**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por erreaye »

El colega Martín se ha dado la panzá de conducir y ha venido a la city y me ha dadontoda la ferralla :dedo:

Acojonantemente ha ordenado todo en paquetitos con el nombre de cada uno para facilitarme las cosas :flores: :flores:

Aún así, seguro que alguna duda me surgirá :oops:

Mañana mismo me meto a montar la de Fístulo :hedicho: ...
Fístulo...el esquema de la litrónica es el que me enviaste sin condensata ni gaitas, no??

Sólo volúmen y palante como los machotes :rock:
Creo que mañana estará montada o casi montada...el lunes casi puedo asegurar que la váis a escuchar sonando la Cabronaaaaaaaaaaaaa :rock: yeahhhhhhh
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

El paquete para Jacobo también salió hoy, si no hay problema le llega el lunes mismo :dedo:

Ya paso aviso cuando lleguen los clavijeros que faltan
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Sasto. Sin condensata. Solo el volumen y el selector.

Estaremos atentosatentos!!!!!!!!
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Llevo toda la tarde currando en ella Fístulo!
Muy mal tiene que salir el dia para que a estas horas, mañana no la veastalmente montada :hedicho:

Es lento, por tener que ir relicando el hardware, pero quiero tenerla montada en el fine porque me ha ado un calentón y quiero catar una cabronita ya...pero YA!

OBSERVACIÓN IMPORTANTE PARA EL AMIGO NITRATO:

La profundidad del fresado de las pastillas TV JONES es muy probable que sea excesivo... al montar las pastis de laguitarra de Fístulo, tengo la sensación de que las pastis deberían quedar más altas como unos 5 mm.
No obstante es sólo una observación a ojo... :hedicho:

Cuando tenga la guitarra terminada y llegue el momento de los ajustes, podré confirmarlo o dar el ok. De cualquier modo no os preocupéis porque la solución para estas guitarras pudiera estar en poner un calzo bajo las pastillas. No os preocupéis, que el asunto está controlado ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

como os había dicho ayer...
ME HE CALENTAO!!!
:burla:
fistulo_01.jpg
fistulo_04.jpg
fistulo_02.jpg
fistulo_03.jpg

un detallito para que veáis lo guapo que ha quedado el cñavijero relicado...esas perillitas blancas...
;)
fistulo_05.jpg
]

clickad sobre esta foto si queréis verla ampliada y apreciar la suavidad de la transición de la zona donde hay laca a la zona donde no la hay en el mástil
fistulo_06.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y esto es un detallito de la litrónica, con su cavidad ferpectamente apantallada....cosa que no hacen en la customchós por muchos € que cuesten sus guitarras ;)

litrónica fistulo.jpg
pues eso...
la de Fístulo está montada a falta de montar cuerdas, tallar cejuela y hacer un primer ajuste....
a ver si esta tarde saco tiempo, que tengo otros asuntos que no sé si puedo dejar para otro día, pero vamos....esto está sonando mañana mismo!!! :rock: :rock:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

erreaye escribió:como os había dicho ayer...
ME HE CALENTAO!!!
:burla:
fistulo_01.jpg
fistulo_04.jpg
fistulo_02.jpg
fistulo_03.jpg

un detallito para que veáis lo guapo que ha quedado el cñavijero relicado...esas perillitas blancas...
;)
fistulo_05.jpg
]

clickad sobre esta foto si queréis verla ampliada y apreciar la suavidad de la transición de la zona donde hay laca a la zona donde no la hay en el mástil
fistulo_06.jpg

ostiasss! :rock:

*y edito para añadir: :baba: :baba:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Aaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggghhhhhhhhhh!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHH!!!! No tenía que haber entrado. No tenía que haber entrado!!!!! :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Aquí no hay ninguna firma.
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

jODER peazo curre erreaye :palmas: :palmas: :palmas: :rock:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

JordiMB escribió:No tenía que haber entrado!!!!! :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Ni yo...... :mareado:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por ore_terra »

Te has calentado, sí :jaja:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Esa era la mia.... :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

PRECIOSA Ruben!!! :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

La Cabronita de Fístulo ya está sonando!!

estoy de ajustes con ella...

cejuela ya tallada, aunque aún no está del todo terminada...

por cierto...Ya estás cada uno comprando y enviándome un juego de cuerdas D'Addario 10-46, que es lo que os voy a montar...
o comprad entre todos cuatro juegos y me los enviáis....que no habéis puesto cuerdas en la lista, y sin cuerdas no funciona la guitarra :burla: :burla:

ajustando ajustando...
quinta perfectamente, pero el puente modelno no me gusta, no... creo que las del puente de tres silletas me van a gustar más.

Comentarios en general...pues las TV Jones suenan de de CO-Jones en esta guitarrilla de cuerpo sólido ( yo sólo las conocía en guitarras de caja como las Gretsch)...

también veo que la de mástil a mi me va a sobrar de todas todas...yo no voy a usar jamás ese sonido gordo y tal....es poner la de puente y alegrárseme la vida...gruñona y potente con agudos punzantes, pero sin exagerar y graves redondos y con cuerpo...recordemos que la guitarra de fístulo no tiene control de tono ni cindensador alguno, así que el sonido de las pastis es tal cual...y, evidentemente el volúmen yo sólo lo uso al 11 :rock:

sobre lo que comentaba para el amigo Nitrato...
los pockets de las pastillas deberían ser al menos 4 ó 5 mm menos profundos...sobre todo para aquellos a los que les gusten las pastis cerquita de las cuerdas.

A mi me es igual, :nose: porque me gustan las pastillas bastante bajas, que queden lejos de las cuerdas, pero a aquellos que les guste las pastillas muy próximas a las cuerdas van a tener que meter debajo de cada pastilla un suplemento, porque a tope de altura...apenas sobresalen 2 mm del cuerpo de la guitarra.

Lo comento para futuros valientes que quieran "encabronarse" ;)

en lo que respecta a calidad de cuerpo y mástil...en cuatro palabras
CO
JO
NU
DA
la parejita que hacen.

palo gordote con muy buen agarre y que llena la mano...
el cuerpo bien resonante y encaja muy bien con el palo. El aliso de esta guitarra está muy, pero que muy bien...

Más cosas:

He detectado un pequeño ruiditio de masa, que puede que se deba a algún mal contacto del apantallado que hice...

lo resolveré en una inspección detallada de la electrónica...el hueco de la electrónica es un poco estrecho, y seguro que hay algo jeringando la paciencia ahí dentro. Una cosa que resuelvo en un pispás...no problemo.

Otra cosa...
respecto a las pastis, he visto que todos creo que hemos pedido TV Jones Classic...
pues la mía va a ir directa a alguien que m ehaga un poteo :hedicho:

me encanta cómo suena...de verdad que me gusta cómo gruñe la muy jodía, pero PITA cuando piso el RAT2....y eso en mi casa es como decire que no te gusta el vino tinto.... :twisted:
o sea, queeeeee si pita cuando piso el RAT2, significa que me voy a tener que dedicar a blusear y a tocar sólo mariconadas??? NONONONONONOO

hay que potear mi puta TV Jones pero cuanto antes!! :hedicho:
el RAT 2 es un "MUST" :hedicho:
si una pastilla no me lo aguanta, la pasti va a los infienno a darse un bañito de cera, y cuando vuelva acostumbrada a las calenturas, ya hablaremos ;) jejeje

pues eso...

cuando tenga todo ajustadito en esta guitarra, y saque un rato de entre otras tantas cosas que tengo entre manos ( como por ejemplo otras tres guitarras para montar)...os grabaré una muestrecilla.

Por cierto...que a falta de los clavijeros con perillitas blancas, y como sólo hay otro clavijero, pero tod metálico, pues sólo podría montar completa la de Martín :nose:

iré en los próximos días preparando el harware que hay que relicar, montando lo que se pueda y demás...

por cierto...la de Fístulo pide a gritos un golpeata en Tortoise...pero vamos!!!.....de todas todas!!...y si fuera en CELULLOID de verdad...para flipar :baba: :baba:

Me gustaría acabar todas y hacer alguna foto conjunta y tal, pero si el Fístuloanda desesperao, pueeeee se la podría enviar en cosa de una semana o dos como mucho.

Otra opción es barajar una entrega conjunta en mano, como hice con las Esquires, pero eso tiene que ser únicamente si es en Madrid, BCN o cualquier sitio desde donde haya vuelo directo desde Tenerife, ....así podría conseguir un billete que no saldría más de 90 euros ida y vuelta.

En Madrid, un buen amigo me da posada, pero si es fuera de Madriz, alguien me tendría que alojar una noche en un sofá o similar.

Id pensando en el tema :dedo: ....para mi, me es más cómodo hacer paquetes y enviarlas, pero como otras veces, cuando he entregado guitarras me flipa ver los caretos de alelaos que pone la peña, pues me echo unas risas y así encima, hasta conozco gente y todo!! :sindiente: :sindiente:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Muy guapa Rubén.

Lo de las cuerdas se nos pasó.... A ver si nos coordinamos para acertelas llegar.
El golpeador.. Si quizas un tortoise rompe mas el blanco y queda mejor, ya me hare de una plancha y se la pasaré a Hendrix para que la prepare.

En cuanto al envio, no te preocupes. Ando estudiando Ampliacion de calculo como en los años mozos y la cabronita seria demasiada distraccion. Cuando las tengas todas y hagas foto de familia... Entonces.

Ademas nos vemos en Padron pronto!

Lo dicho, deseando echarle la zarpa encima a esa belleza :poli:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de Padrón este año lo estoy viendo mu difícil por ahora :oops: :oops:

pero cojonudo lo de quedármela por le moment para ir comparando con las demás...aparte de que a medida que la voy toqueteando, la iré ajustando mejor y observando cosillas que no se ven en una primera prueba.

Normalmente en un par de semanas las tengo ya caladas y ajustadas así en plan general...
van cambiando casi cada día, en la primera semana :roll: ...

tío...el mástil es molón que flipas...me gusta el grosor y el tacto una barbaridad.

la estuve haciendo berrear un ratito más tras mi anterior post...y con el RAT2 la cosa va más controlada ahora que tengo solucionado ya cierto ruidillo de masa que encontré...pero hoy estoy ya rendido de trabajar y no tengo capacidad de concentrarme ni un minuto más en rollos de guitarras :mareado: :mareado:

ahora me queda dibujar toda la estructura de lo que va a ser el "sibiyibi 2" para ir mañana por la mañana a comprar todo el material de pladur y esas gaitas....que el martes empiezo las obras :ay: ...

imaginad cómo cojones meto en mi cerebro tanta cosa a la vez...cabronitas....una les paul...una telecaster...un jazz bass...todo eso de curre en el taller...

el curre en la Uni en exámenes y final de curso...
la familia...
la planificación del sibiyibi 2 y el comienzo de las obras...
componer material para la grabación de un nuevo EP...
y alguna pajilla envejencuando...

:mareado: :mareado: :mareado:

menos mal que el día tiene sólo 24 horas, porque yo acabo realmente destrozao cuando llegan los viernes :oops:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

erreaye escribió:...recordemos que la guitarra de fístulo no tiene control de tono ni cindensador alguno, así que el sonido de las pastis es tal cual...y, evidentemente el volúmen yo sólo lo uso al 11 :rock:
Os recuerdo lo que ya se ha dicho por aquí muchas veces: una pastilla directa al jack, sin potes de volumen y tono NO es lo mismo que con los portes a tope. Incluso con los potes al 10 (o al 11, igual da...) estos componentes influyen en el resultado y, en mi opinión, para mejor :hedicho:
erreaye escribió:En Madrid, un buen amigo me da posada...
posada y poteo ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Interesante eso que comentas de que no es lo mismo la pasti sin potes que con los potes al 10. La guitarra de Fístulo, que es la única que he montado, lleva volúmen pero no lleva tono...

Me encanta cómo suena la posición puente, pero la de mástil no tanto. Vamos a ver cuando monte la de ore terra, que sí que lleva de todo :nose:

Con respecto a lo del poteo...me parece que la pasti te va a ir por correo, a no ser que la telecaster negra que estoy terminando la quieran "en mano", porque va para madriz ciudad ;)
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Jo Calambres me dejas un poco tal que así...

Es posible la instalacion, en el caso de que se note a peor, de un falso pote de tono?, es decir del condensador que haga de ello. O mejor, existe un esquema con solo volumen, para humbucker, que lleve un condensador?

Saludos!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Fistulo escribió:Jo Calambres me dejas un poco tal que así...

Es posible la instalacion, en el caso de que se note a peor, de un falso pote de tono?, es decir del condensador que haga de ello. O mejor, existe un esquema con solo volumen, para humbucker, que lleve un condensador?

Saludos!

Se podría dejar el tono fijo en un valor con un par de resistencias, más el condensador de paso , y eso no ocupa nada, y cabe bien dentro de la cavidad :dedo:
erreaye escribió:
ahora me queda dibujar toda la estructura de lo que va a ser el "sibiyibi 2" para ir mañana por la mañana a comprar todo el material de pladur y esas gaitas....que el martes empiezo las obras :ay: ...

el curre en la Uni en exámenes y final de curso...
la familia...
la planificación del sibiyibi 2 y el comienzo de las obras...
componer material para la grabación de un nuevo EP...
y alguna pajilla envejencuando...

Rubén..........................ve preparando un buen reportaje del Sibiyibi 2!!!!!! :twisted: :twisted:

Sobre las pajillas......cuando estás agotado aún es mejor hacerse un par que no una sóla!! :jaja: :jaja: :flores:
Carri
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

erreaye escribió:Interesante eso que comentas de que no es lo mismo la pasti sin potes que con los potes al 10. La guitarra de Fístulo, que es la única que he montado, lleva volúmen pero no lleva tono...
Como ya he dicho, esto ya se ha tratado antes por aquí. Una guitarra con los potes de volumen y tono a tope aún se ve "cargada" por la resistencia nominal del pote de volumen a masa y lo mismo en el tono agudo a través del condensador y el valor nominal del pote de tono.

Imagen
Pablocarrillo escribió:Se podría dejar el tono fijo en un valor con un par de resistencias, más el condensador de paso , y eso no ocupa nada, y cabe bien dentro de la cavidad :dedo:
Exacto, sin embargo siempre he pensado que eso es una tontería. La única razón que se me ocurre para hacerlo es por temas estéticos, esto es, para eliminar del todo el pote. Un combo resistencia-condensador tendría exactamente el mismo efecto que un pote de tono, pero si no es por estética, mucho mejor un pote que en un momento dado te puede servir como tal.

...esto, claro, desde el punto de vista de alguien a quien le gusta jugar con el control de tono :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pablo: hoy ha llegado el material para el sibiyibi2, pero esta vez no me voy a dar el curre yo, que ya estoy muy pureta para estas panzás de currar, así que vienen unos tíos y me van a hacer una habitación de pladur con aislamientro de lana de roca y todo flotante sobre copoprén de 20 mm.

El proceso es prácticamente el mismo que en el sibiyibi, así que no tiene mucho interés repetir un reportaje sobre algo que ya contamos en su día...

Cuando esté terminado sí que lo veréis con alguna curiosidad que quiero montar, tal como un circuito cerrado de tv que me servirá para ver desde el control, situado en la planta superior ;)
Por lo pronto, la cosa está aún sin empezar...espero tener todo acabado a finales de agosto, probablemente...

Para esas fechas, las cabronitas deberían estar hasta entregadas a sus dueños y yo retirado a otros quehaceres. Muy probablemente, este de las Cabronitas sea el último proyecto guitarrero en el que me meto este año...
El nuevo sibiyibi va a ser mi nuevo entretenimiento, así que podré grabar baterías completas y hasta una banda completa en directo... y todo sin salir de mi casa... :lalala:

Creo que me vais a ver poquito por aquí :rock:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

erreaye escribió:Pablo: hoy ha llegado el material para el sibiyibi2, pero esta vez no me voy a dar el curre yo, que ya estoy muy pureta para estas panzás de currar, así que vienen unos tíos y me van a hacer una habitación de pladur con aislamientro de lana de roca y todo flotante sobre copoprén de 20 mm.

El nuevo sibiyibi va a ser mi nuevo entretenimiento, así que podré grabar baterías completas y hasta una banda completa en directo... y todo sin salir de mi casa... :lalala:

Creo que me vais a ver poquito por aquí :rock:
Eso es cojonudo, y da un gustazo que pa qué! :dedo:

tú pon bien afotos para el deleite del personal.

El sibiyibi 1 sigue siéndolo o ya murio?

Y bueno ya dejo el offtopic, que esto no tiene que ver con las cabronas.

Volviendo a las cabronas, yo también comparto la idea del Calambres, mejor tener el pote de tono, que aunque no lo usemos, está ahí, y si un día nos emperramos en tocar el money for nothing pues lo bajamos y ahí estamos próximos al tono del Knopfler......... :mrgreen:

Pero para todo hay detractores, habrá quién quiera ver su cabrona con un pote nada más......... :flores:
Carri
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El sibiyibi sigue existiendo y será a partir de ahora, la "sala de control",que con sus 17 m2 es un espacio cojonudo para eso, y para grabar voces, por ejemplo... es una habitación muy bajita (apenas 2 m) y no mola para grabar baterías, por ejemplo...

Así que ahora voy a hacer justo en la planta de debajo del sibiyibi, otra habitación de 16 m2 y 3 m de altura, para grabar batacas y lo que se tercie...allí montaré también la PA que tuve en su día en el sibiyibi, más amplia de guitarra y bajo y batería acústica, devforma que puedo usarlo para ensayar... voy a montar banda desde que esté la sala acondicionada :hedicho:

De ahí que me plantee dejar de hacer curres de guitarras en un futuro más bien próximo. Probablemente, las Cabronitas sean de las últimas RH que se vean ;)

Ya iremos viendo, ya... el caso es que curro mucho mucho y gano poco poco, a la vez que mi salud...un par de lesiones y mi epicondilitis crónica me tienen un poco jodido...

Creo que va siendo el momento de descansar y dedicarme un poco más a lo de hacer cancioncillas, meterme un poco más en serio en las cosillas de estudio y aprender más en profundidad todas esas cosillas...

Ya no me divierte tanto hacer guitarras "sin más" como réplicas de clásicos...y en relación a lo que curro, pues no está muy bien pagado, sobre todo cuando en el año, casi la mitad de lo que hago no lo cobro porque se trata de cosas para amigos o proyectos como este de las Cabronitas...me quedo una guitarra a la que además tengo que buscar sitio :sindiente: :sindiente:
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Bueno pues ya he modificado el plano de las cabronas con esos 4mm menos en el hueco de las pastillas :dedo: gracias Rubén por el consejo.

pero que gaaaaaaaaaaassssss la vilgen :mareado: :mareado: :mareado:

De los que nos hemos quedao sin cabrona..... por que no montamos un post y hacemos unas cuantas?? ahora yo no soy el "maaaasssster" del muyayo :hedicho: pero si puedo pintarlas sin problema alguno y pueden quedar muy majas,jijijiji

yo tiro la piedra :roll:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues te aseguro que las Cabronitas tienen demanda...eso seguro!

Hay una tienda taller en BCN que las hace por 900 euros, pero desconozco calidad de componentes y maderas :nose: pero no hace falta mucho para superar en calidad a esas 7ender que están saliendo por unos 1500... y que no pasan de la calidad de una american standard actual :roll:

Yo no voy a hacer más, salvo que un colega que se empeñó en una ratifique sus deseos cuando haya catado alguna de estas. Tal como comentaba más arriba, voy a dejar de aceptar encargos en breve y meterme en otras cosas... atenderé un par de compromisos que tengo con un par de colegas y sanseacabó por una temporada..
. Quiero dedicar mi tiempo y energías a otras cosas :meignorais:
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Hacía días que no entraba en este post y me he leído las últimas páginas... :baba: :baba:

Sin duda la shoreline gold es mi preferida, que pedazo de color y acabado, me encanta :dedo: :dedo:

Felicidades a los propietarios y pedazo de curro Ruben ! :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias uriah!! :flores:

vamos a ver cómo van terminando todas...
a mi me es difícil decantarme por un acabado u otro...todos me gustan. Lo que sí voy teniendo claro con la de fístulo, es que lo del palo gordo MOLA :dedo:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Cómo va el tema. Han contestado los de GPRS?

Estoy deseando ver la foto de grupo :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por El Marin »

El palo gordo mola muuucho
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”