Otra sobre orden del BOOSTER en cadena de efectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Otra sobre orden del BOOSTER en cadena de efectos

Mensaje por Alberto Serrano »

Tengo claro cómo se comportan los pedales [b:1g4aqafr]boost[/b:1g4aqafr] si ponemos el booster antes de un pedal de overdrive/distorsión.

Pero la duda que tengo es si colocarlo al final del todo de la cadena de efectos, o antes de los pedales de modulación y delay.

¿Si los colocamos antes saturaremos la entrada de los phasers, chorus, delays, reverbs, etc. ?

¿Se consigue un aumento de volumen más limpio al colocarlo al final del todo o da igual?
SISKO
usuario

Re: Otra sobre orden del BOOSTER en cadena de efectos

Mensaje por SISKO »

[quote="alsercol":3nguv1pg]¿Si los colocamos antes saturaremos la entrada de los phasers, chorus, delays, reverbs, etc. ?

¿Se consigue un aumento de volumen más limpio al colocarlo al final del todo o da igual?[/quote:3nguv1pg]
1: Es muy poco probable si se utiliza el booster y el efecto de modulacion con la misma fuente, en configuracion limpia

2: Si se utiliza el booster en configuracion un poco de Overdrive (ya me entiendes, con el control de boost un poco pasado de vueltas), al estilo Rangemaster, Y ambos pedales comparten la misma alimentacion, sonara mas limpio al final de la cadena.
Si lo usas en configuracion limpia, pues.. da todo igual.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Un booster al final de la cadena te dará más salida (algo adecuado, mas o menos, si pretendes usar la cadena de efectos en un ampli con el canal overdrive).
Problema: los boosters aumentan TODA la señal, lo q significa q aumentará el ruido de fondo.
Lo ideal es q pruebes.
Tradicionalmente se ha usado como primer pedal de la cadena, antes de los pedales de overdrive/distorsion, q es donde le puedes sacar mas utilidad.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="webero":21ah57gf]Tradicionalmente se ha usado como primer pedal de la cadena, antes de los pedales de overdrive/distorsion, que es donde le puedes sacar mas utilidad.[/quote:21ah57gf]

Pues yo le saco utilidad al final, o al menos despues de los overdrives y el wah.
Pero la pregunta de Alsercol no es esa. El habla de la posición en relación a los efectos de modulación. Así que a centrarse en el tema.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="ibon":2ryo89hd]Pues yo le saco utilidad al final, o al menos despues de los overdrives y el wah. [/quote:2ryo89hd]

Si, es otra posibilidad muy usada para realzar solos...

[quote="ibon":2ryo89hd]Pero la pregunta de Alsercol no es esa. El habla de la posición en relación a los efectos de modulación. Así que a centrarse en el tema.[/quote:2ryo89hd]

Ooops! nomabiadaocuenta... :oops:

Hombre, respecto a ponerlo antes o despues de los efectos de modulacion, yo creo q es mejor ponerlo antes, pues aunque pudiera saturar algun efecto, al menos evitas amplificar posibles ruidos de fondo de algunos efectos de modulacion, sobre todo de los tremolos y algun phaser vintage, q me parecen los q mas "peligro" de ruidos suelen tener...

Ademas, si lo q usas es un [u:2ryo89hd]treble[/u:2ryo89hd] booster, al ponerlo antes de las modulaciones, tienes nuevas opciones de sonido. De hecho, para mi gusto, los flanger suenan mejor con el treble activado. Es como si hiciera las veces del pote de "regen" o "feedback".

Amos, digoyó...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo lo pongo después de las distorsines pero antes de la modulación

ni idea de si es correcto, simplemente lo puse así y a tocar :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo tambien lo hago como Xota, pero tocando bastante menos. :dedo:
felixjarque

Mensaje por felixjarque »

[quote="XotaDelica":257gka2v]Yo lo pongo después de las distorsines pero antes de la modulación

ni idea de si es correcto, simplemente lo puse así y a tocar :nose:[/quote:257gka2v]

Yo he probado esta configuración y para mi gusto, si pones el level a tope y el drive a cero que se supone que es como se utiliza un overdrive de booster, me parece demasiado lo que sube el volumen.

Ahora lo coloco antes del overdrive que suena "de verdad" para empujarle solamente "un poquito" en los solos.

Pero pienso que cada uno tienes sus gustos y sus configuraciones favoritas, la cuestión está en probar y probar y probar.

Salud.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo uso un booster, no un overdrive de booster. no sé si eso cambia algo lo que has dicho, felixjarque

Javi, no me has visto tocar!!!!, anda que el gas te revuelve las neuronas :jeje: :jeje:

gracias tio pero el bueno es Chema, yo soy de los que miran :ein: :mareado: :hip:
a mí me molan las Gibson

felixjarque

Mensaje por felixjarque »

[quote="XotaDelica":1j36ywyo]Yo uso un booster, no un overdrive de booster. no sé si eso cambia algo lo que has dicho, felixjarque[/quote:1j36ywyo]

Me has pillao Xota, yo utilizo un Overdrive+ del Thundertomate de overdrive principal y un Boss Super Overdrive de booster para realzar un poco. Lo siento
:shock:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo uso el booster al famoso estilo Xota-setup, después de los overdrives-distorsiones y antes de las modulaciones.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="felixjarque":15adk4tu][quote="XotaDelica":15adk4tu]Yo uso un booster, no un overdrive de booster. no sé si eso cambia algo lo que has dicho, felixjarque[/quote:15adk4tu]

Me has pillao Xota, yo utilizo un Overdrive+ del Thundertomate de overdrive principal y un Boss Super Overdrive de booster para realzar un poco. Lo siento
:shock:[/quote:15adk4tu]

Cobarderrrlllll :alataquerll:

Oye, que no me hagas mucho caso porque quizás hay que usarlo igual!

yo es que, según mi experiencia, el booster antes de los ODs es menos efectivo :nose:

pero bueno, si neo lo usa como yo... respeckt :hedicho:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “EFECTOS”