amplificadores Montgomery Wards de los 50s

Foro enchufado
Responder
Marrajo

amplificadores Montgomery Wards de los 50s

Mensaje por Marrajo »

Hola a todos,

Aprovecho mi primer post en el foro para presentarme! Llevo tiempo leyendo pero nunca me habia decidido a escribir nada, ya que no creía que tuviera mucho que aportar.

El caso es que he adquirido hace poco un amplificador chiquitín para casa. Me lo han vendido como un ampli de los 50, Montgomery Wards, y he de decir que la construcción parece que sea antediluviana, al igual que los componentes.

El ampli en cuestión me suena bien, cálido y redondito, y aunque la saturación no tiene la liquidez que estoy acostumbrado a oir en amplis más comunes, tiene personalidad y eso me gusta. Con una 335 suena muy lleno y suave en limpios (aterciopelado dirían algunos), para hacer grabaciones muy chulo. Lo que quiero saber es hasta donde se le podría poner más tieso, pero sin llegar a cambiarle la rectificación por diodos ni nada trágico del estilo. Si realmente tiene casi la edad de mi padre, no lo voy a cambiar ahora.

Monta un altavoz que parece de 8' pero ni idea del imán, válvula de previo (12AX7), potencia (ni idea de cual es, aunque no es una EL84, es más chata) y reductora, control de volumen y tono, tres entradas para instrumento y un asa de plástico. Nada más. Como curiosidad, el interruptor de encendido está en el pote de tono.

No me he atrevido a meterle mano, entre otras cosas porque ya digo que me suena bien, aunque me gustaría saber más acerca del cacharro en cuestión. He buscado por la red pero no he encontrado nada, así que agradecería cualquier información que podáis darme.

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero vuestros comentarios.
Saludos.

edito para rectificar la marca, que estaba mal.
Última edición por Marrajo el 31 May 2012, 16:29, editado 1 vez en total.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: amplificadores Melody Wards de los 50s

Mensaje por fer_23_43 »

es una preciosidad :dedo: tienes una joya
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: amplificadores Montgomery Wards de los 50s

Mensaje por JordiMB »

Eso sí es un true point to point. Mola.
Aquí no hay ninguna firma.
Marrajo

Mensaje por Marrajo »

Parece ser que Montgomery Wards era una cadena de grandes almacenes norteamericana (los primeros en vender por catálogo en EEUU). Tenía lo que ahora en España conocemos como "Hacendaño", es decir, marcas blancas o propiedad de la porpia Montgomery Wards, que fabricaban productos vendidos exclusivamente en estos almacenes. Esto es un resúmen de lo que pone en wikipedia aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Montgomery_Ward.

En otra web, he leído que los amplis Montgomery Wards eran fabricados en realidad por Danelectro, que vendía sus guitarras y amplis de marca propia en la competencia: los grandes almacenes Sears. También dice la wikipedia que Danelectro fabricaba para Airline, marca propia de Montgomery Wards de aparatos electrónicos.

Algo más?
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Molaría tener el esquema del ampli. Parece sencillote.
Aquí no hay ninguna firma.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Es chulo!

Sí que es punto a punto! Como mi MadampG2 pero con 60 años más...

El cacharro negro más gordo que se ve a la derecha ¿qué es? ¿El transformador de salida o el de alimentación?

Yo no lo modificaría después de tantos años en su haber. Primero jugaría cambiandole las válvulas para tratar de modificar un poco el sonido. Si acaso le cambiaría solo los condensadores electrolíticos que son los que peor aguantan el paso del tiempo. Seguro que se nota bastante en el sonido.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”