En principio, podría agenciarme una 4x12 pero hay q preverlo todo y no vaya a ser q más adelante haya un nuevo cambio de local y tenga q sacar la pantalla
- le viene como un guante a las dimensiones del JTM-45
- Es menos pesada q otras 2x12
- Cambiarle los altavoces no sería la sangría como en un 4x12.
Bien, pues teniendo en cuenta qué cabezal es y mis gustos musicales (en el grupo, música sesentera tipo Beatles, Creedence, etc; y en mi casa, Led Zeppelin, ACDC, Free, Rollings, Who, Weezer, etc), a ver qué altavoces me recomendáis para sustituir los G12T-75 q trae de serie.
Creo q lo que sí tengo claro es q no serán Vintage 30 a pesar q me encanta este altavoz y es uno de mis favoritos de Celestion. A pesar del nombre, creo q no es el más recomendable para estos estilos rockeros de los 70's.
Por tanto, el primer candidato sería obviamente el [b:3uwrr5cq]Greenback[/b:3uwrr5cq], pero no sé si quedarían algo cortos para los 45 wtts. del cabezal.
Un par de G12H (30 wtts cada uno) también podría ser una buena elección, o 1 G12H y 1 Greenback.
O igual el último descubrimiento de Celestion: el Century-Vintage (60 wtts.), con iman de Neodymio. En los foros de internet se habla y no se para de las excelencias de este altavoz y su magnífico tono vintage. Y además, con un par, ahorrándote unos 4 kgs. de peso
Sólo me faltaba comentaros mis guitarras por si lo consideráis también importate en la elección del altavoz: son una Les Paul Std del '91 y una Les Paul Special Double Cutaway con P-90's.
Bueno, pues soy todo oídos para vuestras opiniones y sugerencias