Aprovecho mi primer post en el foro para presentarme! Llevo tiempo leyendo pero nunca me habia decidido a escribir nada, ya que no creía que tuviera mucho que aportar.
El caso es que he adquirido hace poco un amplificador chiquitín para casa. Me lo han vendido como un ampli de los 50, Montgomery Wards, y he de decir que la construcción parece que sea antediluviana, al igual que los componentes.
El ampli en cuestión me suena bien, cálido y redondito, y aunque la saturación no tiene la liquidez que estoy acostumbrado a oir en amplis más comunes, tiene personalidad y eso me gusta. Con una 335 suena muy lleno y suave en limpios (aterciopelado dirían algunos), para hacer grabaciones muy chulo. Lo que quiero saber es hasta donde se le podría poner más tieso, pero sin llegar a cambiarle la rectificación por diodos ni nada trágico del estilo. Si realmente tiene casi la edad de mi padre, no lo voy a cambiar ahora.
Monta un altavoz que parece de 8' pero ni idea del imán, válvula de previo (12AX7), potencia (ni idea de cual es, aunque no es una EL84, es más chata) y reductora, control de volumen y tono, tres entradas para instrumento y un asa de plástico. Nada más. Como curiosidad, el interruptor de encendido está en el pote de tono.
No me he atrevido a meterle mano, entre otras cosas porque ya digo que me suena bien, aunque me gustaría saber más acerca del cacharro en cuestión. He buscado por la red pero no he encontrado nada, así que agradecería cualquier información que podáis darme.
Fotos:
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
edito para rectificar la marca, que estaba mal.