Boosters para un 18W

Foro Marshall
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Boosters para un 18W

Mensaje por jaimebcn »

Bueno payos,

Es sabido que he finalizado mi 18W de Ceriatone y a la espera estoy de que R.Bordonaba me construya un mueble de color rojo :baba: . Y como ando siguiendo el post de "Overdrives para un 18W", pues he decidido abrir otro para no enguarrar el post.

Antes, con el Sinmarc G50R, usaba un overdrive base (Zumodrive, clon del Zendrive) y como booster un ThunderTomate OD+. Bien, el tema es que ahora uso el overdrive natural del ampli y sale un pedal de la pedalera, concretamente el Zendrive, que se queda en el cajón para cualquier apaño. en la pedalera se queda el Thundertomate. Éste último suena muy bien, pero me gustaría probar más cosas siendo consciente que el 18W es un poco especialito con los pedales.

Me he acabado de construir un Fulltone Fatboost, recomendado por Parri, he de probarlo.

Qué boosters me recomendáis? Necesito que me de volumen (evidentemente :sindiente: ) y a parte le añada un poco de chicha al asunto.

Si el pedal me lo puedo construir, mejor que mejor :hedicho:

Salut!
ಠ_ಠ
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Boosters para un 18W

Mensaje por fer_23_43 »

los booster de los box of rock molan mucho. Por lo menos, los que yo he probado te suben todo el volumen que quieras y le da cuerpo al sonido :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Uno que le tiene que ir de miedo es el famoso Timmy de PaulC audio, no es inmediato para conseguirlo pero si estás atento y pillas cuando Paul manda lotes a sus distribuidores lo consigues bien de precio (y el esquema lo publicó el mismo Paul en freestompboxes no hace mucho). Como alternativas tienes el OD 11 o el AMP11 de lovepedal, que son casi el mismo circuito (anda que no se lió en thegearpage.net con el tema), pero yo creo que está un poco más afinado para Fender (Paul siempre dice que el Timmy lo diseño con mente a usarlo con marshalls) aunque a mi me gusta con el 18W (más que con el fender). También, y siento repetirme, el red snapper (o cualquier clon, este tiene un esquema muy sencillo) va muy bien con ese ampli (o al menos con el mio).

Y como dice fer, el booster del box of rock, que es su famoso SHO (super hard on), te lo haces en cinco minutos y seguro que te da un resultado estupendo.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Josetxu escribió: Y como dice fer, el booster del box of rock, que es su famoso SHO (super hard on), te lo haces en cinco minutos y seguro que te da un resultado estupendo.
Y pensar que hace poco vendí uno :sindiente: El RedSnapper tengo ganas de hacérmelo, a ver que tal.
Esta tarde probaré el Fulltone FatBoost DIY, ya os contaré :D

Tomo nota, tomo nota :periódico:
ಠ_ಠ
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Yo tengo montado el kit de ampmaker sl18 y uso un mxr. DistortionIII y se emborrona cuando le subo el volumen de ganancia a todo trapo. De todas maneras, con un wah por delante suena de pXXA madre.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues ya he probado el Fulltone FatBoost.
El pedal lo encuentro muy "aflautado" muy "campanero". Tiene mucho volumen (no puedo pasarlo de un cuarto) y poca ganancia. Para que empiece a meterle chicha tengo que pasar de los tres cuartos en el pot de Gain.
El pot de tono es bastante usable.
Gustar, me ha gustado, por que es diferente al OD+ de ThunderTomate. Buscaba algo similar a lo que me da éste pedal (el Fatboost). Es decir, ganancia moderada, y volumen, evidentemente.

Lo mismo vuelvo a montarme un SHO ...
ಠ_ಠ
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Yo llevo un tiempo probando los pedales que tengo con mi 18 watt.

Cada día me llevo uno diferente y la verdad es que tocando con el grupo todos me gustan. Cada uno tiene sus cosas, pero al final me molan casi todos...

Es lo que tiene tener oídos de madera.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Yosean, es que lo que me pasa a mi realmente es algo parecido a lo que te pasa a tí. He probado un Zendrive como booster y me gusta, un OD+ de thundertomate y me gusta, un Fatboost y me gusta.. Cono tú dices, todos tienen su qué. Me falta probar un uAmp que tengo dando vueltas por el local.
Tambiénntengo en cuenta en cómo empasta con la mezcla del grupo, un factor más a tener en cuenta.

Salut!

Enviado desde mi GT-N7000
ಠ_ಠ
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Tengo diversos boossters, solos o mezclados. El puto mejor absolutamente es el fulltone fullboost.
La jodida maracilla :)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
yosean
usuario

Re:

Mensaje por yosean »

jaimebcn escribió:Tambiénntengo en cuenta en cómo empasta con la mezcla del grupo, un factor más a tener en cuenta
Yo es que casi que voy a hacer la elección en base a eso. La presencia que te da al tocar. Son pedales que tocando solo suenan bien todos, así que la única manera de decidir es como encajan con el grupo. Tanto rebuscar, tanta compra, tanto "tono", tantos "harmónicos" y tanta pollada para luego decidir entre 10 pedales según la presencia que te dan :jiji: .

Estoy en una etapa "menos es más", pero.......me temo que tarde o temprano volveré a las andadas.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hans986 escribió:Tengo diversos boossters, solos o mezclados. El puto mejor absolutamente es el fulltone fullboost.
Fullboost? Quieres decir el FullTone?
yosean escribió:Yo es que casi que voy a hacer la elección en base a eso. La presencia que te da al tocar. Son pedales que tocando solo suenan bien todos, así que la única manera de decidir es como encajan con el grupo. Tanto rebuscar, tanta compra, tanto "tono", tantos "harmónicos" y tanta pollada para luego decidir entre 10 pedales según la presencia que te dan.
Yo ahora ando en ésa etapa. Como no uso el limpio para nada, saturo el ampli de forma natural. Y como tiene una dinámica cojonuda, pues le voy dando a las cuerdas mamporros más o menos fuertes dependiendo de lo que se requiere. Luego juego con el potenciómetro de volumen también.

Por lo que, mi pedalera ha pasado de tener Overdrive + Booster + Wah + Afinador a tener Booster + Wah + Afinador.
ಠ_ಠ
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yo ahoramismo no tengo pedalera. En todos los ensayos toco con el ampli a toda castaña, y si quiero simpio le bajo el pote de volumen a la guitarra.
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

jaimebcn escribió:
Hans986 escribió:Tengo diversos boossters, solos o mezclados. El puto mejor absolutamente es el fulltone fullboost.
Fullboost? Quieres decir el FullTone?
yosean escribió:Yo es que casi que voy a hacer la elección en base a eso. La presencia que te da al tocar. Son pedales que tocando solo suenan bien todos, así que la única manera de decidir es como encajan con el grupo. Tanto rebuscar, tanta compra, tanto "tono", tantos "harmónicos" y tanta pollada para luego decidir entre 10 pedales según la presencia que te dan.
Yo ahora ando en ésa etapa. Como no uso el limpio para nada, saturo el ampli de forma natural. Y como tiene una dinámica cojonuda, pues le voy dando a las cuerdas mamporros más o menos fuertes dependiendo de lo que se requiere. Luego juego con el potenciómetro de volumen también.

Por lo que, mi pedalera ha pasado de tener Overdrive + Booster + Wah + Afinador a tener Booster + Wah + Afinador.
Yo estoy probando a tocar siempre con los volúmenes de la guitarra al 8. Un OD para darle más gain y pa solos subir el pote de guitarra. Nada más.

Y puenteando los dos canales, usando el primero para ajustar el tono y con volumen bajo para sacar la chicha del segundo. Esto todavía esta en pruebas jjajajajajaja
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pues pensando (algo malo en estos casos) se me ha ocurrido la brillante idea, después de pasarme por la página de Roberto (http://www.thundertomate.com) que lo mismo un booster doble me soluciona la papeleta.

Llevar el ampli to lo limpio que pueda y con un booster totalmente lineal (un uAmp) zurrarle pa que sature y con el segundo (un SHO), usarlo de booster tal cual.

O lo mejor, me dejo de tonterías y me pongo a tocar más :sindiente:
ಠ_ಠ
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo tambien tengo un 18w Bordonabero y es con el que ensayo y toco en directo.

Para mi los mejores booster que he probado son, el Time Machine de R. Keeley u otro buen treble booster de geranios, el booster del BOR y ahora estoy flipando con el EP Booster de Xotic.

Decir que si tocas con el ampli subido de gain, un Range Master no tiene rival para mi.Yo llevo un tiempo tocando con menos ganancia y ya el treble booster no suena igual.Por eso me cambie al EP, aunque el BOR va de puta madre tambien.
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Um, interesante.
El booster del BOR es el SHO, asi que me da a mi que es el que más papeletas tiene. Si es que no tenía que haber vendido el que tenía jajaja!
Uso un od+ de thundertomate y toco con el ampli saturao pero con poca ganancia.
Cuando le meto el od+ me da la sensación que me sube, pero una mijina de nada, lo justo.

Probaré a cambiarle de posición el pot de tono para ver cómo le sienta el cambio de ecualización, y si no montarme de nuevo el SHO o incluso un BOR (que lleva el SHO incluído) por si las moscas, jejeje.

Salut!

Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yo, con mi 18 watt he probado el dod 250 como booster con la strato y mola bastante. Con la sg no me gusta nada, demasiados graves y se embarra todo mucho. El rangemaster aún no lo he probado, pero es que me conformo ahora mismo con el Dod cuando uso la strato, porque le da el overdrive ese para terminar de saturar el ampli y el cuerpo. Pero el que más me gusta a mí es el que habláis en los comentarios anteriores, el que lleva el box of rock :lalala: :lalala:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

No he probado un Klon Centaur en mi 18W, pero en mi 2203 suena de morirse usado de booster. Apuesto a que en los 18W suena también tremendo, próximamente lo probaré.

El Maese Bordonaba hace unos clones del Klon muy guapos, polcielto...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Estos 18w son un poco especiales con los boosters y los pedales de overdrive/distorsion; el booster por excelencia es el de transistores de germanio. El de Roberto Tomate basado en el microamp funciona muy bien en mi opinión,ese es el que uso.

El klon (replica) me sobrepasa con este ampli (es el de 4 botones), no le acabo de coger el truco.
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Si, me refería al fulltone fatboost fb2. Como booster es sensacional. Tengo un seymour duncan pickup boost, pero eso es otro asunto. E fulltone es limpio como las patenas si quieres, pero mete drive también a modo si se quiere. Un pedal sensacional (como todos los fulltone para mí, por otro lado)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

Yo tambien tengo un clon de 18w y uso como booster un seymour duncan pickup booster. A mi me va genial. Seguramente no sea el mejor booster del mercado, pero le da un sustain a los solos que parece mas un distor que un booster :mrgreen:
la verdad que sube bastante el volumen si no tienes el ampli al tope de volumen, pero en el caso que lo uses asi(al tope) te da un sustain importante y no sube casi nada el volumen. es lo que tieenen los 18w :oops:
gontxalo
usuario

Mensaje por gontxalo »

el esquema del seymour duncan pickup booster, por si te animas!!

http://analogguru.an.ohost.de/193/schem ... ooster.gif
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola! :lalala:
Pues vuelvo a la carga!

Llevo un tiempo peleándome con los overdrives y boosters que le pongo a mi 18W. Vayamos por partes:

-El tema es que el OD+ de Thundertomate no me subía suficiente volumen, así que decidí usarlo como overdrive para la Telecaster, opino que suena mejor con singles.

-Como overdive fijo para la Lespol llevo un Clon del Klon que me monté hace poquito y me encanta. Le da un montón de armónicos.

-Me monté un BOR ya puestos y encuentro que, a pesar de que suena muy bien, excede para el estilo que yo toco. Además la parte de overdrive tiene un volumen brutal. En cambio, en la parte del boost (el sho) no me levanta el volumen lo que yo quisiera y mete mucho gain. Por lo que no me sirve tampoco.

-Tengo un Micro-Amp abandonao, y tengo que hacer pruebas con él. Pero por lo poco que lo he usado, creo que es la solución.

Necesito un booster (o algo que me haga de booster) que me levante el volumen y no me ahoge el ampli en una bola de gain (tal y como me hacía el OD+ y me hace el BOR-Boost)

Tengo que decir que toco con el ampli (con una 2x12) muy bajito, al 2 de Master y al 2 de Volumen. Si toco más alto me echan :oops:
Mi compi toca con un koch de 50W y usa un Clon del ZenDrive (El Zumodrive) que en breves, lo mismo se lo quito por que cambia de pedales. También es un pedal que tiene mucho volumen.
Estoy tentado de montarme un Fulltone FatBoost, pero no encuentro el de 2 Knobs (si es que lo hay, diría que sí)

Un rangemaster? Otro Klon? Cambiar la configuración de volumen-master y jugar con el pot de volumen de la guitarra?

Algún consejo más? :dedo:
ಠ_ಠ
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Yo no me canso de usar y recomendar el Super-Hard-On de Zvex, o su versión doble, el Super Duper.

Para mí son más que suficiente para sacar toda la distorsión que quiero a las válvulas del previo y darme un subidón de volumen.

Ambos son bien fáciles de construir. Comprarlos sale bastante caro. :ay:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Gracias por tu propuesta Gordillo! :dedo:
Tengo la paranoia en la cabeza que el SuperDuper, al ser un cacho del BOR (por así decirlo, ya que el BOR son tres SHO y el SuperDuper dos SHO) tenga el mismo efecto que con el SHO. Es decir, poco volumen y una ganancia bestial.
Claro que, viendo como de incontrolable se me antoja el BOR en cuanto a volumen se refiere, es posible que funcione tan bien como comentas :dedo:

Lo que estoy viendo es que, como decían más arriba, el 18W es bastante especialito con overdrives y boosters.

Salut!!

Edito:
Nah, acabo de ver que tiene dos pulsadores. No me convence. Lo que busco es un booster (o algo que me haga de booster, aunque sea un mono con pajarita y chaleco que me suba y baje el volumen) que tenga un pulsador. Pam! Pisotón y parriba!

Que si no me hago la picha un lío.

Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Es un ampli apretadete normalmente salvo que toques a muy bajo volumen, con lo cual algo que suba el volumen no siempre funciona sin subir también la ganancia. Viendo que tú tampoco lo aprietas mucho, prueba a usar de booster el propio klon con ganancia al mínimo. Igual tu solución está en montarte otro klon, y usar uno para overdrive y otro para booster. El SHO yo también lo probaría. Y si con ninguno de los dos consigues lo que buscas, ya iría o a pote de volumen de la guitarra, o a la solución de ponerle al ampli un doble master conmutable por pedal :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

jaimebcn escribió:Si el pedal me lo puedo construir, mejor que mejor :hedicho: Salut!
Ya sé que soy un pesao :roll: pero échale un tiento a esto.

Es buenísimo y encaja de maravilla con otros boosters/overdrives para dar ese punto de más que siempre se necesita. Además te lo haces en un ratito y por dos duros.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

spadearcher escribió:Es un ampli apretadete normalmente salvo que toques a muy bajo volumen, con lo cual algo que suba el volumen no siempre funciona sin subir también la ganancia. Viendo que tú tampoco lo aprietas mucho, prueba a usar de booster el propio klon con ganancia al mínimo. Igual tu solución está en montarte otro klon, y usar uno para overdrive y otro para booster. El SHO yo también lo probaría. Y si con ninguno de los dos consigues lo que buscas, ya iría o a pote de volumen de la guitarra, o a la solución de ponerle al ampli un doble master conmutable por pedal :dedo:
Claro, ése es el tema. Es un ampli apretao (no quiero cambiar de ampli, me mola un puñao :rock: ) y le cuesta según que boosters.
El SHO ya lo probé, es el booster del BOR y no me convence, no me sube el volumen todo lo que quiero. El efecto que obtengo con ése booster es un poquito de volumen y ganancia a raudales. No me gusta (al menos para el 18W)
Calambres escribió:Ya sé que soy un pesao :roll: pero échale un tiento a esto.

Es buenísimo y encaja de maravilla con otros boosters/overdrives para dar ese punto de más que siempre se necesita. Además te lo haces en un ratito y por dos duros.
Pues me lo apunto. Entre éste y un Rangemaster? Veo que los dos son sencillíííííísimos de montar, aunque el Mosfet más aún por que tengo todos los materiales (excepto la caja, los jacks y la toma de corriente) por casa.

En cuanto pruebe el uAmp tomo decisión y veo que hago. De momento el BOR está en el cajón durmiendo castigao :hedicho:
ಠ_ಠ
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si tienes una placa de prototipos puedes probar si te va bien en el 18W antes de soldar nada...
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

De todas formas, si con el SHO consigues mucha ganancia y poco volumen, es que vas muy apretado. No creo que otro booster distinto te solucione mucho :ein:

¿Cómo llevas enchufados los pedales?
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Marshall”