Falta un poco del tono strato puro

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por Daniel »

Tíos, un poco de orden... :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos a lo que vamos que nos chapan el topins, y para uno que hay de stratos no es plan... :burla: :jiji:

Yo le tengo mucho respeto a Suhr porque, entre otras cosa, este hombre sabe "algo" de lo que se hace. De hecho, uno de sus masterbuilt hizo una de mis Stratos, así que le tengo su aprecio, no os creáis... :mrgreen: Y de todas las Suhr que he probado, me han llamado mucho más la atención las que se alejaban del esquema Strato puro y duro. Y por otro lado, las mejores Stratos que yo haya tenido en mis manos han sido la mayoría Fender. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero es así. ¿Que habrá Stratos Suhr que superen a algunas Fender? SIN DUDA. ¿Que suenen realmente a Fender Stratocaster? Pues las habrá también, pero nada más que digo que como le pongas una Fender de las de verdad al lado no lo va a tener fácil, ni mucho menos.

Pero vamos, que da igual en cierto modo, porque para que una Fender le plante cara a una Suhr hay que poner sobre la mesa la misma cantidad de dinero o más. :jiji: :jiji:

Con la venia, usias del grial stratítico... :censurado: :burla: :mareado: :mrgreen:
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Daniel escribió:Tíos, un poco de orden... :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos a lo que vamos que nos chapan el topins, y para uno que hay de stratos no es plan... :burla: :jiji:

Yo le tengo mucho respeto a Suhr porque, entre otras cosa, este hombre sabe "algo" de lo que se hace. De hecho, uno de sus masterbuilt hizo una de mis Stratos, así que le tengo su aprecio, no os creáis... :mrgreen: Y de todas las Suhr que he probado, me han llamado mucho más la atención las que se alejaban del esquema Strato puro y duro. Y por otro lado, las mejores Stratos que yo haya tenido en mis manos han sido la mayoría Fender. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero es así. ¿Que habrá Stratos Suhr que superen a algunas Fender? SIN DUDA. ¿Que suenen realmente a Fender Stratocaster? Pues las habrá también, pero nada más que digo que como le pongas una Fender de las de verdad al lado no lo va a tener fácil, ni mucho menos.

Pero vamos, que da igual en cierto modo, porque para que una Fender le plante cara a una Suhr hay que poner sobre la mesa la misma cantidad de dinero o más. :jiji: :jiji:

Con la venia, usias del grial stratítico... :censurado: :burla: :mareado: :mrgreen:
Yo tengo el "corazón partio" en este tema, cuando doy clases estoy usando a parte de la Les Paul, la Telecaster y Stratocaster Custom Shop y la Suhr Classic con pastillas FL. La telecaster es fija y siempre la toco en algunas horas al dia, y sobre la Strat y la Suhr aqui tengo mi pequeño problema de querer igual a todos los hijos.
A parte de la diferencia de radio, que es mas cómodo para mi la Suhr, normalmente acabo usando mucho mas la Suhr que la Fender. Las dos tienen un timbre absolutamente similar por que tienen la misma disposición de pastillas y medidas del cuerpo, las dos son muy buenas, pero creo que me gusta mas el filo que me da la madera de Swamp ash que tiene mi Suhr y telecaster que el sonido mas de medios (aliso) de la strat, pero como todo esto tiene temporadas y según la temporada uso mas la Strat.
En mi banda me las llevaría todas, pero por comodidad solo uso la Suhr.
luis
usuario

Mensaje por luis »

lapsteel escribió:Yo me hice una strato con piezas de diferente procedencia y cuando le estaba haciendo los agujeros del mástil hice lo típico: poner la 1ª y 6ª cuerdas y fijar el mástil con una sargenta para centrarlo. Me quedé sorprendido de lo bien que sonaban las dos cuerdas al aire (el talón estaba totalmente pegado al cacho de madera de delante de la pastilla) Le hice los agujeros y el mástil quedó haciendo muy buen contacto con la madera. Al final cuando la terminé (pastillas Fralin incluidas) la guitarra sonaba mucho mejor de lo que me esperaba. Mi opinión es que la gente se suele fijar mucho en los laterales del pocket, pero no en esa zona de contacto que para mí es mucho más importante.

De hecho he mejorado más de una guitarra con mástil atornillado metiendo entre éste y la madera un trozo de lámina de cedro de las que vienen en las cajas de puros para que quede bien apretadito.
De hecho los laterales tan apretados que se hacen en el pocket de algunas guitarras de estas "butikeras" no sirven nada más que para que acabe rajando el barniz e incluso la madera a la mínima de cambio.
La clave, como dices, está en el contacto entre la base del mástil (donde está la entrada del alma en las vintage para entendernos) y el cuerpo, con lo cuál si no tienes ese trozo de madera entre la pasti del mástil y el mástil ya estás jodío, claro.
El truco para ajustarlo consiste en aflojar un cuarto-media vuelta los tornillos que sujetan el mástil una vez está ya la guitarra afinada y con la tensión correcta de cuerdas. Lo que normalmente se nota es una especie de crujido que indica que el mástil se ha movido hacia abajo con la tensión de las cuerdas. En ese momento se aprovecha para alinearlo correctamente si es necesario, apretamos después de nuevo los tornillos. Ahora, al afinar, es habitual ver que la afinación ha bajado notablemente, prueba de que el contacto no era muy bueno. Afinas y voila, la guitarra suena simplemente mejor, llámale más sustain, más volumen, más definición o lo que quieras. Y aunque parezca mentira el cambio suele ser bastante obvio, no hay que ser de oreja fina.
El truco no es mío, claro, venía en las especificaciones originales de ajuste que incluían no recuerdo si las Musicman o las G&L primeras, yo lo descubrí gracias a un topic en TGP al que siempre estaré agradecido.
Y ya que estamos con sónido clásico de strato, el que no lo haya hecho que se gaste 20 euretes y pruebe los muelles de Raw Vintage.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¿También hay muelles de boutique?
Aquí no hay ninguna firma.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Y a todo esto, Texarkana y un servidor contentísimos con nuestras Blades ...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Falta un poco del tono strato puro

Mensaje por ore_terra »

JordiMB escribió:¿También hay muelles de boutique?
eso eso, que se explique jejeje
luis
usuario

Mensaje por luis »

bueno, es sencillo de explicar. Tienen menos tensión que los muelles habituales, con lo cuál donde antes ponías 3 ahora pones los 5. La acción del tremolo sin embargo es más suave, menos estresada, y al haber más masa también cambia la respuesta tonal y de volumen de la guitarra. Se acentúa también la reverb, así que si eres de los que le mete ahí espuma ni los pruebes.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues a mí me están haciendo una strat aliso + arce/palorosa, con cuerdas a través del cuerpo y con pala 70s girada en plan Hendrix y la pastilla del puente girada.....no sonará a strato en la vida :jiji:
chakal

Mensaje por chakal »

normalmente una guitarra tipo strato aceptable suele acercarse en mayor o menor medida a esta,incluso podria gustarnos mas su sonido sin ser necesariamente fender!en el caso de la blade no se por que es asi,parece mui similar y por tanto en principio no debe ser dificil sacarle un sonido strato,no tengo ni idea de que maderas han usado en su construccion :nose: pero partiendo de que se trate de aliso o fresno y arce,con la electronica correcta y sus pastis simples deberia "acercarse",en casos puntuales a muchos nos gusta mas el sonido de otras strats,en mi caso jamas he tenido una fender,pero mi schecter strat me gusta mas como suena,no un poco mas,mucho mas!!logicamente por eso la pille en su dia,pero no hace falta que sean suhr,o tom anderson...yo el sonido strato lo percibo en muchas guitarras como squire economicas,otra cosa es analizar con lupa,hablamos de sonido tipo...y en principio no es complicado,el tema diferencias puntuales sin importancia,no suele afectar ;) un golpeador strato solo vale para fender y dos mas!los cubre pastillas mas de lo mismo etc,cosas inapreciables que en principio parecen standard y no lo son!el poket si es rarito que sea estilo algunas 24 trastes!pero por por lo demas ni idea,o la marca ha pretendido que no sea asi empleando maderas y electronica que la distancien o no se ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”