¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevaloradas?
- MarioAntolin
- usuario veterano

Re: ¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevalora
Nada hombre para eso estamos... me ha sorprendido esas EMGs en esa guitarra,dan mucha tralla...
Un saludo Mario.
Tenemos que volver a ponernos con los Tomates de la huerta de nuevo, ayer volví a tocar con el tremolo y me lo pasé pipa.
Tenemos que volver a ponernos con los Tomates de la huerta de nuevo, ayer volví a tocar con el tremolo y me lo pasé pipa.
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Por cierto, ¿cuando empezó a funcionar la custom shop en Gibson?, quizás por eso las gibson de primeros de los noventa estén tan valoradas, porque, si no había custom shop, era mayor el estandar de calidad que posteriormente, reservaron para las CS y devaluaron las studio y las std....¿puede ser eso?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
un iman, si está bien fabricado no se desmagnetiza en 30 años. El iman al poco de ser fabricado se estabiliza y para que se desmagnetize igual tienen que pasar tantos años como para que vuelvan los dinosaurios, no montemos películas...oranjito escribió:joder Pakko que guapa!
Vamos a ver, los discos famosos y los que han hecho la leyenda de las 59 y que si patatin y patatan...son los que tienen ya sus 20 y 30 años, por lo que en ese periodo, la pastilla habra perdido magnetismo y su sonido sera distinto al de hace tantos años. Esto es asi, pq cuando la gente dice que si el condon se nota, que si el diapason de rio, que si tal y cual, no entiendo como no comentan este detalle que creo que a efectos de sonido real es es muuucho mas iportante.
Por tanto una buena noventera o una buena setentera estara dentro (quizas) de su tope de calidad de sonido....no se es una teoria que se me ocurrio el otro dia....
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chemablues escribió:Por cierto, ¿cuando empezó a funcionar la custom shop en Gibson?, quizás por eso las gibson de primeros de los noventa estén tan valoradas, porque, si no había custom shop, era mayor el estandar de calidad que posteriormente, reservaron para las CS y devaluaron las studio y las std....¿puede ser eso?
Una observación MUY inteligente
yo tengo una 335 custom shop de gibson del año 84, pero no tengo ni idea en que año empiezan las CS de Gibson.
pedro
pedro
Oficialmente con ese nombre empezaron a trabajar en el verano de 1983, cuando sacaron la Les Paul Spotlight Special. Esa fue la primera vez que una guitarra llevó la pegatina por detrás de "Custom Shop".Chemablues escribió:Por cierto, ¿cuando empezó a funcionar la custom shop en Gibson?,
Aunque este tema se puede desarrollar ampliamente ya que los pedidos especiales para clientes y distribuidores existen desde los inicios de Gibson. En los '50 y '60 aparecía en las listas oficiales de precios y se le llamaba Custom Instrument Dept. y es el motivo por el que podemos encontrar alguna Les Paul Custom de los '50 con dos pastillas, o en color blanco, Cherry Sunburst, Wine Red, una Goldtop del '59, etc. Al abrirse la planta de Nashville en 1975 la de Kalamazoo se quedó con estos pedidos especiales y con las LE (Limited Edition) que habían empezado a principios de los '70. También empezaron a realizar tiradas cortas como la LP Artist o la Artisan, modelos aniversario como la LP 25/50 o la LP Goldtop 30th Anniversary y otras cosas raras como las Explorer CMT, Flying V2 y las pre-reissues (KM, Guitar Trader, Jimmy Wallace, Leo's model...), lo que se podría considerar el germen de la Custom Shop. De hecho cualquiera que tenga una Gibson de entre 1975 y 1984 fabricada en Kalamazoo seguro que es un modelo poco habitual. En 1983 cuando decidieron que se iba a cerrar Kalamazoo la planta de Nasville comenzó a realizar estas tiradas cortas y ediciones especiales bajo el nombre de Custom Shop y crearon varias series como las Showcase Edition, Guitar of the week o Guitar of the month que en muchos casos se limitaban a coger una guitarra de la línea principal de producción y pintarla de algún color raro.
La Custom Shop lleva abierta desde mucho antes de todo esto. Quizás te refieras a la división Historic de la Custom Shop que se creó en 1993, que es lo que comentaba yo en la página anterior.Chemablues escribió:quizás por eso las gibson de primeros de los noventa estén tan valoradas, porque, si no había custom shop, era mayor el estandar de calidad que posteriormente, reservaron para las CS y devaluaron las studio y las std....¿puede ser eso?
Para todas estas cuestiones, recomiendo la lectura de este libro:

El volumen anterior tampoco está mal

El volumen anterior tampoco está mal

Te habla Agüelo
Talmente de acuerdo, don Félix, ha sido mi 'lectura de cabecera' en los dos últimos meses, además de una inagotable fuente de GAS...lapsteel escribió:Para todas estas cuestiones, recomiendo la lectura de este libro:
El volumen anterior tampoco está mal![]()
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Si alguien se apunta a compra conjunta de varios ejemplares para abaratar precio, que avise 
- dafive
- usuario
Yo me apuntoerreaye escribió:Si alguien se apunta a compra conjunta de varios ejemplares para abaratar precio, que avise
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
yo... ramoncín no me quiere.
yo tambien me apunto a la compra del libro , pero creo que los portes son gratuitos en muchas tiendas a partir de un importe, y creo que ese libro NO es barato
pero me apunto!!!!
pedro
pero me apunto!!!!
pedro
- sr_libelula
http://www.amazon.es/Early-Years-Paul-L ... y_fb_img_bPEDRO72 escribió:yo tambien me apunto a la compra del libro , pero creo que los portes son gratuitos en muchas tiendas a partir de un importe, y creo que ese libro NO es barato
pero me apunto!!!!
pedro
http://www.amazon.es/The-Modern-Era-Pau ... y_fb_img_b
En amazon los tienen con envio gratis, pero si alguien los encuentra más baratos yo también me apunto!
Última edición por sr_libelula el 14 Jun 2012, 19:16, editado 1 vez en total.
Yo los pillé en Amazon junto con algunos otros más para aprovechar el paquete cuando una de mis hijas me pidió un Kindle 
Te habla Agüelo
También los compré en amazon. Todo OK y envio gratis
Parte de mi minibiblioteca

Saludos
Parte de mi minibiblioteca

Saludos
Buena biblioteca Pakko, parece que no te falta ni uno sobre Les Paul porque el "The Gibson Burst" diría que es ese que asoma a la derecha de todo
¿Qué tal el de Ted McCarty?
El de Ted McCarty está bastante curioso. Aparte de la biografía completa, hay un montón de entrevistas con personal de la "época dorada" y por supuesto una con Paul Reed Smith. Viene hasta el panfleto con las normas para los curritos de la fábrica. Está más dedicado al personaje y su entorno que a las guitarras en sí.
Me recordó un poco al "Fender: the inside story" de Forrest White
Me recordó un poco al "Fender: the inside story" de Forrest White
Te habla Agüelo
Gracias
Es que tengo ganas de comprar otro porque los míos ya los tengo requeteleídos y con las fotos desgastadas
Es que tengo ganas de comprar otro porque los míos ya los tengo requeteleídos y con las fotos desgastadas
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
¿Pero los Les Paul Legacy son biografía de Lester o una historia de las LP?
EDITO: Bueno, da igual, ya me los he pedido los dos juntos por 30 €
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Gracias sancheskisancheski escribió:Buena biblioteca Pakko, parece que no te falta ni uno sobre Les Paul porque el "The Gibson Burst" diría que es ese que asoma a la derecha de todo![]()
Efectivamente, es el "The Gibson Burst" de Vic Dapra. Sería mucho mejor libro si la gran cantidad de fotos que trae fuesen en color ...
El de Ted McCarty es como lapsteel comenta, básicamente una biografía del payo
Por cierto, la mayoría de libros los compré antes de que amazon llegase a España, y bastante más caros ...
Pues ambas cosasStone escribió:¿Pero los Les Paul Legacy son biografía de Lester o una historia de las LP?
Me parece de los mejores libros que hay ahora mismo sobre "Les Paul" y la "Les Paul"
Saludos!
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pues me han llegado ayer de Yankiland... me los he mirado rápido por encima (porque tienen muuucha sustancia) y molan mucho 
Además, me he llevado la grata sorpresa de ver que el primer tomo me viene dedicado por el autor
Gracias por el consejo
Además, me he llevado la grata sorpresa de ver que el primer tomo me viene dedicado por el autor
Gracias por el consejo
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Stone ! ¿Y donde te has comprado los dos por 30€ ?

Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
¿Por que las Gibson de los noventa estan tan sobrevaloradas?
A través de amazon.de, que venden también librerías yankis libros nuevos y usados como nuevos. Y como tengo envío gratuito...
Teleborian
Teleborian