tasloco: Ahora diras que el asesino es el mayordomo !!! :jaja: :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”