¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevaloradas?

Foro Gibson
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevalora

Mensaje por MarioAntolin »

Nada hombre para eso estamos... me ha sorprendido esas EMGs en esa guitarra,dan mucha tralla...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Un saludo Mario.

Tenemos que volver a ponernos con los Tomates de la huerta de nuevo, ayer volví a tocar con el tremolo y me lo pasé pipa.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Por cierto, ¿cuando empezó a funcionar la custom shop en Gibson?, quizás por eso las gibson de primeros de los noventa estén tan valoradas, porque, si no había custom shop, era mayor el estandar de calidad que posteriormente, reservaron para las CS y devaluaron las studio y las std....¿puede ser eso?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

oranjito escribió:joder Pakko que guapa!

Vamos a ver, los discos famosos y los que han hecho la leyenda de las 59 y que si patatin y patatan...son los que tienen ya sus 20 y 30 años, por lo que en ese periodo, la pastilla habra perdido magnetismo y su sonido sera distinto al de hace tantos años. Esto es asi, pq cuando la gente dice que si el condon se nota, que si el diapason de rio, que si tal y cual, no entiendo como no comentan este detalle que creo que a efectos de sonido real es es muuucho mas iportante.
Por tanto una buena noventera o una buena setentera estara dentro (quizas) de su tope de calidad de sonido....no se es una teoria que se me ocurrio el otro dia....
un iman, si está bien fabricado no se desmagnetiza en 30 años. El iman al poco de ser fabricado se estabiliza y para que se desmagnetize igual tienen que pasar tantos años como para que vuelvan los dinosaurios, no montemos películas... ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Chemablues escribió:Por cierto, ¿cuando empezó a funcionar la custom shop en Gibson?, quizás por eso las gibson de primeros de los noventa estén tan valoradas, porque, si no había custom shop, era mayor el estandar de calidad que posteriormente, reservaron para las CS y devaluaron las studio y las std....¿puede ser eso?

Una observación MUY inteligente ;)
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

yo tengo una 335 custom shop de gibson del año 84, pero no tengo ni idea en que año empiezan las CS de Gibson. :nose:
pedro
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Chemablues escribió:Por cierto, ¿cuando empezó a funcionar la custom shop en Gibson?,
Oficialmente con ese nombre empezaron a trabajar en el verano de 1983, cuando sacaron la Les Paul Spotlight Special. Esa fue la primera vez que una guitarra llevó la pegatina por detrás de "Custom Shop".

Aunque este tema se puede desarrollar ampliamente ya que los pedidos especiales para clientes y distribuidores existen desde los inicios de Gibson. En los '50 y '60 aparecía en las listas oficiales de precios y se le llamaba Custom Instrument Dept. y es el motivo por el que podemos encontrar alguna Les Paul Custom de los '50 con dos pastillas, o en color blanco, Cherry Sunburst, Wine Red, una Goldtop del '59, etc. Al abrirse la planta de Nashville en 1975 la de Kalamazoo se quedó con estos pedidos especiales y con las LE (Limited Edition) que habían empezado a principios de los '70. También empezaron a realizar tiradas cortas como la LP Artist o la Artisan, modelos aniversario como la LP 25/50 o la LP Goldtop 30th Anniversary y otras cosas raras como las Explorer CMT, Flying V2 y las pre-reissues (KM, Guitar Trader, Jimmy Wallace, Leo's model...), lo que se podría considerar el germen de la Custom Shop. De hecho cualquiera que tenga una Gibson de entre 1975 y 1984 fabricada en Kalamazoo seguro que es un modelo poco habitual. En 1983 cuando decidieron que se iba a cerrar Kalamazoo la planta de Nasville comenzó a realizar estas tiradas cortas y ediciones especiales bajo el nombre de Custom Shop y crearon varias series como las Showcase Edition, Guitar of the week o Guitar of the month que en muchos casos se limitaban a coger una guitarra de la línea principal de producción y pintarla de algún color raro.

Chemablues escribió:quizás por eso las gibson de primeros de los noventa estén tan valoradas, porque, si no había custom shop, era mayor el estandar de calidad que posteriormente, reservaron para las CS y devaluaron las studio y las std....¿puede ser eso?
La Custom Shop lleva abierta desde mucho antes de todo esto. Quizás te refieras a la división Historic de la Custom Shop que se creó en 1993, que es lo que comentaba yo en la página anterior.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Para todas estas cuestiones, recomiendo la lectura de este libro:

Imagen

El volumen anterior tampoco está mal ;)

Imagen
Te habla Agüelo
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

lapsteel escribió:Para todas estas cuestiones, recomiendo la lectura de este libro:

Imagen

El volumen anterior tampoco está mal ;)

Imagen
Talmente de acuerdo, don Félix, ha sido mi 'lectura de cabecera' en los dos últimos meses, además de una inagotable fuente de GAS...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si alguien se apunta a compra conjunta de varios ejemplares para abaratar precio, que avise :hedicho:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

erreaye escribió:Si alguien se apunta a compra conjunta de varios ejemplares para abaratar precio, que avise :hedicho:
Yo me apunto :ciao:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo... ramoncín no me quiere.
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por PEDRO72 »

yo tambien me apunto a la compra del libro , pero creo que los portes son gratuitos en muchas tiendas a partir de un importe, y creo que ese libro NO es barato
pero me apunto!!!!
pedro
sr_libelula

Mensaje por sr_libelula »

PEDRO72 escribió:yo tambien me apunto a la compra del libro , pero creo que los portes son gratuitos en muchas tiendas a partir de un importe, y creo que ese libro NO es barato
pero me apunto!!!!
pedro
http://www.amazon.es/Early-Years-Paul-L ... y_fb_img_b
http://www.amazon.es/The-Modern-Era-Pau ... y_fb_img_b

En amazon los tienen con envio gratis, pero si alguien los encuentra más baratos yo también me apunto!
Última edición por sr_libelula el 14 Jun 2012, 19:16, editado 1 vez en total.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo los pillé en Amazon junto con algunos otros más para aprovechar el paquete cuando una de mis hijas me pidió un Kindle :santo:
Te habla Agüelo
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

También los compré en amazon. Todo OK y envio gratis :dedo:

Parte de mi minibiblioteca :hedicho:

Imagen

Saludos :ciao:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Buena biblioteca Pakko, parece que no te falta ni uno sobre Les Paul porque el "The Gibson Burst" diría que es ese que asoma a la derecha de todo :dedo:

¿Qué tal el de Ted McCarty?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El de Ted McCarty está bastante curioso. Aparte de la biografía completa, hay un montón de entrevistas con personal de la "época dorada" y por supuesto una con Paul Reed Smith. Viene hasta el panfleto con las normas para los curritos de la fábrica. Está más dedicado al personaje y su entorno que a las guitarras en sí.

Me recordó un poco al "Fender: the inside story" de Forrest White
Te habla Agüelo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Es que tengo ganas de comprar otro porque los míos ya los tengo requeteleídos y con las fotos desgastadas :sindiente:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

¿Pero los Les Paul Legacy son biografía de Lester o una historia de las LP?

EDITO: Bueno, da igual, ya me los he pedido los dos juntos por 30 € :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

sancheski escribió:Buena biblioteca Pakko, parece que no te falta ni uno sobre Les Paul porque el "The Gibson Burst" diría que es ese que asoma a la derecha de todo :dedo:

¿Qué tal el de Ted McCarty?
Gracias sancheski :flores:

Efectivamente, es el "The Gibson Burst" de Vic Dapra. Sería mucho mejor libro si la gran cantidad de fotos que trae fuesen en color ...

El de Ted McCarty es como lapsteel comenta, básicamente una biografía del payo :dedo: Pero no deja de ser muy interesante sobre la forma en la que nacieron las "lesters".

Por cierto, la mayoría de libros los compré antes de que amazon llegase a España, y bastante más caros ... :ein:
Stone escribió:¿Pero los Les Paul Legacy son biografía de Lester o una historia de las LP?

EDITO: Bueno, da igual, ya me los he pedido los dos juntos por 30 € :sindiente:
Pues ambas cosas :jiji:

Me parece de los mejores libros que hay ahora mismo sobre "Les Paul" y la "Les Paul" ;) junto con el BOTB.

Saludos!
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues me han llegado ayer de Yankiland... me los he mirado rápido por encima (porque tienen muuucha sustancia) y molan mucho :baba:

Además, me he llevado la grata sorpresa de ver que el primer tomo me viene dedicado por el autor :jiji:

Gracias por el consejo :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Stone ! ¿Y donde te has comprado los dos por 30€ ?

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevaloradas?

A través de amazon.de, que venden también librerías yankis libros nuevos y usados como nuevos. Y como tengo envío gratuito...
Teleborian
Responder

Volver a “Gibsonmanía”