EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS (Para FEI y Cuyass)

Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5199
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS (Para FEI y Cuyass)

Mensaje por Retro »

SOBRASSADA

Imagen

Embutido crudo curado típico de la isla de Mallorca elaborado con carne de cerdo, (magro y tocino) y especias (pimentón (dulce y picante) y sal).

Elaboración: Primero se pican las carnes, intercalando los trozos de magro y tocino. Una vez picadas se amasan junto al pimentón y la sal, dejando reposar la masa durante algunas horas. La mezcla se embute en tripas de cerdo naturales que se atan para colgarlas durante el curado. Durante esta fase se produce una lenta transformación del producto que consiste en la fermentación de la masa, la cual va perdiendo parte de la humedad inicial, todo lo cual concede al embutido su textura y sabor típicos.

Pasadas dos semanas se pueden empezar a consumir las del intestino delgado, conocidas como longanizas, que normalmente se cocinan a la brasa. Durante el final del invierno y la primavera se consumen las del intestino grueso, y en verano y en el otoño siguiente las de mayor tamaño.


ENSAIMADA

http://www.sonferriol.com/img/ensaimada.jpg

La ensaimada es una pasta típica de la isla de Mallorca.

Sus ingredientes son: harina de trigo de fuerza, agua, huevos, azúcar, manteca de cerdo (en catalan saïm, del que toma el nombre) i como levadura se utiliza un trozo de masa de ensaimada.

Para su elaboración, una vez que se ha hecho la masa se deja fermentar, después se hace con ella una capa muy fina que se unta con manteca de cerdo, se enrolla sobre si misma y con la "cuerda" resultante se realiza una forma en espiral. Después se somete a una nueva fermentación.

Para su comercialización, suelen decorarse con azúcar en polvo, y se pueden hacer con relleno de cabello de ángel, nata y chocolate o crema. En Semana Santa es típico prepararlas con sobrasada y dulce de calabaza por encima. En algunso hornos las rellenan con turron.

Desde 1996 está reconocida con la denominación geográfica protegida "Ensaïmada de Mallorca"

Hasta aquí la clase teórica

:mrgreen: :mrgreen:

En Oroso, la clase práctica


SOLO QUEDA UN MES!!
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

pues la sobrasada que trajo Gato el año pasado tenía que ser de las de intestino supergrueso, no?...era enorme :shock:

Por cierto Retro, yo soy ibicenco, hace 6 años que no voy por mis islas :llanto: , si en Oroso desayunara un colacao con ensaimada normal o de cabello me harías muy pero que muy feliz :dedo: :dedo:

ya veré como te lo recompenso :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Si señor Retro.Una muy cuidada descripcion y definiciones claras, concisas y explicitas,PERO EL QUE ME METIÓ ENSAIMADA DE EL CORTE INGLES POR AUTENTICA SOBRASADA FUE FEI.

Que te cuente el la historia.Y ademas ha engordado.
:mrgreen: :mrgreen: :bah: :bah: :llanto: :llanto:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24312
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Mmmmhhh....ensaïmada de sobrassada..... :baba: :baba: :baba:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3013
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

¿Quien dijo ensaimada?
Hummmmm.... :baba:
!Me encanta!
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

:baba: :baba: :baba: rico, rico...
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

eso le pasa a fei por comprar en el corte ingles,ya se lo dije el otro dia.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gato, es el puto amo haciendo SOBRASSADA
:dedo:
retro,tu tambien haces?
:dedo:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Cuyass,
Ten la seguridad de que la próxima vez que Retro o alguien me mande una sobrassada o cualquier otra cosa para ti, te daré en su lugar una bolsa de bollicaos.
Ya que llevo la fama, por lo menos me comeré la sobrasada.
:burla:
Cerrado

Volver a “Oroso 2005”