Presentación + qué guitarra me compro

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
choco

Presentación + qué guitarra me compro

Mensaje por choco »

Buenas noches! Soy Aitor y me acaban de recomendar este foro ya que llevo tocando la guitarra desde hace un tiempo pero no conozco a guitarristas cercanos, así que lo mejor es rodearme de gente que sepa (aunque sea a través de internet) y aprendo mejor!

A todo esto aprovecho para preguntaros una cosilla, estareis hasta los cojo***s de esta pregunta pero como ya he dicho no tengo a mucha gente a quien preguntar :nose:

El caso es.. Tengo unos 450€, llevo 2 años sin tocar la guitarra porque la mia, una "starsun" (mi primera guitarra) ha muerto.. y tengo un mono encima exagerado.

La pregunta es.... Que guitarra podría comprarme? Me viene dando lo mismo una nueva, o una de segunda mano que este bien. El caso es que me dure para mucho, y sea mejor que la que tenía antes (no muy dificil, verdad? jaja)

Tengo un amplio abanico de gustos en cuanto música pero para que os hagais una idea del estilo de sonido que quiero ahí van algunos de los grupos que suelo escuchar:

-Avenged sevenfold, Metallica, Guns n' Roses, Green day, Sum41 e incluso algo más bestia como Slipknot. Pero sobretodo lo que viene a ser Rock alternativo y riffs / solos a lo Avenged.

Habia pensado en una Gibson sg special faded, pero se me va de las manos, he encontado una de segunda mano a 380€ con 7 años pero no se si me da buena espina. También habia pensado en una schecter, alguna ibañez js100 de segunda mano.. nose no tengo mucha idea de guitarras, la verdad.

El caso, tanto si pudierais aconsejarme o sabeis de alguna oferta del mercado que se adapte a lo que pido (estoy mirando yo también), os lo agradeceria infinitamente :)

Un saludo!
Ali80
usuario

Re: Presentación + duda!

Mensaje por Ali80 »

Si funciona no lo toques y punto.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Bienvenido!!
Si yo tuviera 450€ para gastarme en una guitarra miraría asiduamente el foro de compra-venta y estaría atento a SG's y similares, que por ese dinero podrías conseguir una guitarra apañada. :dedo:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Totalmente de acuerdo.
Hecha un ojo al foro de compraventa y aguanta un poquito (si puedes jejjejje) con los 450€ para ver si sale algo: alguna lp studio, sg, alguna japonesa chula...

Paciencia y suerte.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
choco

Mensaje por choco »

Perfecto, muchas gracias! Haré eso, estaré al tanto a ver si sale algo. Si no.. no me queda más que ahorrar y comprarla nueva :P

Por cierto, como veis una gibson sg con unos 8 años de viejo?
Las guitarras, a medida que envejecen se vuelven más malas, más buenas, no afecta para nada? Todo esto contanto que esté en buenas condiciones claro.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

I una Tokai? Aquí en Barcelona vi una USG35 por unos 300 € creo recordar, más o menos. Es la serie barata, cuerpo de aliso y mástil de arce pero tienen fama de hacer productos resultones. Estéticamente, impecable.
Aquí no hay ninguna firma.
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

choco escribió:Perfecto, muchas gracias! Haré eso, estaré al tanto a ver si sale algo. Si no.. no me queda más que ahorrar y comprarla nueva :P

Por cierto, como veis una gibson sg con unos 8 años de viejo?
Las guitarras, a medida que envejecen se vuelven más malas, más buenas, no afecta para nada? Todo esto contanto que esté en buenas condiciones claro.
Las guitarras cuanto más viejas mejor! :hedicho: (siempre que haya estado usándose y no comiendose a si mismas en un sótano)
armario
usuario

Mensaje por armario »

2º mano mejor,
si es vieja y está cuidada mejor aún...
y todavía mejor cuanto más sencilla sea la guitarra de inicio (por mucho heavy que escuches y esas cosas) un puente flotante malo, tres pastillas normaluchas, cejilla regulera o clavijas mediocres...
más vale una pastilla sola bien puesta, un puente fijo, seis grover sencillitas y a gastar púas!
go cat go
choco

Re: Presentación + qué guitarra me conpro

Mensaje por choco »

Gracias por los consejos!

Que me deciis de algo como esto?

http://es.euroguitar.com/guitarra/ibane ... 30009.html

A todo esto..
Hay algun tutorial / forma de aprender sobre guitarras que sepais, porque hablan de pastillas, puentes, etc en todos sitios y no tengo ni pajorera idea... quiero aprender :(
JaviStone
usuario

Mensaje por JaviStone »

choco escribió:Gracias por los consejos!

Que me deciis de algo como esto?

http://es.euroguitar.com/guitarra/ibane ... 30009.html

A todo esto..
Hay algun tutorial / forma de aprender sobre guitarras que sepais, porque hablan de pastillas, puentes, etc en todos sitios y no tengo ni pajorera idea... quiero aprender :(
Pasate tiempo en este foro, llegarás a ser un experto :jiji:
Esa guitarra está molona, pero no sé más...no me van las moderneces ni las jevis, a ver si hay alguien que te informe si es buena. He probado alguna Jackson para hacer el burro y me gustaron
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo iría de cabeza a por esa SG si ves que está en condiciones. 7 años no son nada para una guitarra si se ha tratado bien.

Además esas gibson baratas me parecen guitarras mucho más serias que cosas como la Ibanez barata esa que has puesto.
choco

Mensaje por choco »

En fin, solucionado. Al final me he quedado con una ltd esp mh400. Gracias a todos y un saludo!
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Y una vez más se cumplió que alguien entró para preguntar sobre qué guitarra comprarse y acabó haciendo lo que le dio la gana pasando de lo que la gente le contestó... :jiji:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Pareces nuevo, Pablo. Ya se la ha conprao, pues a otra cosa.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Johan Cruyff escribió:Pareces nuevo, Pablo. Ya se la ha conprao, pues a otra cosa.
:tasloco: :lalala: :nose:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
choco

Mensaje por choco »

No os lo toméis a mal cojones :( He estado mirando este foro y barajando todas las opciones que me habeis dado, que ya os lo he agradecido. Estuve a punto de comprarme la Sg de segunda mano y la ibañez la deje de lado por lo que me dijisteis por aquí.

Lo que pasa es que justo vi la oferta de esta guitarra, la LTD, de segunda mano a 400 euros y creo que vale la pena, vamos digo yo. No entiendo mucho de guitarras pero es una buena guitarra, a un precio buenisimo, y no he perdido la oportunidad.

No es que he hecho lo que me de la gana, es que también he preguntado por otros lados y mirado todas las opciones posibles y al final me he decidido por esto.

Yo os agradezco toda la ayuda, claro que sí. Sólo he puesto que ya estaba hecho para que no siguierais poniendo aquí opiniones. Que si a alguien con mi misma duda le ayuda? Adelante seguid poniendo opiniones, pero por mi parte ya he estoy.

En fin, en ningún momento he querido "pasar" de nadie, que no haya contestado mucho no quiere decir que no haya mirado cada una de las guitarras que me habeis comentado. Lo siento.

Un gran saludo y muchas gracias por todo otra vez.

PD: Seguiré en el foro, porque aún me queda mucho que aprender en este mundo y se aprende más rápido y mejor entre grandes.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

choco escribió:una ltd esp mh400
¿Eso qué es lo que es? ¿Un produto desos del teletienda pa adelgazar? :nose:

Imagen
Pablocaster
usuario

No te lo tomes a mal, Choco, pero es que lo hemos visto ya tantas veces que no he podido reprimir el comentario :lalala:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Estuve a punto de ponerlo yo también, es más, cuando hace algo mas de 2 años yo entré en el foro para hacer la misma pregunta al final hice lo mismo que Choco :oops: , me compré la que me pareció. Hice caso en lo del puente fijo y poco mas. Ahora tengo unas 7 guitarras de las que solo 4 son vagamente aprovechables, y 3 son auténticas escobas con cuerdas, que para aprender a soldar y cambiar componentes es para lo poco que sirven :ridi:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

luishouse escribió:
Johan Cruyff escribió:Pareces nuevo, Pablo. Ya se la ha conprao, pues a otra cosa.
No entiendo una mierda de esto. ¿Qué quieres decir?
Pablocaster
usuario

Johan Cruyff escribió:
luishouse escribió:
Que una bola verde tiene una manivela en la cabeza, que dos bolas amarillas parece que se tomen cervezas y otra no sabe algo, yo lo veo de lo más lógico...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Johan Cruyff escribió:
luishouse escribió:
Pues eso, que se ha colgao, se ha tomado un par de cervezas y al final no ha hecho ni caso, pero no es para enfadarse hombre.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Re: Presentación + qué guitarra me compro

Mensaje por Oportunity »

Es su pasta, que haga lo que le parezca. Os ha escuchado y ha tomado su decisión, viene a consultar y luego contrastar, no a que le digáis qué guitarra comprar.

Además tengo que decir que es una guitarra muy decente para hacer estilos metaleros modernos, pero para rock alternativo no la veo... Yo también creo que la SG habría sido mejor opción (al menos más versátil).
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”