Memoria flash?

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Memoria flash?

Mensaje por voodoo_experience »

No se si será una pregunta muy estúpida. Disculpas si es así........ ¿la memoria flash que llevan muchos ordenadores ahora, resulta positiva en la grabación? He visto que hace que el arranque sea mucho más rápido pero no tengo ni idea si haría que el ordenador "grabara mejor" o fuera más estable.... no se si me explico. En definitiva ¿Para que sirve la memoria flash? ¿En que ayudaría en un sencillo home estudio?
Mil gracias de antemano
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
lolablues
usuario

Re: Memoria flash?

Mensaje por lolablues »

Creo que te refieres a los discos SSD.
Y sí, son mucho más rápidos, silenciosos y estables que un HD mecánico... pero tambien muuuucho más caros y de menos capacidad.
Por otro lado deberias ver si tu ordenador es capaz de sacarle partido a esas ventajas por la placa base, memoria, procesador ya que si no la diferencia tampoco será mucha.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Muchas gracias por contestar lolablues. Por cierto, mola mucho tu foto de perfil jajaja

En realidad es porque mi ordenador ha muerto y me quiero pillar otro. Seguramente trate de arreglarlo y lo use para otras cosas, pero para grabar ha sido el infierno.

Se me plantea la duda de la memoria flash porque estoy mirando un imac apple de sobremesa. Me ofrecen cuatro posibilidades en cuanto a memoria de almacenamiento:

Memoria de 1 tb ¿normal?
fusion drive que debe de ser compartida la memoria normal con la de 128 GB de memoria flash
Almacenamiento flash de 256 GB
Almacenamiento flash de 512 GB

En realidad mi objetivo es aprender a grabar con logic e igual con el imac básico de los actuales me tiraba perfectamente. Mi lío es que creo que estoy confundiendo la memoria flash con la memoria ram y no deben tener nada que ver.... Siento si digo muchas burradas, soy bastante torpe en estas cosas
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Claro,
Precisamente los nuevos Macs llevan eso: dos discos duros, uno SSD pequeño donde se guarda el sistema y cosas de uso frecuente, y otro HDD mecanico que se usa de almacenamiento normal.
Luego han hecho un invento para que vaya pasando las cosas de un sitio a otro según las necesidades.
Y lo que dices, la memoria RAM es una cosa y el almacenamiento flash (discos SSD) otra.
Cuando te hablan de almacenamiento flash piensa en un disco duro más rápido, simplemente.
Si vas a grabar cuanta más RAM mejor.

Tendrás que echar tus calculos de espacio, de necesidad de velocidad y de pasta pero, personalmente, creo que un sistema como OSX que ya arranca rapido y va fluido debería ser suficiente para grabar y mucho más sin necesidad de SSD.
Por la diferencia de precio seguro que encuentras un interface con buenos previos y eso sí que ayuda a grabar...
Responder

Volver a “Estudio de grabación”