MI MARTIN D45
MI MARTIN D45
http://www.flickr.com/photos/22263438@N ... 180540839/
Buenas me cambian un martin d45 por una tele mia , nuevas veo que valen uos 6.000€ pero en ebay de 2ª mano veo que valen lo mismo o mas.
Alguien sabe cual seria el precio de una D 45 de 2 mano del 1998 en muy buen estado
Gracias
Pedro
Buenas me cambian un martin d45 por una tele mia , nuevas veo que valen uos 6.000€ pero en ebay de 2ª mano veo que valen lo mismo o mas.
Alguien sabe cual seria el precio de una D 45 de 2 mano del 1998 en muy buen estado
Gracias
Pedro
Última edición por PEDRO72 el 22 Ago 2013, 15:28, editado 2 veces en total.
Re: Va de una MARTIN D45
Yo creo que al no ser una guitarra vintage el precio de segunda mano debería ser inferior al de una nueva. No sé que tele tienes, si es una custon shop o tirando a standard, pero yo se la cambiaba antes de que se arrepienta.
Rock and Roll can never die!
-
Sergio
- Administrador de la Web
Estoy en las mismas. Hay muy pocas D45 y las que hay son para sospechar. He visto una por 5000. Pero hay que probarla antes, una eléctrica se repara, se restaura, se le hacen perrerías, etc., ... pero una acústica como tenga el mástil doblao, o una raja en la tapa lo tienes crudo
Segun comentan algunos luthiers si la raja en la tapa es del puente para abajo y esta bién reparada afecta muy poco o nada al sonido final. Creo que cambiarla por una Telecaster seguiría siendo un buen negocio, a menos que sea la telecaster de Jeff Buckley :PSergio escribió:Estoy en las mismas. Hay muy pocas D45 y las que hay son para sospechar. He visto una por 5000. Pero hay que probarla antes, una eléctrica se repara, se restaura, se le hacen perrerías, etc., ... pero una acústica como tenga el mástil doblao, o una raja en la tapa lo tienes crudo
Por otro lado, creo que las martin "pre war" no tenían alma en el mastil ¿sabeis si las actuales las llevan? Casi juraría que si... Yo en la vida he visto una D 45 pero si he tenido en mis manos una Marquis 000 45 encargada a la custom shop, esa si lleva alma. Es propiedad de un coleccionista que conozco.
Saludos!
En ebay hay dos ejemplares ahora mismo por 4.700 - 4.800, la primera de 1999, pero es lo que dice Sergio, pillar una guitarra de este nivel de segunda mano a "ciegas" da un poco de yuyu, al menos a mí. Yo he probado únicamente una D45 de finales de los 70 hace bastantes años (de las que traen adornos nacarados hasta en los sobaquines) y desde entonces se ha convertido en objeto de deseo... quizás algún día.
Salud
Salud
ok muchas gracias
al final me quedo con la tele, no me arriesgo con una acustica de ese nivel sin tener ni puta idea de acusticas
, pero me he quedado acojonado con la cotizacion de ese modelo de martin , supongo que son guitarras que puedes conmprar con los ojos cerrados
GRacias
pedro
al final me quedo con la tele, no me arriesgo con una acustica de ese nivel sin tener ni puta idea de acusticas
, pero me he quedado acojonado con la cotizacion de ese modelo de martin , supongo que son guitarras que puedes conmprar con los ojos cerrados
GRacias
pedro
luego fotos
bueno pues al final no he poido decir no
y ya tengo la d45, he tenido suerte la guitarra esta como nueva es del 98, se ha tocado ,pero el que la ha tocado ha sido cuidadoso y sabia tocar o al menos tocaba por todo el diapason, por la roña que trae el ebano,los trastes estan casi perfectos , algunas marcas el los acordes tipicos pero lo normal
cuando me llego el paquete parecia que estaba sin guitarra y me cague patas arriba, pero es que la guitarra es una pluma. y despues de abrir el estuche y rascar las cuerdas me vuelvo a a cagar patas arriba porque el volumen solo pasando los dedos por las cuerdeas sin presion es brutal, suena fuertisimo!!!!
y por ultimo la guitarra es bonita
es mi primera acustica pero he tocado varias y la sensacion ha sido bestial pero me ha pasado lo que me pasa con todas las acustivas la accion es alta y me cuesta tocar, el mastil esta totalmente recto por lo que creo que tendre que convivir con ello
lo unico que intentare es poner cuerdas con menor calibre, el minimo aconsejable y darle horas
pedro
bueno pues al final no he poido decir no
cuando me llego el paquete parecia que estaba sin guitarra y me cague patas arriba, pero es que la guitarra es una pluma. y despues de abrir el estuche y rascar las cuerdas me vuelvo a a cagar patas arriba porque el volumen solo pasando los dedos por las cuerdeas sin presion es brutal, suena fuertisimo!!!!
y por ultimo la guitarra es bonita
es mi primera acustica pero he tocado varias y la sensacion ha sido bestial pero me ha pasado lo que me pasa con todas las acustivas la accion es alta y me cuesta tocar, el mastil esta totalmente recto por lo que creo que tendre que convivir con ello
lo unico que intentare es poner cuerdas con menor calibre, el minimo aconsejable y darle horas
pedro
- quico medrano
- usuario veterano

Re: MI MARTIN D45
Echale unas fotos ,de esas tan chulas que tu sabes hacer 
-
Sergio
- Administrador de la Web
Enhorabuena, macho, tengo envidia sana pero cochina

fotos
pedro
pedro
- quico medrano
- usuario veterano

¿¿donde?? 
Muy guapa
Felicidades
Felicidades
Jodeeeer, qué guapa, enhorabuena y a darle caña, si la encuentras pelín dura prueba con 12-52 (en caso de que monte 13...) y seguro que mejora la comodidad
Llévala a un buen luthier y ajusta la acción, eso tiene solución
- aftnoon2
- usuario
Ni se te ocurra ponerle Extra Light a semejante joya!!!!PEDRO72 escribió:luego fotos
bueno pues al final no he poido decir noy ya tengo la d45, he tenido suerte la guitarra esta como nueva es del 98, se ha tocado ,pero el que la ha tocado ha sido cuidadoso y sabia tocar o al menos tocaba por todo el diapason, por la roña que trae el ebano,los trastes estan casi perfectos , algunas marcas el los acordes tipicos pero lo normal
y por ultimo la guitarra es bonita![]()
lo unico que intentare es poner cuerdas con menor calibre, el minimo aconsejable y darle horas![]()
pedro
Bueno, ya más calmado: una buena Martin se merece, tío. Y si Martin te dice que el juego que le va es el Medium, pues te compras un Gripmaster, como hice yo, y te machacas los dedos durante 1 mes, pero le sacarás el alma a la guitarra.
La silleta alta es normal en las Martin Dreadnought. Con cuidadín, se puede rebajar casi medio mm (no más), siguiendo los consejos de Frets.com. También como hice yo, jejej
Si es que tanta guita eléctrica envicia los dedos. Me pasó a mi, que también empecé por poner Extra Light, aunque nunca en la D15.
Disfrútala, pero sácale las tripas!
PD: Joé, perdón por el responso. Es pura envidia cochina, como dijo alguien...