Alguien ha probado a utilizar el "Cheat method"

Festival de briconsejos
Responder
jj_
usuario

Alguien ha probado a utilizar el "Cheat method"

Mensaje por jj_ »

Pues en fase de adecentar un poquillo más una 335 (no Gibson :llanto: )..... y en vistas de que mis dedillos no los veo lo suficientemente estilizados para andar con hilos y potes a modo de títeres...he encontrado que por ahí fuera también existen apaños corto-empalmo-y listo....¿alguien ha probado este método?
http://www.dailymotion.com/video/xc1ero ... n-o_school
Supongo igualmente que a nivel de funcionamiento electrónico tampoco debe ser lo más adecuado... :miedo:
espero vuestras experiencias y/o sugerencias :flores:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Alguien ha probado a utilizar el "Cheat method"

Mensaje por Fistulo »

Buff, a mi eso me parece un apaño un poco chapucero.

Yo utilizaría el sistema que uso IoseGuit (creo que fue el :nose: ) en la semi de kit que se hizo.

1º haces una plantilla en cartón de la tapa de la guitarra.
2º montas los elementos en el mismo cartón, a excepción de las pastillas. dejando las distancias de cable... marcas las rocas para saber las posiciones fururas...
3º quitas los elementos electronicos a sustituir de la guitarra.
4º conexiones de las pastis
5º metes hilos de los de hacer el roast beef bien largos por el buraco de switch, potes y jack
6º Atas los extremos a las piezas para llevarlas al sitio exacto, entran por la f y salen por donde tires del hilo.

Así le cambias la electronica, las pastillas y aluego te la llevas pa que la probemos!!! :twisted:
Un abrazo

Edito: es lo que dices que no serías capaz. Pero aparte de que te veo capacitado al 100%, es lo correcto.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

primero comprueba si puedes sacar todos los archiperres por el hueco de la pastilla del puente, porque si tienes que hacerlo por la efe ya sí es un tema...
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Fistulo escribió:Buff, a mi eso me parece un apaño un poco chapucero.
Yo utilizaría el sistema que uso IoseGuit (creo que fue el :nose: ) en la semi de kit que se hizo.
ea......ya apareció Fistulito Grillo :burla: ...tienes toda la razón, el post de IoseGuit se me había escapado, merci beaucoup :dedo: , parece más "fácil" con el cartoncito :miedo:, creo que finalmente lo probaré, te agradezco la confianza que depositas en mí :santo: ;)

Lo cierto es que iba a cambiarle las pastis únicamente, pero ya puestos....creo que le meteré algo más decente también al resto de componentes : potes CTS, orange drop, jack, cables..(tengo un resto de Mogami aislado para pedales, creo que le podría ir bien )...mi única duda es el selector....(no sé yo si merecerá la pena un swichtcraft para lo que vale y con opciones que la caña se queda corta por el espesor de tapa)...
Fistulo escribió: Así le cambias la electronica, las pastillas y aluego te la llevas pa que la probemos!!! :twisted:
Eso´stá hecho.... :dedo: ....aunque con las bichas que teneis por ahí en este estilo no sé si le echareis cuenta....eso sí, será la única con P90 :ridi:
ore_terra escribió:primero comprueba si puedes sacar todos los archiperres por el hueco de la pastilla del puente, porque si tienes que hacerlo por la efe ya sí es un tema...
eureka :llanto: ....lleva bloque central y todas las maniobras deberán ir por "el rincón de la F" :ein:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

se puede hacer, pero es muuucho más coñazo ;). paciencia y orden :mrgreen:

sobre lo del selector, ya que te pones cámbiale todo lo que puedas, ya que volver a enrear ahí no te va a gustar :jaja:
solker

Mensaje por solker »

Bufff ... me parece una ñapa monumental ... lo cierto es que aún cambiando unas cuantas pastillas, nunca me he enfrentado a una semihueca, y mi opinión puede ser poco tomada en cuenta, pero vamos, el método del video me parece lo peor.

Yo me armaría con alguno alambres finos, para hacer el método "costura" supongo que habrá que armarse de paciencia igualmente, pero ...
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Bueno, bueno, eso del cheat method me parece una chapuza mediana. Si es tu guitarra y eres chapucero, pues apañas, sin meterte en el marrón que es meter todo por la F. Allá cada uno.
Pero no es como para enseñarlo, vamos. :ein:
¿Qué se supone que haces luego con esa pastilla que quitas, con 1 cm de cable solo? Te la comes con papas, evidentemente.
solker

Mensaje por solker »

iose guit escribió: ¿Qué se supone que haces luego con esa pastilla que quitas, con 1 cm de cable solo? Te la comes con papas, evidentemente.
Eso mismo pensé yo ... además "para colmo" la de repuesto, le mantiene todo el largo del cable ¿que lo enrolla por debajo de la pasti?
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

iose guit escribió:¿Qué se supone que haces luego con esa pastilla que quitas, con 1 cm de cable solo? Te la comes con papas, evidentemente.
...no podría considerarse para venta como una "mini-humbucker" ???? :mrgreen: , ahora en serio....la verdad es que la pereza pudo vencer a la razón :bla: .....no os preocupeis que le meteré mano por las efes :ridi: ...ya os contaré ;) , gracias a tós por opinar
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”