Cabronita Green!

Festival de briconsejos
Responder
racer1975

Cabronita Green!

Mensaje por racer1975 »

Hola a todos.

Después picarme con el post de Nitrato de Chile con los cuerpos de Cabronita decidí hacerme con uno e intentar una replica de ésta guitarrilla, que ultimamanete nos gusta a todos. Asi que os comento un poco las batallitas del montaje.

Para empezar diré que el cuerpo del forero Nitrato de Chile es una pasada. Es de Aliso, de dos piezas y con el paso de cuerdas moderno (mas espaciado) Me llegó tan bien rematado que lo único que hizo falta fue un leve lijado en fino y a pintar. Antes se hicieron los taladros y agujeros del golpeador, etc.. El más complicado es el que hay que hacer para la masa del puente, ya que hace falta una broca larga y hay que acertar al hueco posterior...

Imagen

La idea que tenía era hacer una replica de la Cabronita de dos pastillas, con el puñetero switch S1 de fender y copiar la electronica original. Las pastillas elegidas son las TvJones Classic, tanto en puente como en mástil. TvJones ofrece otras pastillas con mas salida que las Classic, pero prefería un sonido más rancio en ésta guitarra.

Imagen

El mástil lo encargué a Warmoth. Es de una pieza de arce y quartersawn, con perfil Gibson´59. El radio es variable, y resulta muy cómodo de tocar. La verdad es que es un mástil bien gordo, pero creo que ayuda a la guitarra a vibrar más aun y a darle un extra de sustain. El acabado fué con TruOil, aunque hubo un primer intento con un aceite que compré y que salió rana, dejando restos de una cera pegajosa. Me toco limpiar y dar truOil, que es una maravilla (aunque luego deja un poco de tufo a pescado...) El ajuste en el cuerpo fué simplemente perfecto, sin necesidad de calzarlo para la inclinación.

Imagen

Otra pieza que creo que es la que, junto con el mastil, le da la gracia a ésta guitarra es el puente de Marc Rutters (http://ruttersguitars.com/) Al principio me volví un poco loco para encontrar un puente del estilo antiguo con el pase de cuerdas moderno. Marc Rutters lo fabrica, y aunque tarda un poco en llegar, es una pieza que merece la pena. Tiene una base bien gruesa y pesada, y las selletas las puedes elegir a tu gusto. Éstas son de laton y aluminio en 5º/6º. Ajusta perfecto.

Imagen

Ahora el interruptor S1. Es caro, dificil de encontrar (es el de eje largo, ojo) y tampoco tiene mucha pinta de robusto. Desde luego no vale lo que cuesta., pero bueno...Otra puñeta es que hay que pedir aparte una pieza de plastico que une el boton con el control del pote, para que haga el juego al pulsar (es de tipo Push-Push) Cuesta 2 dolares, pero si te olvidas hay que hacer otro pedido (internacional) y pasta que se va para Correos... :jiji:

Imagen

Puestos en faena, el cuerpo fué pintado con un verde que no sabría decir qué color es exactamente, ya que fué sacado de una carta Ral a dedo. Podria ser Verde Escupidera. La pintura es Nitro, y después de dar muy poco tapaporos se tiraron dos capas muy ligeras de pintura. La intención era dejar que se viera el grano/veta de la madera y que tuviese un tacto agradable. Por otra parte tendrá un desgaste natural más rápido y envejecerá pronto. Después se pulió un poco, apareciendo por algun borde la madera ;) y algun raspón por allá...

Imagen

Una vez montada y sonando me cargué la cejuela, asi que la llevé a Marco Buitano para que le pusiera una nueva y le hiciera una ajuste general. La verdad es que la guitarra me ha sorprendido gratamente. Las TvJones tienen un sonido muy dulce y con más cuerpo del que me esperaba. Sobre todo me gusta la del puente, que suena muy redonda y dulce. Cuando suenan juntas tienen un brillo muy bonito. La de graves suena un poco mas confusa, pero tiene su punto. Con la segunda posición del switch S1 el sonido se vuelve excesivamente oscuro. Los valores de los condensadores son los que marca Fender. Asi que probaré cuando pueda a ponerle otros valores para recuperar un poco de brillo. Tampoco me preocupa demasiado.

Imagen

Creo que la inversión ha merecido la pena, ya que no es una guitarra barata precisamente. Los acabados, etc. son claramente mejorables, pero es justamente lo que buscaba: una guitarra de batalla para maltratar con sonidazo!!!

Imagen

Saludos.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cabronita Green!

Mensaje por Kurcob »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Jooder, me fascina ese verde, es tipo sea foam green :dedo:
Muy guapos materiales... ese cuerpo del nitrato... :baba:
Yo también tengo un par de Tv Jones (Power'tron y Power'tron plus en el puente) en una tipo 335 y estoy super contento. Supongo que serán un pelín diferentes a las tuyas. En concreto la del puente es una caña, con mucha pegada y twang, y la del mástil no se me hace oscura.
Bueno, distinta guitarra y otras pastillas, pero algo en común: cómo molan las Tv Jones, eh?? :dedo: :jiji:

Podrías contarnos, si no es mucho pedir, el total de la pasta que te ha costado este guitarrón? :santo:

mu guapa :hedicho: :ciao: :flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cabronita Green!

Mensaje por El Marin »

Mola mazo pero esa cejuela la pondría de güeso.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Muy bonita! Buen trabajo!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Otia que guapetona!!!

Enhorabuena y a disfrutar el guitarrón!

Se están poniendo de moda las telecas, todo el mundo quiere una!!! :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:
Carri
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hasta los que ya tenemos :hedicho:
racer1975

Mensaje por racer1975 »

Bueno, gracias por los cumplidos. La cejuela nueva que lleva (no está en las fotos) es de hueso :jeje:

No he echado cuentas pero: (aprox)

- Cuerpo 100
- Mastil 270
- Puente 100
- Pastillas 240
- Pintura, Aceite y materiales 50
- Ferralla, switch S1, clavijeros, etc. 100
Total: 860€ mas o menos...

La próxima será una Teleca con otro puente de Marc Rutters viejuno, mastil radio 7.25 y unas pastillas con twang!!
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Juer, que monada :baba:
Noraguena, a disfrutarla :dedo:
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

Chico pues está bien chula. :dedo:
E logo ti de quen ves sendo?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Muy chula ! el mastil con el truoil que da muy bien!! en usa están pintando los cuerpos con true oil tambien... nueva moda.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joder qué guapada!

Si señor, te ha quedado cojonuda! Ahora a disfrutarla... :dedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Puuufff menudo gaaaassss!!!! Te ha queda muy muy chula!! Yo tambien tengo un mastil cin ese acabado y tiene su punto.. El olor a choto se le quita rapido.

Cabronita ya!!!!!! Quiero una....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Me gusta. Mucho.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”