Proyecto de mejora de una Blade R2

Festival de briconsejos
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Proyecto de mejora de una Blade R2

Mensaje por RaulCB »

Hola a todos,

Os pongo en antecedentes: soy el 'feliz' propietario de una Blade R2 comprada en el año 91.
Fue mi primera guitarra 'seria'. Me encoñé con ella cuando estaba con una beca 'Orgasmus' en Alemania y la ví en la revista Gitarre&Bass y al año siguiente a la vuelta me gasté el sueldo de dos meses en la bicha.
La encargué en Musical Ortiz en Sevilla dejando una buena señal. El día que llegó la probé contra una Strat Am St que tenían allí. En aquel momento mi conclusión fue que la Strat sonaba mejor que la Blade en modo pasivo - sin el circuito VSC - pero no así en modo activo. Me decidí y me la llevé bajo el brazo. En aquella época costaba 10.000 pesetas más que la Stratocaster American Standard, en total 120.000 cucas de vellón.

En fin, el caso es que siempre le ha faltado algo al sonido, sólo que no me he ido dando cuenta hasta que no ha pasado el tiempo y he ido afinando el tímpano hacia lo que en mi mente se representa como un sonido de strato bueno: brillante, definido, pero a la vez dulce, con un cierto grado de compresión en los agudos y con cierto tono a campana. También con cierto toque de percusividad. Todo ello viene determinado por muchos factores, pero como el más fácil de sustituir son las pastillas, me he puesto a ello en diversas ocasiones desde hace años. La Blade ha tenido sus pastillas originales, luego Texas Specials - de los 90 - y ahora mismo tiene unas Seymour Duncan SSL1. Y con ninguna suena.
El fallo es en todas las ocasiones el mismo: falta de armónicos, no hay chime, no suena el tono ese dulce y acampanado de una strato. Está literalmente muerta. Un leño. Mi Fernandes strato le da sesenta vueltas por delante y por detrás en cuestión de sonido.

Como el hardware es regulín, me he decidido a empezar cambiándole el bloque y ponerle uno de acero moldeado en frío. Me han recomendado una persona de UK que los hace y he encargado uno. Me llegó, pero lamentablemente no me sirve porque las medidas no son correctas y ando para pedir otro a medida - por cierto el vendedor es chapeau, ya os pondré referencias cuando acabe todo el proceso porque es muy recomendable -.

Bien, reflexionando sobre todo ello ahora, pienso que el bloque tampoco va a ser la solución, ya que la fernandes tiene un bloque de zinc y bien que suena - a propósito, a esta también le voy a cambiar el bloque - y ahora me planteo qué nuevo paso voy a dar si finalmente con el cambio de bloque la guitarra no mejora. Y ahi entráis vosotros, a los cuales pido ayuda.

Más datos: desenchufada suena bien y resuena bien, se nota la vibración en la madera. El cuerpo es de ash con una veta preciosa, y está hecho de al menos tres trozos de los cuales el mayor tiene una posición casi central. Tiene una capa de laca muy gruesa, pero aparentemente no impide mucho que resuene. La cejuela es de grafito, y el puente - al que le voy a cambiar el bloque, tiene unas silletas con una especie de ruedas para que la cuerda no se rompa en ese punto (desconozco el fabricante).
El circuito activo VSC, que yo pensaba que podría tener alguna influencia filtrando los armónicos, está desconectado por completo, completamente desoldado y fuera del camino de la señal.

En la parte electrónica sólo me queda ya sustituir potenciómetro y control de tono, pero ¿Le quitan armónicos estos componentes al sonido?

No quiero pensar que sea la madera y darla por perdida completamente. Porfaplís, una ayuda please.... ayudarme paaaayos! :llanto: :llanto:
Última edición por RaulCB el 06 Dic 2009, 13:56, editado 2 veces en total.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para sacarle sonido a una Blade R2

Mensaje por quico medrano »

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=42078

No se si es el mismo caso..pero a mi me a ayudado mucho un pequeño ajuste de la presion del mastil, cuerdas nuevas, regulkar la altura de las pastis.....y tengo pendiente una visita al doctor para acabar de pulirla...pero esta muy recuperada, de echo me la llevo de bolos y todo.... sobre todo cambio de cuerdas nuevas :ay:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

quico medrano escribió:http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=42078

No se si es el mismo caso..pero a mi me a ayudado mucho un pequeño ajuste de la presion del mastil, cuerdas nuevas, regulkar la altura de las pastis.....y tengo pendiente una visita al doctor para acabar de pulirla...pero esta muy recuperada, de echo me la llevo de bolos y todo.... sobre todo cambio de cuerdas nuevas :ay:
Gracias Quico, de la altura de las pastillas no debe ser, que me la reguló mi amigo y co-forero Pancho Díaz con un oído muy fino para las stratos y me la dejó muy bien según su criterio. Descarto también las cuerdas, ya que suelo cambiarlas con cierta regularidad. Me queda aflojarle algo los tornillos del mástil a ver si así mejora algo, que yo también los aprieto a conciencia (no uso una herramienta eléctrica, pero con mis maños de gañán, casi que es lo mismo... :ridi: ).

Os puedo decir que he cambiado un montón de veces de ampli - aunque ya hace tiempo que no - cuando debería haber cambiado de guitarra. Es algo que esta guitarra siempre ha tenido, sólo espero que no sea algo estructural y pueda tener alguna mejora.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Acabo de quitarle un cuarto de vuelta a los tornillos del mástil. He hecho un par de fotos para que veáis el puente, por si las silletas pudieran tener algún efecto en la falta de armónicos, y el tacón del mástil. No sé, yo veo el mástil muy separado ¿habrá que lijar para que encajen mejor....?

Puente:
Imagen

Tacón:
Imagen
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Mi impresión es que el sonido plano que tiene está buscado a posta para que el VSC suene... el caso es que eliminado el VSC lo que queda es un leño (para mi gusto) ... Creéis que si cambio el potenciómetro de volumen y el de tono por algo de 'más calidad' (o más standard) ganaré en armónicos? O quizá cambiando el condensador?

Imagen

Imagen

Ay, payos, ayudalme, que tengo los churumbeles sin comel y mi marío en er trullo... Ay, válgame!
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Pues no se, pero si lo que te hizo decantarte por esta y no por la Fender fue el circuitillo ese, ¿Por que se lo has quitado?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Por probar no pierdes nada un juego de componentes buenos de electronica no debe valer mas de 10 pavos.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Conecta el VSC. Y juega con las trimmers que lleva.

Un buen ajuste de la guitarra y cuerdas nuevas, ayudan. Esa guitarras no suenan nada mal.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

DonCelestion escribió:Pues no se, pero si lo que te hizo decantarte por esta y no por la Fender fue el circuitillo ese, ¿Por que se lo has quitado?
Lo quemé "haciendo experimentos" ... Le quemé algún componente por aplicarle demasiado calor con el soldador con los cambios de pastillas y tal.
Esa es otra solución, comprar un VSC nuevo y ponérselo, pero si puedo conseguir darle un tono más cantarín sin recurrir a esto (que va a ser carillo) pues mejor...

Y ese condensador de ahí? Creéis que le chupa armónicos? Lo quito/cambio?
Gracias por las respuestas!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Me suena que había un circuito parecido al VSC por el foro...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Lokillo escribió:Me suena que había un circuito parecido al VSC por el foro...

Voy a esperar a que me llegue el bloque nuevo - ojalá mejore - y a continuación me voy a poner a la búsqueda del VSC...!

Gracias por vuestras respuestas!
:dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Acabo de buscar en el foro, y lo que pensaba que era el esquema del circuito, era el esquema de las pastillas... que tu mismo subiste!! :periódico: :periódico:

Los de GFS tienen unos circuitos, pero creo que no con el mismo proposito que el VSC http://store.guitarfetish.com/modboards.html

Has mirado en compraventa/ebay?

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Soy de la opinión de que si la guitarra no suena, es que no suena.

No creo que valga la pena darle tantas vueltas, quizás sea más práctico deshacerte de ella y comprar una que suene como tu quieres. Posiblemente te acabes ahorrando dinero.
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Yo estoy completamente seguro de que la guitarra suena bien, porque está bien hecha y porque desenchufada tiene buena resonancia. Hace tiempo que le dije a Raúl que debería cambiar ese puente, pero él quiere conservar la guitarra lo más fielmente posible a su estado original. Veremos ahora cómo resuena con el bloque nuevo. Lo de las pastillas SSL1 de Seymour Duncan es raro, porque las mías suenan bien, aunque yo al final las acabé sustituyendo por unas fat 50 que dan más profundidad.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Quizás antes que el puente deba cambiar las silletas. Quizás el cambio de silletas + el bloque le de el chime que busco ...

Sobre las pastillas, me las vendieron como SSL1 y las pagué como tales, alguien de éste y 'del otro foro'. Espero que no me diera gato por liebre :poli: :ridi: . Pero vamos, yo sigo opinando que es algo que no tiene que ver con las pastillas.

En definitiva, por partes, los pasos para emprender la mejora serán:
- cambio de bloque (ya está (casi) emprendido)
- cambio de silletas (si no mejora con el bloque). Le pondré brass sin niquelar para que no desentone mucho con el dorado del hardware. El brass tiene un timbre muy chimey por otra parte.
- instalación de un nuevo VSC.

Lo del VSC, efectivamente, lo subí yo para otro forero. Por aquel entonces ya tenía el VSC quemado - lleva quemado unos cuantos de años.

P.S: y el condensador ese verde? lo quito/cambio?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Viendo las fotos que has puesto, parece que hay un par de soldaduras que distintas a las demás.... puedes tener alguna soldadura fría, repasalas por si las moscas ;)

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Viene de aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=42893

Esta mañana me han llegado los dos bloques que tenía pedidos y me he puesto a instalarlos, uno de ellos en la Blade de marras. Esto es lo que le he escrito a Panchodiaz contándole el resultado (me autocito):
tocando desenchufado la Blade ha ganado espectacularmente en sustain - pero espectacularmente - y en armónicos. Quintando me ha llevado un buen rato hasta que he detectado cómo el armónico natural de la prima hacía que sonara el de la sexta por simpatía, algo que me impedía quintar bien: quintaba y estaba correcto, volvía a pisar la cuerda y ya no, hasta que muteé la sexta con la palma de la mano.
En la cuerda sol, hay que apagar con la mano la cuerda para que deje de sonar el armónico, la leche. De hecho suena mejor que la fernandes, pero todo esto en desenchufado, en enchufado, me dio por ponerle las pastillas originales y suena a alambre total, peor que antes incluso.
Volveré a ponerle de momento las SSL1 a la espera de darles el cambiazo por algo más de mi gusto.
Esto me tranquiliza mucho, la guitarra suena bien, es todo cosa de electrónica, ya sea pastillas o potenciómentros o todo junto. Voy a probar con unas Bareknuckle que me va a prestar Panchodiaz (espero...) y ya comentaré el resultado.

En definitiva: Quien quiera mejorar su strato espectacularmente en cuanto a su sonido básico, que pruebe antes que nada a sustituirle el bloque por uno de acero si es que lo tiene de zinc, lo habitual en las gamas medias y bajas.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Seguimos con lo mismo :aburrido:

Le he instalado las Bare Knuckle que me ha prestado Panchodiaz y el resultado ha sido decepcionante, no porque las pastillas sean malas sino porque le sigue faltando 'lo mismo'. En comparación A/B con la Fernandes suena como si a la Blade le hubieran puesto un filtro para suavizar y/o eliminar medios y graves, suena fría y delgada - eso sí, más definida.

En fin, que le he vuelto a poner las SSL1 y le he quitado una patillita al condensador ese 'sospechoso'. Ahora el control de tono no está operativo, pero sigue faltando 'lo mismo'.
No es ese el problema, por tanto, y me queda claro que la solución no pasa por ponerle otras pastillas single-coil, sea cual sea su calidad.

Tengo dos alternativas ya por último: sustituir potes de tono y volumen, por si fuera ese el problema (lo dudo) - o calzarle unas hamburguers en formato single para dejarla como guitarra de caña - que no tengo ninguna -. La 'definición' podría ser en este caso una característica positiva.

Seguiremos informando!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

raulin escribió: suena como si a la Blade le hubieran puesto un filtro para suavizar y/o eliminar medios y graves, suena fría y delgada - eso sí, más definida.
El problema está en la electrónica fijo.Prueba diferentes valores de condensadores. Ya que el pote con ese condensador, forma un filtro RC.

Recuerdo haber visto en el foro una placa para poder probar diferentes valores de condensadores sin desmontar todo el golpeador. Saca un par de cables fuera y pon unos pines (como los que se usan para los transistores en los pedales) y pincha los diferentes valores ;) :dedo:

Si no consigues con los condensadores podrías probar tambien con diferentes valores de potenciometros, pero si no recuerdo mal, estos potes eran los "adecuados" pasa tus pastillas

samadhi
usuario

Re: Proecto de mejora de una Blade R2

Mensaje por samadhi »

Hola Raulin
Hace algun tiempo vi un video tuyo en youtube tocando esa blade, ya que estava interesado en pillar una blade y andaba buscando info,el culpable fue un amigo que tiene una y me gusto la suya , ahora ya tengo la blade es una rh4 standard y para mi suena de maravilla mejor que una strato deluxe que tengo.
Tu blade en mayor o menor medida tiene ese tono caracteristico que tiene mi blade, sin mucha pegada y muy dulce , a mi la verdad me encanta ese sonido, pienso que cambiando el bloque y la electronica no creo que mejores mucho el sonido de la blade , yo a la mia ahora mismo le tengo puesto un golpeata de tres simples con toda la electronica nueva y no he notado diferencia por lo que creo que por ahi no vas a mejorarla mucho, el circuito vsc fue lo primero que mande al carajo ya que no lo usaba. Yo me centraria en seguir probando pastillas, yo he eschado la blade con una fralin blues special y con unas van zandt vintage plus y suena de escandalo , pero te repito que el sonido de la blade es sin mucha pegada, pero con una definicion y una dulzura de cojones, todo lo contrario que mi strato que es un poco mas burrona , a pa mis info todas estas guitarrillas la enchufo a un super reverb blackface :baba: . . Tambien creo que aunque pruebes muchas pastis siempre va a quedar un poco el tono ese a blade osease un dilema .
Espero haberte ayudado un poco,

Suerte
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Lokillo escribió:
raulin escribió: suena como si a la Blade le hubieran puesto un filtro para suavizar y/o eliminar medios y graves, suena fría y delgada - eso sí, más definida.
El problema está en la electrónica fijo.Prueba diferentes valores de condensadores. Ya que el pote con ese condensador, forma un filtro RC.

Recuerdo haber visto en el foro una placa para poder probar diferentes valores de condensadores sin desmontar todo el golpeador. Saca un par de cables fuera y pon unos pines (como los que se usan para los transistores en los pedales) y pincha los diferentes valores ;) :dedo:

Si no consigues con los condensadores podrías probar tambien con diferentes valores de potenciometros, pero si no recuerdo mal, estos potes eran los "adecuados" pasa tus pastillas
Muchas gracias Lokillo!!! :dedo:

Me he puesto a grabar ejemplos ...

Son demos de una misma frase (patética, pero como ejemplo vale) tocada en cada guitarra y cambiando de posición de pastilla desde la del mástil a la del puente. El ampli es mi Fender The Twin:

Blade Limpio http://www.badongo.com/es/audio/18863312
Fernandes Limpio http://www.badongo.com/es/audio/18863227

Blade Crunch http://www.badongo.com/es/audio/18863288
Fernandes Crunch http://www.badongo.com/es/audio/18863211

Blade Hot http://www.badongo.com/es/audio/18863174
Fernandes Hot http://www.badongo.com/es/audio/18863244

No sé si es que soy un paranóico o un 'gelipollas' o un 'estúpido que tengo subido mucho el ego' o algo, y os estoy haciendo perder el tiempo a todos pero ahora parece que grabado me suena mejor la blade que la fernandes :ridi: :llanto: (el condensador sigue quitado).
Última edición por RaulCB el 06 Dic 2009, 20:43, editado 2 veces en total.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

samadhi escribió:Hola Raulin
Hace algun tiempo vi un video tuyo en youtube tocando esa blade, ya que estava interesado en pillar una blade y andaba buscando info,el culpable fue un amigo que tiene una y me gusto la suya , ahora ya tengo la blade es una rh4 standard y para mi suena de maravilla mejor que una strato deluxe que tengo.
Tu blade en mayor o menor medida tiene ese tono caracteristico que tiene mi blade, sin mucha pegada y muy dulce , a mi la verdad me encanta ese sonido, pienso que cambiando el bloque y la electronica no creo que mejores mucho el sonido de la blade , yo a la mia ahora mismo le tengo puesto un golpeata de tres simples con toda la electronica nueva y no he notado diferencia por lo que creo que por ahi no vas a mejorarla mucho, el circuito vsc fue lo primero que mande al carajo ya que no lo usaba. Yo me centraria en seguir probando pastillas, yo he eschado la blade con una fralin blues special y con unas van zandt vintage plus y suena de escandalo , pero te repito que el sonido de la blade es sin mucha pegada, pero con una definicion y una dulzura de cojones, todo lo contrario que mi strato que es un poco mas burrona , a pa mis info todas estas guitarrillas la enchufo a un super reverb blackface :baba: . . Tambien creo que aunque pruebes muchas pastis siempre va a quedar un poco el tono ese a blade osease un dilema .
Espero haberte ayudado un poco,

Suerte
Gracias por tu respuesta, samadhi, que soy un maleducado.

Le quise en su día cambiar el golpeador y ponerle uno 'loaded' que compre en ebay con humbuckers, pero al final no me servía porque el mástil de mi Blade es de 24 trastes y no le venía bien - tampoco me apetecía ponerme a hacer obras - y dejé el proyecto aparcado.

Según tu experiencia, por tanto, las blade son así. Quizás no debería plantearme hacerle nada más y dejarla como está.

Por cierto, si buscas un comprador para el VSC aquí tienes uno....!
Última edición por RaulCB el 06 Dic 2009, 13:49, editado 1 vez en total.
samadhi
usuario

Mensaje por samadhi »

Lo siento tio quitandolo me lo cargue , me suena que habia un forero llamado proline que vendia uno o ponte en contacto con blade a ver que te dicen.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

samadhi escribió:Lo siento tio quitandolo me lo cargue , me suena que habia un forero llamado proline que vendia uno o ponte en contacto con blade a ver que te dicen.
Gracias de todas formas Samadhi ... le preguntaré a proline... los de Jocker Audio (distribuidor de Blade en España) pasan de responder emails, se vé que las ventas masivas les ocupan todo el día.

Saludos!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Proyecto de mejora de una Blade R2

Mensaje por RaulCB »

Mission: accomplished! Por fin tengo en mis manos una buena strato... y no es otra que la desahuciada Blade.

Tras el cambio de bloque, con el cual experimentó un cambio notable como ya comenté, hace un par de semanas me dió por pedirme a GFS una pastilla de esas dobles en formato single del estilo hotrails. Pedí la modelo 'vintage' con una salida muy moderada para que no desentonara con las otras dos singles y con la intención de ponerla en la posición del puente - aunque se supone que es para el mástil -.
Bien, resulta que tenía por casa una fender Noiseless posición mástil que compré hace años pero que nunca llegué a instalar - en parte por los comentarios tan poco favorables que escuchaba por los foros - y, aprovechando que desmontaba la guitarrilla para instalarle la pastilla doble, me decidí a instalarle también la dichosa SCN.

El primer rianga-rianga tras la instalación me lo dejó claro: la SCN es la pastilla que necesito. Suena potente, dulce, redonda, chimey, cañera, bluesera, countrilona ... en definitiva, suena que te cagas por las bragas según mi gusto.
Otra sorpresa, la hotrails, que no desentona en absoluto con las singles. Eso sí, tengo en posición intermedia todavía una SSL1, que en comparación suena a alambritos, pero que quizás le pueda sacar partido para temas en los que haga acompañamiento y necesite que suene tendiendo a 'acústica'.

Hoy me he levantao y me he puesto a hacer comparaciones. El resultado es que comparada con mi squier con las P90 la blade suena (casi) igual de potente pero mucho más definida, lo cual con distorsión es una verdadera delicia. Timbre cañero pero definido.

Qué peaso de guitarra me ha quedado, cagüentó! :hip: :dedo: :llanto: :flores: :dedo: :lalala: :tasloco: :miedo: :ridi: :amen: :jiji: :jiji:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Paisano, ¿que fue de esta Blade?.
Yo llevo años con una Texas Standard, y a la que le notaba lo mismo, me gusta mucho su sonido, es mi guitarra principal, o lo era, pero incluso con las Lindy Fralin Blues Special no tiene el tono strat caracteristico, a menos que le metas el VSC para darle el brillo que le falta.
Y bueno, las Fralin no son malas pastillas que se diga, asi que imagino que debe haber algo mas aparte de la electronica.
Tengo una Squier Simon Neil, que con las pastis originales suena a strato por los cuatro costados, basntante mas pura que la Blade con las Fralin.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Hola Texarcana,

la tengo en su estuche desde hace un año :llanto: ... le he quitado todo el pastilleo bastardo que le puese y le he vuelto a instalar (sin soldar) las pastillas originales, a la espera de que aparezca un VSC huérfano y/o me de por llamar a Joker Audio (el distribuidor) y comprar uno (sale en torno a los 100 eypos con el envío).

El proyecto es ahora dejarla lo más cercana posible a su estado original :llanto:

Saludeichons!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Pues acabo de hacer una prueba, que lo mismo es una tonteria, pero, al menos en la mia, la placa de tornillos del mastil se une al cuerpo con un plastico, para no dañar la madera, pues le he quitado ese plastico, y creo que algo ha mejorado.
No se si por quitar el plastico o porque ha cambiado la tension y/o posicion del mastil en el pocket.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

No, definitivamente no, no hay una mejoria en ese aspecto que se diga.
Lo que si me he dado cuenta es que el pocket es diferente al de las Fender, incluso Squier.
A ver si me explico, no hay madera que separe el final del mastil con el hueco de la pastilla de mastil. Es decir, de los cuatro lados del pocket, los dos laterales tocan el mastil, pero la parte trasera del pocket no toca con mastil porque no hay madera ahi.
Influira eso en el sonido?, evidentemente hay menos superficie de contacto del mastil con el cuerpo.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pos como decía en el topic sobre la blade de Texarcana, me voy a poner a meterle mano a la mía. De momento le he quitado a la fernanda las SSL1 (que había quitado a la blade y puesto a la fernanda) y voy a ver que hago con ellas, si las vendo o propongo un cambio en el foro de compra-venta, o si las vuelvo a instalar en la blade (me da pereza...)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”